Publicidad

Al sexto encuentro a domicilio, el Real Madrid Castilla consigue, por fin, sumar. El solitario tanto de Guðjohnsen vale tres puntos en un partido condicionado por el viento y por la tempranera expulsión de Pere Martínez, que dejó al Costa Brava con diez a los 14 minutos. Los blancos pudieron sentenciar con un libre directo de Arribas al larguero o una ocasión clara del uruguayo Álvaro, pero no lo hicieron y acabaron pidiendo la hora, aunque la victoria no se escapó.

Raúl prácticamente calcó el once que venció al líder Villarreal B la pasada jornada. Solo hubo dos cambios, uno obligado por la lesión de Theo Zidane. Entraron Andri Guðjohnsen y Jaume Jardí, con lo que el esquema varió a un 4-4-2 para intentar aprovechar, además, los problemas en la retaguardia del cuadro dirigido por Oriol Alsina, muy debilitado por las bajas. Joan Puig tenía sus primeros minutos en el eje de la zaga y Marc Manchón fue adaptado al lateral izquierdo.

Así pues, fue el Castilla quien comenzó mandando sobre el verde con un Jardí que ejecutó dos disparos en los primeros cinco minutos. Marcos repelió a córner el primero, mientras que el segundo, a centro de Carrillo, se marchó arriba. No obstante, todo cambió al borde del cuarto de hora con la entrada por detrás de Pere Martínez sobre Juanmi Latasa que el árbitro valenciano castigó con roja directa. Una decisión que los locales consideraron desproporcionada y que provocó, a continuación, la expulsión del entrenador catalán, que, incluso, llegó a entrar al césped a aplaudir al colegiado.

La expulsión no hundió anímicamente al Costa Brava, aunque sí en el terreno de juego, principalmente con el 0-0 en el marcador. Solo un centro de Xumetra pudo incomodar algo a Luis López, que, eso sí, blocó sin problemas. Lo demás perteneció a un Castilla con Sergio Arribas como la principal figura. Suyo fue un libre lateral que terminó con la peinada de Gila a los dominios de Marcos. Además, Jaume Jardí lo volvió a probar, pero, de nuevo, el esférico no cogió portería.

En la segunda parte, con el viento a favor, se esperaba a un Real Madrid Castilla con aún mayor presencia en el área rival. Antes del primer minuto de la reanudación Rafa Marín ya remató a meta, aunque mansamente. Respondió al contragolpe Xumetra con un lanzamiento desviado. Sin embargo, los visitantes volvieron a dar la réplica y fue con el único tanto de la contienda. Mario Martín levantó la cabeza y asistió a Guðjohnsen, que, entre la cabeza y el hombro, introdujo el balón en la portería de Marcos.

Con el marcador en contra y un jugador menos, a renglón seguido del 0-1, el conjunto local dispuso de su único tiro entre los tres palos en todo el encuentro. Moussa Sidibé recibió de Guiu y colocó un centro raso que remató Gil Muntadas para una excelente intervención de Luis López. Fue la única oportunidad en dirección a la portería madridista, pero no el único acercamiento del Costa Brava, liderado en la segunda mitad por un endiablado Sidibé en banda izquierda.

Raúl no quería que sus futbolistas recularan y, para ello, no varió el dibujo con sus sustituciones. Álvaro reemplazó al goleador Guðjohnsen y Peter hizo lo propio en detrimento de Jardí. Álvaro tuvo la sentencia en el minuto 83. Tras un tiro fallido de Latasa, el delantero juvenil uruguayo vio cómo Puig le privó del gol bajo palos. Tres minutos después, el libre directo de Arribas se topó con el larguero. Así reaccionó el Castilla al aviso de Xumetra, que mandó arriba su testarazo al servicio de Romero.

El filial perdonó y el Costa Brava también hizo lo propio, porque, en el minuto noventa, Xumetra, casi sobre la línea, no alcanzó el cuero puesto por Sidibé por escasos centímetros. Al final, el Castilla terminó con susto un partido que disputó con uno más durante 80 minutos. En cualquier caso, los blancos, tras cinco derrotas, finalmente suman sus primeros puntos fuera de casa.

LLAGOSTERA-COSTA BRAVA Marcos; Pere Martínez (R 14′), Bruno Perone (A), Puig, Marc Manchón; Antonio Romero (A) (Boris, 87′), Galindo; Guiu (A), Gil (Cala, 87′), Varo (Moussa Sidibé, 46′); Xumetra.
REAL MADRID CASTILLA
Luis López; Carrillo (Santos, 50′), Gila, Rafa Marín, Pablo Ramón; Mario Martín (A), Dotor, Arribas, Jaume Jardí (Peter, 73′); Latasa, Guðjohnsen (Álvaro, 73′) (A).
GOLES 0-1 Guðjohnsen (51′)
ÁRBITRO Jorge Tárraga Lajara, comité valenciano. Expulsó a Oriol Alsina, entrenador del Costa Brava, en el minuto 17.
INCIDENCIAS Nou Estadi Palamós-Costa Brava, unos 1500 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
CASTILLA
3. Arribas
2. Dotor
1. Mario Martín
E: Raúl González Blanco 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí