Por segundo año consecutivo, la RFFM organiza su Copa. Un torneo de carácter oficial, que la Federación pretende que se convierta en un clásico del mes de Agosto. Un torneo que el pasado curso tuvo una buena acogida, aunque alguno de los entrenadores participantes tuvo alguna queja.
Para esta temporada, en principio no hay ninguna novedad. Los entrenadores podrán realizar siete cambios, interrumpiendo como máximo tres veces el partido para las sustituciones. Los arbitrajes correrán a cargo de la Federación, sin esclarecerse si los clubes podrán cobrar entrada o no; evitando así la polémica de la pasada temporada en algunos partidos. En principio, y según una entrevista concedida a este portal de Paco Díez, a la conclusión de la final del pasado curso, la Federación instaría a los clubes a poner entrada gratuita; aunque no se ha incluido en el reglamento.
El calendario será el mismo del pasado curso. Los partidos de la fase de grupos se disputarán todos en la primera semana de Agosto. Los partidos a disputar en fin de semana, se disputarán bien sábado; bien domingo; pero siempre en los horarios de las once de la mañana o las ocho de la noche por imposición federativa, para evitar el calor. La jornada entre semana (día siete), se jugará por obligación el miércoles a las ocho de la tarde. La final se disputará el domingo dieciocho de Agosto a las once de la mañana, en el García de la Mata; al igual que el pasado curso.
El torneo lo disputan los ocho primeros clasificados de nuestra Tercera, que no hayan logrado ascender. Como quiera que Getafe B y Las Rozas lograron el ascenso, sus plazas las ocupan Leganés B y Pinto; noveno y décimo clasificado. Así pues, el Grupo I lo conformarán Trival, Pinto, Alcobendas Sport y Móstoles; mientras que en el II estarán Rayo B, San Fernando, Leganés B y Villaverde. De la edición pasada repiten San Fernando, Móstoles, Rayo B (fue subcampeón) y Alcobendas Sport.