Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sufrido y merecido empate de Dux Internacional de Madrid en su visita al Reino de León. Los madrileños tuvieron que apañarse para aguantar con un jugador menos toda la segunda parte y, ciertamente, pueden considerarse satisfechos con su trabajo vistas las circunstancias porque apenas concedieron ocasiones de gol. Lo contrario de una Cultural que suma una pifia más a una temporada frustrante y que no tiene aún garantizado salvar la categoría, menos cuando la semana próxima tiene que visitar Talavera y muestra una debilidad atrás impropia de su plantilla.

El primer aviso lo dieron los leoneses con una buena dejada de Obolski en la frontal que no atinó a rematar ningún compañero. De todos modos, los locales encontraban en la sociedad Solís, Castañeda un carril para comprometer a la defensa madrileña que tuvo que trabajar con solvencia en los primeros minutos para no arrancar con disgusto.  La cosa se equiparó bastante con el paso de los minutos, incluso con gol anulado para cada uno de ellos por fuera de juego previo. No lo fue el remate de Barral tras una contra fulgurante del Dux que finiquitó Barral con un sutil cabezazo por encima de un desacertado Sotres.

Respondieron los leoneses con una colada de Álvaro Juan que no pudo rematar Obolski porque se adelantó Montoro. Los blancos se hicieron con el control del balón y los visitantes (de negro) esperaban su opción a la contra vista la endeblez de los locales para recuperar hacia atrás. De hecho no pasaron los de Alfredo muchos apuros atrás. En una estrategia sí que tuvo que emplearse Badashile para evitar que una prolongación de Amelibia llegara a un rematador. Pese al aparente dominio de los locales la mejor ocasión volvió a estar del lado madrileño con una colada de Herrero cuyo centro remató Barral anticipándose a todos; se le fue por un pelo. El buen plan de Santa Elena se trastocó al final del primer acto con la expulsión de Bonaldo por doble amarilla. Con un tiempo por delante el Dux se quedaba con uno menos.

Tuvo que mover pieza Alfredo para rehacer su medio campo pero no funcionó de entrada. En un balón largo a la espalda de la defensa visitante, Piñán recoge el envío largo y aprovecha la salida “a por uvas” del portero de Dux para poner el empate. Las malas noticias para los de negro llegaron con la lesión de Alberto Gil, el mejor hasta entonces en los madrileños. Escobar tuvo el segundo para los suyos pero volvió a funcionar la defensa de Dux que ahora sí que sí estaba siendo exigida.

Con uno menos el Inter sufría, claro, y le costaba horrores poder salir de su campo. Ayudaba en su trabajo atrás las pocas ideas de los culturalistas en ataque, precipitados y previsibles. Con el paso de los minutos los madrileños se vieron más apretados y respondieron con orden y una disposición defensiva que negaba el espacio y dificultaba la circulación (muy rudimentaria ciertamente) de los leoneses. Aún así Badashile tuvo que emplearse a disparo de Piñán. No pasó más apuros el portero visitante porque sus compañeros entendieron que el final del partido debía jugarse lejos de su área y sí que supieron lidiar con esa tarea para llevarse un punto que puede valer su peso en oro.

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA Sotres; Álvaro Juan, Amelibia, Escobar (A), Castañeda (Empis 71´); Gaztañaga, Angong, Sierra (Piñán 46´); Ketu (Ander Vitoria 46´), Obolski (A) y Solís (Nahuel 78´).
DUX INTERNACIONAL
Badashile; Blázquez, Moyano (A), Montoro, Herrero; Bonaldo (AA R 44´); Álvaro (Leandro 46´), Rubén Ramos (Alex 94´), Mancebo (Álvaro Montero 66´), Alberto Gil (Brulmans 51´); y Barral (Marcos Bravo 66´).
GOLES 0-1 Barral (19´)   1-1 Piñán (49´)
ÁRBITRO Ruiz Álvarez (colegio asturiano)
INCIDENCIAS Reino de León: 2.632 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL
3.
2. Montoro
1. Rubén Ramos
E: Alfredo Santa Elena 2

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí