Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pues parece que Alfredo Santa Elena le ha dado un nuevo aire al Rayo Majadahonda. Desde que llegó el técnico el equipo es otro y en León, con suerte ciertamente, lo demostró. Fue un equipo rocoso, bien plantado que supo no descomponerse cuando los locales se pusieron por delante en el marcador y luego supo sufrir para darle la vuelta a un encuentro complicado. Es verdad que se benefició en los dos primeros goles de errores infantiles de los leoneses atrás, como también es verdad que luego supo aguantar y jugar el partido que le interesaba. Con esta victoria los majariegos salen de puestos complicados y ponen al técnico local al borde la sustitución.

El encuentro amaneció con mejor disposición de los locales aparentemente más interesados en tener la pelota. No obstante los majariegos, inteligentes, no se dejaban dominar y mantenían el duelo lejos del área de Lucho. La primera llegada con cierta enjundia fue local en una colada por la derecha de Muguruza que no atinó en el pase final. El caso es que con el devenir de los minutos los visitantes se iban sintiendo más cómodos, tenían más posesión aunque sin llegar a importunar a Salvi mas permitiendo que su portero fuera un espectador privilegiado. Porque los leoneses se mostraron peligrosos a la primera que tuvieron: un disparo de Tarsi apuntaba al primero hasta que topó con un paradón de Lucho.

Fue un aviso porque lo siguiente fue gol. Cambio de orientación de Trigueros para la izquierda, controla Solís y mientras vuelca la defensa visitante la pone al segundo palo y Alarcón remata de cabeza a la red. El Rayo no cambió mucho su plan porque era quien más balón tenía, así que el cambio de estrategia fue un pequeño paso adelante para buscarle las cosquillas a una defensa que se ha mostrado muy vulnerable en la liga. Tardaron algo los de Alfredo en encontrar el agujero. Pase hacia Alayeto, gana el espacio y pone un pase atrás raso que se come la defensa local y Néstor manda a las mallas.

Con el empate el partido se volvió un poco desordenado. La Cultu, lógicamente, se fue adelante y pudo desnivelar la balanza con una volea espectacular de Kevin presa que sacó de la escuadra (busque la jugada en Youtube) Lucho con un vuelo maravilloso. Parecía que los leoneses volvían a apretar pero en la última jugada del primer acto un error grosero de Muguruza en la entrega del balón permitió a Mario llegar hasta la frontal, fijar a los centrales y ceder para que David Rodríguez hiciera el segundo. Lo de los laterales derechos en la Leonesa es para un thriller y gracias a ello el Rayo se iba al descanso por delante, rentabilizando dos errores atrás de los blancos. Porque de eso se trata este juego, de cometer pocos errores, no nos engañemos.

Como es normal la salida de la segunda mitad nos mostró una Leonesa con más intención ofensiva. Lo primero noticiable fue un cabezazo de Amelibia muy forzado sin peligro para Lucho. La mala noticia para los madrileños era que se había perdido el control del medio campo. Y pudo costar el empate si Obolski hubiera atinado con un cabezazo a bocajarro que mandó fuera con toda la portería para él. Luego Percan envió alto una dejada del ruso… Mal asunto que las cosas pasen en tu área.

El Rayo se agarró a su defensa y su portero para conservar la renta y buscar la oportunidad cuando las prisas atosigaran a los leoneses. Como así fue: magistral jugada de Néstor (el control es soberbio) encuentra a Mario en la penetración que deja atrás y entre Jeissón y Saúl hacen el tercero a puerta vacía. El primer disparo a puerta de los majariegos en la segunda mitad era gol y sentenciaba un partido bien disputado por los chicos de Santa Elena. Bueno, hubo algún empujón más de los locales hacia el final pero nada de enjundia y que comprometiera una victoria muy necesaria.

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA Salvi; Muguruza (A) (Saúl 60´), Trigueros, Amelibia, Joel López (Muñoz 78´); Tarsi, Kevin Presa (A), Solís (Percan 60´); Alarcón, Obolski y Blesa (Claudio Medina 70´).
RAYO MAJADAHONDA
Lucho (A); Aldalur, Ofoli, Casado, Rahim (Nando 89´); Llamas, Mario (De Iriondo 89´); Néstor (Ozkodi 89´), Salama, Alayeto (Pinillos 72´); y David Rodríguez (Jeisson 78´).
GOLES 1-0 Alarcón (19´)       1-1 Néstor (38´)      1-2 David Rodríguez (45´)   1-3 Jeisson (81´)
ÁRBITRO Pastoriza Iglesias (colegio gallego).
INCIDENCIAS Reino de León: 3.650 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
RAYO  MAJADAHONDA
3. Lucho
2. Mario
1. Néstor
E: Alfredo Santa Elena 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí