Publicidad

Un detalle de calidad, por muy ínfimo que sea, puede llegar a ser determinante para decidir un partido. Como el grano de arroz que desequilibra una balanza. Así fue como Adrián Mancebo, uno de los jugadores con más calidad del DUX Internacional, cogió la vara de la justicia y decidió dictar sentencia a favor de su equipo, y adjudicarse tres puntos más que valiosos para la consecución del objetivo a final de temporada.

Porque el partido, en sí, no fue un gran despliegue de buen juego, de apuesta por irse al ataque, sino más bien todo lo contrario. Defensas bien organizadas, apiñadas, con supremacía sobre cualquier opción sobre los arietes rivales. Una primera parte en la que el miedo a perder fue muy superior a la valentía por ganar. Quizá el conjunto de Isaac Jové inquietó con algo más de peligro la portería de Badiashile, pero sin un excesivo grado de nerviosismo que pudiera atenazar a los chicos de Alfredo Santaelena. El marcador al descanso, con 0-0, daba una imagen fiel y real de lo acontecido en la primera parte.

En la reanudación, el guión pareció no salirse en exceso en los primeros compases. Con la entrada de algunos jugadores por parte del equipo visitante, los pacenses parecían querer despertar al encuentro del largo letargo en el que se encontraba; David Concha, uno de los mejores jugadores del Badajoz, empezó a ser el referente sobre el que orbitar todo el ataque del conjunto de Isaac Jové. Así que al DUX Internacional no le quedó otro camino que seguir confiando en su buen hacer defensivo, aunque ahora, comenzaba a llenarse de faltas innecesarias y tarjetas amarillas para sus jugadores. Poco a poco, los extremeños fueron poniendo cada vez más cerco a Badiashile, por lo que si alguien parecía romper la baraja de la igualdad, ésos serían los visitantes.

Sin embargo, y como el fútbol no entiende de justicia, ni son matemáticas, quien sí ejecutó sin piedad a su rival fue el conjunto de Alfredo Santaelena. En una maniobra de mucha clase dentro del área, Mancebo recibe el balón, controla con una pierna y rápidamente dispara con la otra entre las piernas del cancerbero rival; era el 1-0 que desataba la locura para los locales. A partir de ahí, los blanquinegros se marcharon con todo al ataque, con David Concha y Dani Aquino como estiletes en busca del todo o nada, mientras cada vez más el tiempo se les echaba encima.

La tuvo el Badajoz en los últimos instantes con un disparo desde la frontal del área para haber obtenido un mínimo botín, por pequeño que fuera, pero no encontró la fortuna adecuada para batir al portero, y los tres puntos se quedaban en Villaviciosa de Odón. Buena renta la que suma el DUX Internacional en su casillero, a la vista del calendario que tiene por delante. El objetivo, a este paso, está cada vez más cerca.

DUX INTERNACIONAL Badiashile, Leandro (A), Herrero (A) (Alberto Gil 63′), Montoro (A), Mancebo, Reguera (A), Rubén Ramos (Dani Siu 88′), Pitu (Marcos Bravo 63′), Álvaro Martín (Montero 76′), Ramón Blázquez (A), Zambrano (A) (Brulmans 76′).
BADAJOZ
Crettaz, Dani Fernández, Gorka Pérez (A), Jesús Clemente (A)(David Concha 60′), Cuevas (Tahiru 83′), Dani Aquino, Núñez, Zelu (Adilson 60′), Isi Gómez, Truyols, Josema Gallego.
GOLES 1-0 Mancebo (77′).
ÁRBITRO Gómez Lameiro, colegio gallego.
INCIDENCIAS Félix Díaz Hernández, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL
3. Mancebo
2. Badiashile
1. Álvaro Martín
E: Alfredo Santaelena 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí