Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Segundo tropezón consecutivo de un Fuenlabrada que tiene un serio problema con el área rival. Ni de penalti son capaces los azulones de marcar y cuando el duelo se decide por detalles dominar las áreas resulta crucial. Porque en la propia tampoco andan muy resueltos los de Mere Hermoso que en seis de los siete partidos disputados hasta la fecha ha encajado algún gol. En León los madrileños volvieron a conceder en ambos lados y así es complicado rentabilizar el juego, que no fue malo. Los leoneses se encontraron con un regalo para arrancar y luego supieron nadar y guardar la ropa, incluso cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Obolskii un jugador acaso excesivo aunque necesario para esta categoría.

Salieron los madrileños mandando. Como queriendo espantar los fantasma de la pasada semana en que arrancaron despistados y luego no hubo manera. La puesta en escena fue mucho más sensata y con buena disposición para buscar los espacios y asociarse desde la batuta de Enzo, un poco más retrasado para dejar entrada a dos puntas “puros”. Pero, pero, pero, pero, como dijimos al principio al Fuenla le matan las áreas. Un centro sin demasiado peligro desde la banda derecha de Percan acabó con un globo que no pudo atajar Pol, con tanto infortunio que al bajar el balón le pega a Obolskii y queda muerto para que el delantero ruso empuje a la red. Que lo primero serio que pase sea un gol en contra, escuece.

Ciertamente el gol descentró un poco a los azulones a la par que animaba a los blancos que seguían explorando su banda derecha para generar inquietud (sin más) en el área de Pol. Los madrileños dominaban o eso parecía aunque sin profundidad porque los locales se agruparon bien atrás limitando los espacios a Alegría y Diego. Estéril posesión de los fuenlabreños que llevaban el balón de lado a lado sin acabar de filtrar un pase dañino.  El tiempo corría sin que pasara algo noticiable en el campo. Porque cuando el Fuenla daba un pasito adelante la Cultu se quitaba la presión de encima con un balonazo a Obolskii que permitía salir al equipo de atrás. Ni una parada de mérito del portero leonés en los primeros cuarenta y cinco.

De hecho sólo podemos referir como más destacada una intervención de Pol a remate de Percan que acabó pegando en el larguero para irse a córner. Luego otro remate de Amelibia con todo a favor, alto. Al descanso casi nada de tirios y troyanos pero los leoneses por delante. Lo de las áreas, recuerden.

Como la semana pasada el Fuenla volvió de vestuarios con una marcha más. Al poco de la vuelta Un balón filtrado para Alegría acaba con un agarrón (pitado por el línea) de Trigueros que pone la pelota en los once metros para Diego García. El lanzamiento lo rechaza Salvi, el rechace cae para Ibán Salvador, que había entrado anteayer en el área, y Salvi vuelve a rechazar salvando a los leoneses. El mazazo para los fuenlabreños fue evidente o el chute para los blancos, quien sabe, el caso es que el buen arranque visitante se difuminó. Tanto, tanto que lo siguiente para el anecdotario fueron tres córners seguidos de los locales. Y las llegadas también de ellos. En una de ellas el balón acaba en la esquina, saca Solís y Trigueros peina a las mallas aprovechando un resbalón de Pol en la salida ¿Se acuerdan del tema de las áreas? Pues eso.

La cosa pudo ser peor porque al Fuenla se le fundieron los plomos. Aunque tuvo la pelota, concesión local evidente, y estuvo mucho en el campo rival apenas tuvo opciones para rascar algo. De hecho quien pudo “rascar” más fue el conjunto local con un remate de Kevin Presa que sacó Pol con una parada notable, el rechace lo remató Joel a las nubes. Trigueros estuvo muy listo para sacar con su portero batido un centro de Cubero que esperaba Alegría para rematarlo. La cosa se puso más interesante tras la expulsión (excesiva) de Obolskii. Con uno menos los leoneses hicieron lo lógico: meterse atrás. A ver que esto va de sumar tres puntos, no nos pongamos estupendos.

El Fuenla tenía unos veinticinco minutos para darle la vuelta. Empeño puso como mostró Fer Ruiz con un remate que se le fue alto. Y sobre todo con un buen disparo de Diego García que se marchó fuera por muy poquito. El guión del duelo en el tramo final es fácilmente imaginable: los blancos empeñados en no jugar y defendiendo con todo (cuatro centrales en el campo) y los azules insistiendo para buscar un gol que diera esperanzas. El plan que funcionó fue el local, apenas hubo nada y los tres puntos se quedaron en León dejando una pequeña sombra en los chicos de Mere Hermoso

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA Salvi; Muguruza, Trigueros (A), Amelibia, Joel López (Fran Cruz 83´); Kevin Presa (Querol 78´), Jesús Álvarez (Cristian Pérez 46´), Tarsi; Percán (Alarcón 83´), Obolskii (R 69´) y Solís (A) (Castañeda 70´
FUENLABRADA
Pol; Cubero, Juanma, Aleix Coch (A), Bolaño (Ibán Salvador 46´); Fer Ruiz (David Amigo 72´), Cristóbal (Diamé 46´), Enzo (A) (Javi Robles 90´), Barbosa (Diego Aguirre 72´); Alegría y Diego García (A).
GOLES 1-0 Obolskii (11´) 2-0 Trigueros (56´)
ÁRBITRO Conejero Sánchez (Colegio extremeño)
INCIDENCIAS Reino de León 4.312 espectadores
Los Importantes 2022/2023
FUENLABRADA
3.
2. Enzo
1. Fer Ruiz
E: Mere Hermoso 1

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí