Publicidad

álvaro Sánchez marcó la diferencia para su equipo. Porque fue el jugador más destacado. Porque suyas fueron las jugadas más determinantes para anotar en la portería rival. Y porque con su doblete, que sirvió para abrir y cerrar el marcador, el Móstoles pudo traerse de su visita a O Vao un punto más que trabajado cuando peor se ponían las cosas. Trabajo de sus compañeros detrás, con buenas acciones para evitar más goles del Coruxo, en la fabricación y elaboración de jugadas hacia el área contraria, o para marcar diferentes jugadas de estrategia, pero al final, el protagonista indiscutible fue el 18 con su doblete.

Y es que ambos equipos salieron con intención de dominar, de ver cómo se desarrollaba el partido de uno y otro bando para, sin renunciar por completo a la posesión, estudiar todas las opciones posibles con las que crear peligro. En los gallegos, con novedades en el once titular, se apostó por dos mediocentros más de contención, dejando por fuera a dos de sus jugadores más determinantes como laterales: Antón de Vicente y Aitor Aspas. Así que mientras el conjunto visitante tomaba el control y el peligro por dentro, con Chupe y Ledesma, los locales lo hacían por fuera con sus precitados laterales, además de un Chiqui que por la izquierda fue un puñal constante. Así las cosas, e inmersos en una buena variedad de jugadas sin excesivamente demasiado peligro, pero con el guión establecido para cada uno, Álvaro Sánchez recibía un balón de Chupe y dentro del área, cruzaba el tiro ante el que nada podía hacer Alberto. Era el 0-1 en e minuto 36. Pero poco duró la alegría, y cuatro minutos más tardes, Álex Ares con un tiro desde la frontal igualaba el marcador. Tablas al descanso.

En la segunda parte, fue un poco más incisivo el cuadro mostoleño, pero al cuarto de hora Youssef ponía en ventaja a los verdes tras rematar en el área con cierta fortuna. A partir de ahí, los jugadores de Jacobo Montes trataron de administrar su renta lo mejor posible, sin perder de vista un posible aumento de goles. Los visitantes trataron de darle la vuelta al partido con las mismas armas y prácticamente los mismos jugadores, puesto que Víctor González no acometió ninguna sustitución hasta prácticamente los minutos finales. A pasos pequeños y con mucha pausa, fueron ganándole poco a poco terreno al cuadro gallego que sí efectuó varias sustituciones. Mantovani tuvo una ocasión clarísima de remate de cabeza dentro del área, pero Alberto se estiró lo suficiente para evitar el empate.

A falta de diez minutos para el final, tras un saque de falta, Portilla cede el balón a Álvaro Sánchez, que de nuevo lograba ver portería y poner así el 2-2 en el marcador. El partido solo tuvo entonces dos momentos de interés hasta el final: en el minuto 88, un penalti reclamado por el Móstoles que no pareció tal cosa (y cuyas protestas airadas le costaron la expulsión a Víctor González), y un tiro de falta de Garci desde la frontal del área al que le faltaron milímetros para haber encontrado portería y haber puesto así la primera victoria de la temporada en O Vao para el Coruxo (de vuelta hace ya unas cuantas semanas tras el “exilio” en Fragoselo”). Un punto para los madrileños no es mal botín.

CORUXO Alberto, Antón de Vicente (A), Dani, Pablo Crespo (A) (Garci 61′), Aitor Aspas (A), Jacobo Trigo, Lucas, Mateo Míguez, Chiqui (A) (Borja Domingo 79′), Álex Ares (Johan 79′), Youssef (Diego Silva 61′) (A).
MÓSTOLES
Tejero, Paco Torres, Mantovani, Alexander (A), Fernando, Ledesma (A), Romera, Chupe, Álvaro Portilla (A), Irizo (Álex Alonso 85′), Álvaro Sánchez.
GOLES 0-1 Álvaro Sánchez (35′); 1-1 Álex Ares (41′); 2-1 Youssef (59′); 2-2 Álvaro Sánchez (80′).
ÁRBITRO Gao Aladro, comité asturiano. Expulsó al entrenador del Móstoles, Víctor González.
INCIDENCIAS O Vao, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MÓSTOLES
3. Álvaro Sánchez
2. Chupe
1. Portilla
E: Víctor González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí