Publicidad

A falta de tres partidos para la finalización de la Regional Preferente, la EF Concepción no ocupa puesto de ascenso a Tercera RFEF. Esto, que seguramente debería ser lo lógico y natural, por contar con menos recursos que otros rivales directos, acaba por ser lo anormal, porque el equipo del barrio madrileño del mismo nombre ha estado en una de las dos primeras posiciones en 18 de las 31 jornadas, la gran mayoría de ellas en esta segunda mitad del curso.

Con la derrota el pasado domingo frente al San Agustín (1-0), el conjunto entrenado por Joserra Hernández ha caído al cuarto lugar, en favor del Villalba (segundo) y del Sanse «B» (tercero). Era visible la decepción en Sergio Martín Calvo, uno de los capitanes de la Conce y uno de sus máximos goleadores, con diez. Calvi, que lleva toda su vida futbolística en el club, reconoce que los morados no se encuentran en su mejor momento. Eso sí, sigue viendo al equipo fuerte física y mentalmente.

Derrota en San Agustín del Guadalix: «Ha sido un partido igualado desde el principio. Ellos han tenido algunas ocasiones en la primera parte, nosotros también. Nuestro portero ha sacado dos muy buenas ocasiones, el de ellos una. Al final, se ha decidido en un pequeño detalle, un barullo dentro del área que la verdad es que ellos lo han triangulado muy bien. Molano la toca, pero no llega. Nos vamos bastante fastidiados con el resultado, pero hay que pensar que seguimos ahí y que quedan tres partidos».

¿El equipo llega justo de fuelle al tramo final?: «Sí que es verdad que estamos en un momento en el que no sacamos todos los puntos que queríamos, pero al equipo, tanto físicamente como anímicamente, lo veo muy fuerte en los entrenamientos. Nos está fallando acabar las jugadas y marcar los goles. Nos está lastrando no hacer goles como sí veníamos haciendo».

Solo 6 derrotas en 31 jornadas: «Perdiendo solo nuestro sexto partido nos vamos con esta sensación. Son unos números muy buenos, pero nos vamos fastidiados y tenemos que pensar en las tres finales que nos quedan. Todavía podemos luchar por ello».

Codeándose con otros equipos con más recursos: «Nosotros el tema del presupuesto nos da igual. Tenemos un grupo maravilloso y la verdad es que desde el minuto uno estamos remando todos en la misma dirección. Se está viendo en todos los partidos, se está reflejando en la solidez defensiva, que solo llevamos seis derrotas, y eso es consecuencia de todos los entrenamientos y de la piña que somos».

Jugadores con muchos años en la Conce: «La calidad humana que tenemos dentro del grupo es maravillosa. Con Naym llevo menos años, porque es un poco más pequeño que yo, pero con Poisón llevo jugando al fútbol quince años. Con Lorca, por ejemplo, estoy desde benjamines y llevamos más de veinte años juntos. Somos un grupo de amigos que estamos luchando por cosas muy bonitas».

Diez goles esta temporada: «No me marco una cifra antes de empezar las temporadas. De las cinco que llevo en Preferente no es la primera que supero los diez goles. En las dos temporadas de la pandemia también llevaba buenos registros, pero, bueno, esta temporada llevo diez y espero que pueda ampliarlo en los últimos tres partidos».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí