Publicidad

El Tres Cantos retorna a Tercera Federación. Lo que hace algo más de un año era tristeza y decepción en el Anexo de Santo Domingo por perder la categoría, este 28 de mayo de 2023 se ha convertido en todo lo contrario, aunque sin poder celebrarlo sobre el césped y nada más acabar su partido. Los tricantinos golearon en su visita a la Conce por 1-5, con una actuación estelar de Vivi, con lo que se quedaban a un punto del ascenso. También, les valía que San Agustín o/y Pardillo no ganaran este domingo… y así fue. El San Agus no pasó del 1-1 ante el Electrocor Las Rozas, por lo que Chema Hidalgo dio el ascenso a su ex equipo.

Los de David Muñoz sabían que no dependían de sí mismos para subir en esta antepenúltima jornada. Aun así, primero, lógicamente, debían cumplir con su parte del trabajo. Y vaya si lo hicieron. Con un marcador demasiado abultado, quizá, pero se impusieron en un campo complicado y ante un equipo, la EF Concepción, que, si bien ‘solo’ podía aspirar a los puestos de Copa RFFM para poder soñar con la Copa del Rey, no le facilitó la tarea.

Buena parte del triunfo fue gracias a Vivi. El atacante, que reforzó el Tres Cantos en las últimas semanas tras concluir Tercera Federación con el Villalba y por la lesión de gravedad de Rubén Lozano, anotó un doblete y dio una asistencia. O lo que es lo mismo, intervino en los tres tantos visitantes mientras pisó el terreno de juego. El primero, eso sí, con cierta contribución de Noé, central de la Conce, que desvió su testarazo para hacer inútil cualquier intento de Monte de salvar el 0-1 ligeramente superado el primer cuarto de hora. Todo nació de una buena acción de Álvaro Pérez de espaldas a portería para tocar al espacio a Peli, autor de la asistencia.

A partir de ahí, el equipo de Nacho Pisani asumió algo más las riendas del juego, principalmente, con un Álex Mozo que hizo notorio que militó en categorías superiores hace no mucho (debutó en Primera con el Leganés en febrero de 2018). De él fue un gran pase entre líneas que dejó a Xairó solo contra Otero, pero el guardameta salvó en el uno contra uno. El gallego, que actuó de carrilero izquierdo, ya había tenido, también, otra oportunidad para la Conce. Fue a los 26 minutos y con la testa a centro de Azcona. El esférico, alto.

El encuentro crecía en intensidad y en número de amonestaciones, pero no en grandes situaciones para marcar. Al menos, hasta el descanso. Porque, tras él, el Tres Cantos dispuso de una gran oportunidad para encarrilar aún más la contienda. Vivi encontró a Álvaro Pérez en el interior del área, pero el ‘20’ perdonó en una situación aparentemente cómoda para haber resuelto de otra manera.

El asunto de las amarillas fue, precisamente, algo que David Muñoz cuidó. Sergi y Dani Martínez, los dos futbolistas que desempeñaban el rol de doble pivote (ambos de carácter ofensivo), fueron sustituidos al poco de comenzar la segunda mitad. Pero el técnico tricantino no echó al equipo atrás, sino que introdujo a Jhoan Viáfara con la intención de no perder presencia ofensiva. Y eso sucedió. El delantero colombiano no llevaba ni un minuto sobre el césped cuando se llevó el balón ante Azcona y pudo encarar a Monte. Pero, en vez de rematar, prefirió sortear al portero… y el toque se le fue directamente por línea de fondo, para lamento tanto de él como de todo el banquillo visitante, que ya visualizaba el 0-2.

Un 0-2 que no se produjo hasta el último cuarto de hora. Antes, pudo llegar un gol de cualquiera de los dos lados, aunque más cerca estuvo de ello el conjunto del Jaime Mata. Primero, en las botas de Rubén Bas, cuyo disparo se marchó demasiado cruzado. Y después, en los pies de Viáfara, que recibió el centro de Bas. Por el bando local, Montesinos desbordó a Parra y obligó a Otero a quitarse el cuero de encima y, en otra acción, Xairó cabalgó por banda izquierda, pero su falta de determinación en la definición de la jugada permitió a Álvaro Martín recuperar posición y abortar el peligro mandando a córner, un saque de esquina que peinó Lorca por encima.

Si podían surgirle dudas al Tres Cantos, ahí apareció Vivi para disiparlas todas. Con un gol y una asistencia en un intervalo de tres minutos sentenció el choque. El ‘8’ definió con calidad un contragolpe tras recortar hacia dentro y batir a Monte junto al poste más alejado. Poco después, un pase suyo llegó a los pies de Jhoan Viáfara, que, con la colaboración de Chino, a quien el árbitro le atribuyó el 0-3 en propia portería, finiquitó el encuentro.

Y eso que la Conce volvió a meterse en la pelea por los puntos apenas un minuto después con un autogol de Marco, que introdujo el centro de Gonzalo Ortega en su meta. Pero Vivi volvió a inquietar a posteriori, aunque sin acierto, el que sí tuvo Viáfara a puerta vacía tras aprovechar Harry el error defensivo de la Concepción. Ya en el tiempo añadido, Jaime Poza estableció el definitivo 1-5 con un gran derechazo desde fuera del área. Una vez confirmado el ascenso casi dos horas después, a los tricantinos ya solo les queda el aliciente de ser campeón del grupo 1, en primer lugar, y de toda la Preferente más tarde. Para lo primero, apenas le resta un punto. Con un empate la próxima semana en el Jaime Mata ante La Moraleja, los de David Muñoz serán, matemáticamente, primeros de grupo.

EF CONCEPCIÓN Monte; Noé (Chino, 61′), Lorca (A), Azcona (Mario, 61′); Montesinos, Alberto Mozo (A) (Guijosa, 77′), Iñigo, Álex Mozo (A), Xairó (Gonzalo, 77′); Alvarito (A) (Coke, 77′), Bueno (Jorge Herranz, 52′).
TRES CANTOS
Otero; Rivas, Álvaro Martín, Marco (A), Parra; Sergi (A) (Kike Amador, 52′) (A), Dani Martínez (A) (Viáfara, 52′); Peli (A) (Poza, 78′), Rubén Bas (Hugo, 85′), Vivi (Harry, 85′); Álvaro Pérez.
GOLES 0-1 Vivi (16′); 0-2 Vivi (76′); 0-3 Chino (propia puerta) (79′); 1-3 Marco (propia puerta) (80′); 1-4 Viáfara (86′); 1-5 Poza (90’+5)
ÁRBITRO Gonzalo López Piña. Amonestó a Guijosa, suplente de la Conce, en el minuto 7; y a David Muñoz, entrenador del Tres Cantos, en el minuto 52.
INCIDENCIAS Polideportivo Municipal La Concepción, 100 espectadores, aunque ninguno dentro del recinto por las obras en las gradas.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí