Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Sanse acaba el año goleado por una Leonesa que cuajó su mejor partido del año como local. Pese al marcador los madrileños fueron un hueso duro de roer pero se toparon con un rival  inspirado, letal en la estrategia y que supo sacar rentabilidad a las ocasiones de que dispuso. No así los visitantes que adolecieron de acierto cara a gol y de contundencia defensiva para discutir una victoria que se puede considerar justa visto lo expuesto en el Reino de León. El Sanse finaliza el año es posiciones tranquilas aunque sin margen para el despiste después de lo visto en las últimas jornadas.

El duelo arrancó fatal para los madrileños que vieron cómo los locales abrían la lata antes del minuto cinco con un remate de cabeza de Percan al primer palo en un saque de esquina de Blesa. Pudo ser peor si no está avispado Javi López a dos disparos envenenados de Alarcón que iban donde tanto le duele a los porteros. No llevábamos nada jugado y al Sanse le estaba cayendo un chaparrón tropical. Obviamente la cuestión era sobrevivir con el menor daño posible a esa salida de los culturalistas. Y si era posible dar algún susto. Lo hizo Arturo que se topó con el portero local en un disparo que olía a red. Un espejismo. Una colada de Percan (vaya pesadilla) se saldó con un centro que no atinó a despejar la zaga sansera y en el rechace Blesa hacía el segundo. Ni veinte minutos llevábamos.

El Sanse trataba de estirarse y llegaba con intención arriba; sin embargo, el gol de Arturo hay que verlo para entenderlo. La pelota en manos del portero local que trata de sacar con la mano sin percibir que Arturo está al lado, el delantero estira una pierna e intercepta el saque del portero (legalmente) para poner el primero de los suyos. Error tremendo del meta local que metía a los madrileños en el partido. Y les daba vida porque estaban sufriendo de lo lindo. Todo esto en menos de media hora ¿Quién da más? La verdad es que el partido era agradecido para el espectador porque nadie se arrugaba, ambos disputaban de verdad y buscaban el gol abiertamente. Percan por un lado y Arturo por otro movían constantemente el árbol por ver si caían las nueces y ellos dieron alternativas a los suyos hasta el (merecido) asueto.

A punto estuvo de caer el tercero en un inicio de segundo periodo con los leoneses desatados a la contra. Como al inicio el Sanse trataba de sobrevivir al vendaval para mantener sus opciones de rescatar algún punto. La diferencia sustancial estuvo en el acierto de los blancos, ahora con algo menos de puntería. Hasta que volvió a atinar Percan y otra vez a balón parado. Para revisar esa endeblez en el juego de estrategia. El caso es que aquello se ponía crudo con más de veinte por delante.

Las malas noticias para los madrileños llegaron casi de seguido con una segunda amarilla para Villapalos rigurosa, rigurosa. Aquello ya era misión imposible x+1. Aún así de haber tenido un mínimo de fortuna aquello habría estado más reñido aún porque Arturo se topó con el palo con tiempo para el milagro. El aviso despejó dudas en los locales que optaron por darle cloroformo al encuentro y controlar el juego para evitar un disgusto. Aún así Sergio Nieto evitó el cuarto sacando de tacón sobre la línea un remate de Alarcón que se colaba. Con uno menos los sanseros intentaron oponerse a lo irremediable y el resultado fue el previsible. En una contra Obolskii ponía el cuarto, quizá un castigo excesivo para un Sanse que no fue tan inferior a una buena Cultural.

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA Salvi; Muguruza, Fran Cruz, Amelibia, Castañeda; Tarsi, Julio Álvarez, Blesa (A) (Solís 72´); Percan (Muñoz 84´), Claudio Medina (Obolskii 63´) y Alarcón (Kevin Presa 84´).
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Pedro López; Rafa Navarro, Villapalos (AA R70´) , Charlie (A), Sergio Nieto (A); Raúl Hernández ( Pedro Benito 79´), Borja Sánchez (A); Mecerreyes (A) (Javi Gómez 59´), Jime, Borja Martínez (De Vicente 59´); y Arturo (A).
GOLES 1-0 Percan (4´)   2-0 Blesa (17´) 2-1 Arturo  (28´)  3-1 Percan (66´) 4-1 Obolskii (87´)
ÁRBITRO Velasco Arbaiza (Colegio vasco).
INCIDENCIAS Reino de León, pese a coincidir con la final del Mundial casi tres mil espectadores. El saque de honor lo hizo el “astronauta” leonés Pablo Álvarez.
Los Importantes 2022/2023
SANSE
3.
2. Arturo
1. Raúl Hernández
E: Luis Ayllón 1

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí