Publicidad

Riazor acogió el comienzo de la temporada en Primera Federación en un día nuboso en el que se enfrentaron el Deportivo de la Coruña y el Rayo Majadahonda. Los gallegos llegan a esta temporada como el principales candidatos al ascenso que tanto se les ha resistido las últimas temporadas, mientras que el Rayo Majadahonda lo hace con muchas novedades y uno de los equipos más jóvenes de la categoría.

El partido comenzó con el Deportivo mostrando su superioridad ante un conjunto majariego que se defendía como podía de las acometidas del rival. La primera ocasión de peligro llegó para el cuadro local antes de llegar a los diez minutos de juego con un centro de Lucas Pérez que Davo, en una muy buena posición de remate, cabeceó fuera de la portería defendida por el jovencísimo Dani Martín.

El portero rayista viviría una noche de ensueño en un escenario como el de Riazor y pasada la media hora de juego y cuando el conjunto coruñés más apretaba saó un gran pie para desviar un disparo de Lucas Pérez, que se colaba en la portería. El conjunto dirigido por Carlos Cura cada vez se encontraba peor sobre el campo y apenas conseguían pasar del centro del campo ante la presión del Depor.

Los jugadores de Imanol Idiakez lo intentaron hasta el intermedio de todas las maneras posibles y fue a balón parado cuando pudo conseguirlo con un gran remate de cabeza de Pablo Martínez, tras un córner, que se volvió a encontrar con el joven guardameta rayista.

Si la primera mitad fue un monólogo del Deportivo de la Coruña, la segunda lo sería aun más con acercamientos peligrosos nada más comenzar el segundo acto. Ya en el minuto 56, el equipo coruñés se adelantaba en el marcador gracias a una gran jugada de combinación que finalizó Lucas Pérez y que el colegiado decidió anular por un fuera de juego muy protestado por el conjunto blanquiazul y las gradas de Riazor.

A partir de ahí el partido subió la intensidad y las protestas al colegiado fueron frecuentes jugada tras jugada. El Depor lo siguió intentando con un chut de Lucas Pérez sin demasiado peligro que acabó de nuevo en las manos de Dani Martín. La solidez defensiva del Rayo Majadahonda impidió al conjunto coruñés generar demasiadas ocasiones de peligro.

Ya en el minuto 87, Dani Martín pudo echar por tierra el gran partido realizado con un grave error en el que le entregó el balón directamente al rival, pero tuvo la fortuna de que un compañero despejase el balón a córner cuando el disparo de Ochoa se dirigía hacia la portería. Finalmente, el conjunto de Carlos Cura consiguió un valioso punto en uno de los campos más difíciles de la categoría para arrancar la liga con buen pie.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA Germán; Ximo Navarro (A) (Paris 70´), Pablo Vázquez, Pablo Martínez (A), Balenziaga (A); José Ángel, Villares; Davo (Mella 70´), Yeremay, Lucas Pérez; Barbero (A) (Ochoa 86´).
RAYO MAJADAHONDA
Dani Martín (A); Ceballos, Casado, Kike Hermoso (A), Ro; Rubén Torres (Camacho 81´), Tavares (Juanjo 91´) (A), Arnedo (A), Claverías (Reguera 66´); Enri (Pablo Pérez 81´), Markus (Alberto Fernández 46´).
GOLES No Hubo
ÁRBITRO García Riesgo (Comité asturiano)
INCIDENCIAS Abanca Riazor, 20.649 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
RAYO MAJADAHONDA
3. Dani Martín
2.
1. Casado
E: Carlos Cura 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí