Publicidad

No pudo ganar el DUX Internacional de Madrid en el Municipal de Villaviciosa a un Tudelano que todavía no conoce la victoria en este Grupo I de Primera RFEF. Por tercera vez consecutiva, el equipo de Villaviciosa de Odón se puso con un 1-0 a favor, esta vez con un golazo de Alberto Gil al comienzo del segundo acto, pero, al igual que pasó contra Rayo Majadahonda y Real Valladolid Promesas, los madrileños se vinieron abajo, y ya suman su tercer partido sin ganar.

La primera parte fue muy igualada, en donde el conjunto de Alfredo Santa Elena sí tuvo un ligero dominio del cuero, mientras que las ocasiones de gol estuvieron muy repartidas entre los dos bandos. Aunque hubo varias de ellas de cierta consideración, la más clara del primer período, sin duda, llegó en el descuento del mismo, cuando David Barral estrelló un zurdazo en el poste.

En la segunda mitad, que empezó con el empate inicial, el encuentro se volvió más loco y de ida y vuelta. El DUX pareció haber solucionado sus malos comienzos tras la reanudación. De hecho, antes de la hora de juego, Alberto Gil cazó un rechace en la frontal del área y, con un golpeo extraordinario con el exterior de su pierna diestra, dirigió el esférico al fondo de la red y puso el 1-0 para los de Villaviciosa de Odón.

Sin embargo, los errores defensivos de las últimas citas de liga demostraron seguir latentes cuando, a falta de veinte minutos para el final del partido, el Tudelano hizo el 1-1 con un disparo desde dentro del área de Aranzabe. Y pudo ser peor, ya que los navarros se sintieron cómodos sobre el césped tras el gol y, a sabiendas de que habían dejado tocados a los locales, se fueron a por el segundo.

Rodrigo Sanz casi lo logra en un mano a mano contra Yelco Ramos, en el que, tras un error de gravedad de Moyano, el central se recompuso bien y, con la ayuda de Montoro, pudo despejar el chut del extremo visitante a saque de esquina. El choque se rompió definitivamente en el tramo final del mismo, con un balón que iba de área a área sin pasar casi por el centro del campo. Sin embargo, y aunque los dos bandos lo intentaron, se tuvieron que conformar con un empate insuficiente para ambos, pero justo.

La semana que viene traerá emociones fuertes y es que, antes de la próxima jornada liguera, el DUX Internacional de Madrid disputará el próximo miércoles 1 de diciembre a las 20:00 horas su partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, siendo esta su tercera participación en el torneo del KO. El encuentro será en el Estadio Municipal La Juventud ante el Atlético Mancha Real, equipo de la provincia de Jaén que disputa sus choques en el Grupo V de Segunda RFEF, y que se podrá ver en Footters.

Volviendo a la competición doméstica en este Grupo I de Primera RFEF, el DUX Internacional de Madrid se sitúa decimocuarto con 16 puntos en la tabla y el próximo sábado a las 17:00 horas visitará el Estadio Municipal El Prado para enfrentarse al Talavera de la Reina. Por su parte, el Tudelano sigue colista con 5 puntos en la clasificación y el próximo domingo a las 12:00 horas recibirá en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela al Real Unión de Irún. Ambos encuentros se podrán ver en Footters.

DUX INTERNACIONAL DE MADRID Yelco Ramos; Ramón Blázquez, Montoro, Moyano, Herrero; Bonaldo, Reguera (Zambrano, min. 81); Alberto Gil (Álvaro Martín, min. 64), Rubén Ramos, Mancebo (Kenneth, min. 81); Barral (Montero, min. 71).
TUDELANO
Pellegrino; Iribarren (A) (Delgado, min. 81), Lucas Aveldaño, Diego Royo, Jesús Cedenilla; Iván Elena (Aitor, min. 54), Álex Gualda, Alain Ribeiro; Santi Samanes (A) (Cabellud, min. 88), Matías Chavarría (Aranzabe, min. 54), Rodrigo Sanz (Vassilakis, min. 88) (A).
GOLES 1-0 Alberto Gil (min. 53); 1-1 Aranzabe (min. 71).
ÁRBITRO Sr. Gómez Lameiro, del Comité Gallego.
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL DE MADRID
3. Alberto Gil
2. Ramón Blázquez
1. Barral
E: Alfredo Santa Elena 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí