Publicidad

El vaso está vacío o lleno, según quién lo mire. Con el DUX Internacional de Madrid pasa lo mismo. Por un lado, habrá quién piense que el punto cosechado ante el San Sebastián de los Reyes no sirve para nada y que era una ocasión única para aprovechar el pinchazo del Talavera ante el Deportivo de la Coruña. Otros, por el contrario, pensarán que los de Alfredo Santaelena siguen fuera del descenso y, además, han vuelto a sumar puntos y una portería a cero, que falta hacía después de las dos últimas derrotas ante el Racing de Santander y el propio Deportivo. Fuere como fuere, faltan cinco finales y pronto sabremos cuánta agua tenía realmente ese vaso.

Los visitantes se presentaban en el Estadio Municipal de Villaviciosa con un nuevo entrenador interino hasta final de temporada, Miguel Ángel Martínez “Lobo”, después de la repentina destitución de Marcos Jiménez esta pasada semana. Con un 5-3-2 se posicionaron sobre el césped los de Sanse y, por defensivo que parezca el sistema, consiguieron ser dueños del primer tiempo.

Bastantes ocasiones tuvieron los de Matapiñonera para adelantarse en el marcador. Sin embargo, Badiashile le sacó de forma milagrosa un cabezazo a Llorente, Montoro salvó en línea de gol un chut de Fer Ruiz y, ya al filo del descanso, Borja Sánchez mandaba un pase de la muerte del propio Fer Ruiz contra el travesaño, cuando todo el mundo ya cantaba el gol visitante. Los locales, por su parte, solo dispusieron de un buen disparo de Barral antes del paso por los vestuarios para adelantarse en el marcador, pero Bañuz le negó el gol al veterano delantero.

Los de Alfredo Santaelena salieron a la segunda mitad con otra cara y comenzaron a dominar el encuentro. Se fueron acercando poco a poco sobre la portería rival y, Herrero, en dos ocasiones, a punto estuvo de hacer el primero con sendos disparos desde la frontal del área. Montoro también lo intentó de cabeza, pero Bañuz, el MVP del partido, sacó con una gran actuación el cuero bajo los palos.

La mala fortuna hizo que las bajas en el doble pivote aumentasen en el transcurso del choque. Si Masogo y Reguera eran los dos únicos futbolistas no disponibles para esta jornada en el conjunto de Alfredo Santaelena por lesión, Zambrano sufrió un golpe en la cabeza en un córner sobre la hora de juego y tuvo que ceder su sitio a Álvaro Martín, obligando a Rubén Ramos a bajar a ayudar a Bonaldo en el centro del campo.

Sin embargo, la entrada en el campo del joven y talentoso extremo zurdo sumó artillería en el ataque de la escuadra de Villaviciosa. El propio Martín lo probó con dos disparos rasos y un cabezazo dentro del área, los tres atrapados con seguridad por Bañuz. En el tramo final del partido, Sergi empujó a la red un pase de la muerte de Arturo para los de San Sebastián de los Reyes, aunque el juez de línea señaló fuera de juego del lateral izquierdo y, además, Badiashile pudo haber salvado el cuero antes de que éste cruzase toda la línea de gol.

Marín tuvo en el descuento la victoria para los locales con un testarazo en un córner que iba directo a la escuadra, pero Bañuz, con una mano impresionante, salvó un empate para el conjunto de Matapiñonera, que significa un punto que le permite amarrar todavía más esa permanencia por un año más en Primera RFEF. El DUX Internacional de Madrid, por el contrario, tendrá que seguir peleando hasta el final por lograr ese codiciado objetivo.

Dentro de este Grupo I de Primera RFEF, el DUX Internacional de Madrid se sitúa en el decimoquinto puesto de la clasificación con 38 puntos y el próximo domingo 1 de mayo a las 17.00 horas visitará el Estadio Municipal La Planilla para enfrentarse al Calahorra. Por su parte, el San Sebastián de los Reyes se encuentra en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria con 46 puntos y el próximo domingo 1 de mayo a las 17.00 horas recibirá en el Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera al Real Valladolid Promesas.

DUX INTERNACIONAL DE MADRID Badiashile; Ramón Blázquez (Marín, min. 78), Moyano, Montoro, Herrero; Zambrano (Álvaro Martín, min. 60) (A), Bonaldo; Mancebo, Rubén Ramos, Alberto Gil (Marcos Bravo, min. 84); Barral (A) (Montero, min. 60).
UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Miguel Bañuz; Javi Rueda (Raúl Hernández, min. 41), Barreda, Juanra, Baro, Iván Pérez (A) (Sergi, min. 74); Borja Sánchez, Molina, Llorente (Jime, min. 81); Fer Ruiz (A), Arturo.
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Sr. Sáez Vital, del Comité Andaluz.
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Primera RFEF.

 

Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL DE MADRID UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
3. Montoro 3. Bañuz
2. Badiashile 2. Fer Ruiz
1. Herrero 1. Borja Sánchez
E: Alfredo Santaelena 2 E: Miguel Ángel Martínez «Lobo» 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí