Publicidad

Llega el mes de abril y con él entramos en la fase decisiva de los distintos campeonatos ligueros. Este es el caso del grupo I de la Primera División RFEF, que tenía reservado para la jornada 30, un duelo decisivo en la lucha por la fase de ascenso y es que el Rayo Majadahonda tenía una oportunidad de oro para acercarse al segundo clasificado de la categoría, un Deportivo de la Coruña que en las últimas jornadas ha visto como el líder, el Racing de Santander se ha alejado, dejando el objetivo del ascenso directo en una quimera.

El conjunto de nuestra comunidad fue de menos a más, pero eso no fue suficiente ante un Deportivo que supo sufrir en el segundo tiempo para llevarse los 3 puntos.
Los coruñeses protagonizaron un inicio excepcional, Adrián Lapeña adelantó a los locales a los seis minutos de juego, tras cabecear a gol un gran centro lateral de Juergen Elitim. Poco después, el lateral Héctor Hernández estuvo cerca de ampliar la ventaja de los suyos con otro cabezazo.

Sí se mostró más acertado William de Camargo desde los once metros, el jugador cedido por el Club Deportivo Leganés, materializó con toda la calma del mundo una pena máxima cometida por Jorge Casado sobre Noel López. Con el 2 a 0, los blanquiazules bajaron el pistón y estuvieron a punto de pagarlo en un segundo tiempo en el que los majariegos ofrecieron una gran imagen.

Abel Gómez introdujo tres cambios tras la reanudación, cambiando el panorama de la contienda por completo. En los primeros compases del segundo periodo, los Rayistas acortaron diferencias, gracias a Jorge Casado que se rehizo del fallo del penalti cometido, fusilando a un Ian Mackay que se había empleado a fondo para evitar el gol previamente con una estirada felina. Los nervios se apoderaron de los asistentes del Abanca Riazor que veían cómo sus jugadores incurrían en fallos que bien pudieron costar la victoria a los gallegos. No obstante, los visitantes tampoco supieron sacar provecho de esos errores, no acertando ni en la definición ni en el último pase, por lo que desperdiciaron la oportunidad de recortar la distancia con su rival de esta jornada.

DEPORTIVO Mackay; Villares, Lapeña, Granero, Héctor; Josep Calavera (Rafa de Vicente 78′), Álex Bergantiños, Juergen; William (Álvaro Rey 85′), Noel López, Mario Soriano (Carlos Doncel 70′).
RAYO MAJADAHONDA
Champagne; Ángel Bastos (Manny 84′), Álvaro Vega (A), Casado, Osei (A) (Borja González 46′); Mario (A), Jesús Bernal (Tropi 46′); Javi Gómez (Héctor 46′), Nestor Albiach (Mawi 71′), Nando; Rubén Sánchez (A).
GOLES 1-0 Lapeña (6′); 2-0 William de Camargo (penalti) (22′); 2-1 Jorge Casado (54′).
ÁRBITRO Conejero Sánchez, colegio extremeño.
INCIDENCIAS Riazor, 11.425 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO MAJADAHONDA
3.
2. Borja González
1. Mario
E: Abel Gómez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí