Publicidad

No tuvo que completar una gran actuación la Cultural Leonesa para imponerse sin grandes dificultades a un inoperante San Sebastián de los Reyes. Los de Marcos Jiménez se plantaron en el Reino de León con un punto sumado en cinco encuentros lejos de Matapiñonera, por lo que prolongan su mala racha. El marcador al descanso ya era de 2-0 con los goles de Nahuel Arroyo y Obolskii. Los sanseros terminaron con diez por doble amarilla a Baro.

Cuesta rescatar algo en ataque por parte de los madrileños. Sin Borja Díaz, por sanción, y una amplia ristra de lesionados, la intención del Sanse era ceder la iniciativa a la Cultu y tratar de aprovechar un error. Cuando la idea es esa, la defensa debe mostrarse más contundente de lo que lo hizo en los dos tantos encajados. En el primero, había muchos más defensas visitantes que atacantes locales, pero fue Nahuel quien peinó el centro de Aarón para colocar el esférico lejos del alcance de Miguel Bañuz.

Hasta entonces, ni unos ni otros habían creado situaciones de peligro, con el único remate protagonizado por Aarón, pero desde fuera del área y que salió alto. A partir de ahí, salvo un momento de inspiración entre Llorente y Arturo, el Sanse solamente dio sensación de poder marcar en acciones a balón parado. En una de ellas Gonzalo Llerena peinó arriba y, en otra, Alfonso Pedraza, improvisado lateral izquierdo, disparó débilmente a los dominios de Dani Sotres.

La mencionada jugada entre Llorente y Arturo fue la mejor de los sanseros en toda la contienda. El delantero devolvió con un gran gesto técnico al centrocampista que, ante la salida de Sotres, apenas desvió el cuero. No se puede considerar ni un tiro entre los tres palos, porque le imprimió muy poca fuerza al balón. Dos minutos después, el 2-0 y, por lo visto sobre el césped, casi que se podía considerar la sentencia. Obolskii avanzó como quiso y por donde quiso y aprovechó el agujero y la falta de contundencia defensiva madrileña para quedarse ante Bañuz y superarle con un toque sutil.

Tras el descanso, Marcos Jiménez buscó cambiar el signo del partido con un doble cambio, sin embargo, las primeras aproximaciones pertenecieron a los hombres de Ramón González: un centro-chut de Ander Vitoria sin ángulo que Bañuz envió a córner y un testarazo alto del joven central Rodrigo. El Sanse respondió poco después con su mejor jugador sobre el terreno de juego: Borja Martínez. Su tiro se fue desviado, así como, también, una intentona de Llerena en otro saque de esquina.

El juego estaba más equilibrado, aunque la Cultural Leonesa se veía muy cómoda sobre el verde, sin sufrir. Y el panorama fue aún mejor para los locales cuando Álvaro Moreno ‘Baro’ fue expulsado en el minuto 73 por doble amarilla. Entró tras el descanso y vio la primera amonestación a los 50 segundos. Ambas, por acciones totalmente evitables por parte del defensa, más si cabe teniendo en cuenta los contratiempos físicos que se están produciendo en el cuadro sansero.

Con 2-0 y un hombre menos en el Sanse, el encuentro no tuvo más historia, porque la Cultu no quiso que ocurriera nada más (tan solo un libre directo de Buenacasa al que ofreció una gran respuesta Miguel Bañuz) y los madrileños no tenían grandes argumentos para inquietar a Dani Sotres. Tampoco pudo ser a la sexta salida del Sanse. La séptima será dentro de quince días en el feudo de Unionistas.

CULTURAL LEONESA Dani Sotres; Jorge, Rodrigo (A), Julen Castañeda (A), Empis; Cerrajería (Ketu, 88′), Gaztañaga (A) (Miguel Manso, 88′), Aarón (Solís, 58′), Nahuel (Javi Fernández, 67′); Obolskii, Ander Vitoria (Buenacasa, 67′).
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Miguel Bañuz; Javi Rueda (A) (Baro, 46′) (AA 73′), Fomeyem, Gonzalo Llerena (A), Pedraza; Llorente (A) (Llamas, 90′), Mario González (Dani Molina, 67′); Fer Ruiz, Carlitos (Raúl Hernández, 67′), Borja Martínez (A); Arturo (A) (Jauregi, 46′).
GOLES 1-0 Nahuel (10′); 2-0 Obolskii (34′)
ÁRBITRO David Recio Moreno, comité navarro.
INCIDENCIAS Reino de León, 4.010 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
SANSE
3.
2.
1. Borja Martínez
E: Marcos Jiménez 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí