Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Insólito lo ocurrido esta jornada en el Municipal de Villaviciosa de Odón entre DUX Internacional de Madrid y Unionistas de Salamanca. La idea era comenzar esta crónica contando el regreso de Alfredo Santa Elena a los banquillos tras haber cumplido sus seis partidos de sanción, a la par que reconocer el mérito de los madrileños por lograr empatar ante el hasta ahora líder.

Sin embargo, todo eso quedó en un segundo plano en el minuto 76 de partido, cuando ocurrió lo nunca (o casi nunca) visto en el mundo del fútbol semiprofesional. El club visitante realiza un triple cambio, hasta ahí todo normal. De repente, tienen una ocasión manifiesta de gol y se empieza a escuchar en la grada que hay doce futbolistas. Un servidor piensa que es imposible. Pero no. Se cuentan uno a uno y, efectivamente, en medio de una gran incredulidad, hay once… y el portero.

A los dos minutos (y no a los 45 segundos como se refleja en el acta) los árbitros paran el partido. Saben que han cometido un error grave y que, en el triple cambio, solo se van dos jugadores del terreno de juego, aunque sí habían entrado tres. Tampoco hizo nada Unionistas por impedir esta situación, con un jugador que no se marcha del campo (por desconocimiento o por pícaro) y, sobre todo, con un delegado de campo que observa los hechos con atención y no dice palabra a un despistado cuarteto arbitral.

A la espera de la resolución del Juez único de Competición, que podría fallar esta semana o la que viene, tampoco hay mucho que decir en lo puramente futbolístico. En medio de una lluvia y un viento que fueron a más durante el transcurso del choque, los madrileños fueron cogiendo poco a poco el dominio del cuero en el primer tiempo, aunque el conjunto de Dani Mori también reaccionó con una buena falta directa de Nespral y un chut de Espina que se fueron desviados por poco.

Al igual que en el primer tiempo, el DUX salió al segundo acto con su característico 4-2-3-1, mientras que Unionistas hizo lo propio, situando a su once en su habitual 4-4-2. El choque estuvo mucho más igualado tras la reanudación. Alberto Gil y Álvaro Martín casi consiguieron inaugurar el marcador con un libre directo y un casi gol olímpico, respectivamente.

Se reactivó tras esto el equipo castellano-leonés, que tuvo en las botas, primero de Íñigo, luego de Pitu y más tarde de Salinas, la oportunidad de adelantarse en el electrónico. Sin embargo, gracias en algunas ocasiones a la zaga y en otras a Yelco Ramos el DUX pudo evitar el gol visitante.

Ya en el tramo final del partido, y después del momento de la jornada en Primera RFEF, el choque se rompió por completo. No había centro del campo y ambas escuadras buscaban el gol sin cesar, yendo el cuero de un área a otra. Esto, por el contrario, solo sirvió para dar emoción al encuentro y agradecer al público haber llenado prácticamente en su totalidad el estadio madrileño. Al final de los 90 minutos, el partido acabó 0-0, en un reparto de puntos justo por lo visto sobre el terreno de juego. No sé si al final de semana o en un par de ellas se podrá decir lo mismo. El debate está sobre la mesa, y el Juez único de Competición de la RFEF tiene la palabra… y la decisión final.

El DUX Internacional de Madrid se sitúa con 9 puntos en la tabla y el próximo domingo a las 17:00 horas visitará el Estadio Francisco de la Hera para enfrentarse al Extremadura. Por su parte, el Unionistas de Salamanca se pone con 20 puntos y el próximo viernes a las 19:00 horas recibirá en el Estadio Reina Sofía al Celta de Vigo “B”. Ambos encuentros se podrán ver en Footters.

DUX INTERNACIONAL DE MADRID Yelco Ramos; Expósito, Montoro, Moyano, Marcos Bravo (A); Zambrano, Reguera (Brulmans, min. 90); Alberto Gil (Rubén Ramos, min. 71), Álvaro Martín, Mancebo (Kenneth, min. 59); Montero.
UNIONISTAS DE SALAMANCA
Salva; Manu (A) (Marín, min. 66), Ramiro, Fer Román, Salinas; Rayco, Nespral (Luis Acosta, min. 77), Mandi, Íñigo (De Miguel, min. 86); Pitu (De La Nava, min. 77), Espina (Cris Montes, min. 77).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Sr. Orellana Cid, del Comité Andaluz.
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 1.100 espectadores. En el minuto 76 de partido, en un supuesto error del cuarteto arbitral, según recoge el acta, Unionistas de Salamanca introduce al campo en un triple cambio a tres jugadores, pero solo se van del mismo dos, por lo que el conjunto salmantino juega durante dos minutos con doce jugadores, hasta que dicho cuarteto arbitral se da cuenta del error y vuelve a situar el partido en un once contra once.
Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL DE MADRID
3. Yelco Ramos
2. Álvaro Martín
1. Reguera
E: Alfredo Santa Elena 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Fueron 45 segundos, y eso se produce claramente por un fallo o cadena de errores ningún equipo se apresta a jugar con 12 sabiendo las consecuencias que puede tener, en el 2017 le pasó al Real Madrid y el resultado se mantuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí