Publicidad

L

a AD Alcorcón suma un punto de oro en un cero a cero ‘de manual’ en el feudo de RC Deportivo de la Coruña. Con un buen primer tiempo y una segunda mitad conformista, los de Fran Fernández dejan al Depor fuera de la pugna por el ascenso directo.

Los madrileños salieron de inicio con Chus Ruiz; Víctor García, Javi Castro, Babin, David Morillas; Mosquera, Lara, Moyano; Berto González, Álvaro Bustos y Chiki.

Con las fuerzas de dedicar la victoria al fallecido Arsenio Iglesias, el Deportivo de la Coruña arrancó más activo que los alfareros, incluso probando suerte en una oportunidad de Mario Soriano a los dos minutos de juego. Sin embargo, pasada la primera decena de juego, Chiki tuvo la oportunidad de hacer el 0 a 1 en un cabezazo que evitó providencialmente Ian Mackay

Esa oportunidad alzó al Alcorcón, que además encontró la ‘suerte’ de la lesión de Antoñito, lateral de un Depor que tuvo que poner a un futbolista fuera de posición. Situación que aprovecharon los madrileños para generar peligro, tanto por la izquierda como a balón parado. En esos minutos la volvió a tener Chiki, en un disparo cruzado que volvió a encontrar a Mackay. Con esa oportunidad y tras un primer tiempo interesante aunque sin goles, se llegó al descanso.

Con la llegada de la segunda parte y las urgencias del Deportivo de la Coruña, el Alcorcón dio un paso atrás y pareció verse cómodo con el punto que estaba consiguiendo en Riazor.

Todas las ocasiones empezaron a llegar del lado blanquiazul, pero los gallegos se encontraron con la magnífica actuación de la línea defensiva alfarera, destacando la pareja de centrales formada por Babin y Javi Castro, que fueron ganadores de los duelos ante el ataque local.

Svensson y Lucas Pérez firmaron las más claras para el Depor en dos jugadas que se marcharon por encima del larguero. Poco peligro generó el Alcorcón, a excepción de acciones a balón parado en una mitad donde supo sufrir para sacar un punto que, gracias al resto de resultados, puede mantenerle líder. 

DEPORTIVO DE LA CORUÑA Ian Mackay; Antoñito (Isi 20′), Jaime, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Villares, Olabe, Rubén Díez; Kuki Zalazar, Mario Soriano y Lucas Pérez.
ALCORCÓN
Chus Ruiz; Víctor García (Iago López 83′), Javi Castro, Babin, David Morillas; Mosquera, Lara (Ernesto Gómez 57′), Moyano; Berto González (Addai 57′), Álvaro Bustos (Álex López 57′) y Chiki (Dalmau 77′)
GOLES Sin goles.
ÁRBITRO
INCIDENCIAS Récord de asistencia en el Grupo I con más de 27.000 espectadores.
s Importantes 2022/2023
ALCORCÓN
3. Javi Castro
1. Babin
E: Fran Fernández 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí