Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La derrota por 3-1 no fue lo peor, ni mucho menos. Se puede perder como en Salamanca, o se puede empatar como en El Soto contra el Pontevedra. Sin embargo, lo visto en Santiago es mucho más preocupante, porque ya no es un tema de presupuestos. Da la sensación de que es un tema de actitud y no de aptitud, porque, en la segunda parte, cuando el conjunto madrileño quiso (que fueron unos pocos minutos), le compitió de tú a tú a este favorito al ascenso y estuvo muy cerca de meterle algún que otro gol.

Si el equipo hubiese apostado por salir así al campo, seguramente se podría haber conseguido sacar algún punto, o al menos se hubiese estado muy cerca. Desde luego, lo que quiere el mostoleño ahora no son declaraciones del entrenador o la plantilla, ni mucho menos promesas con lo pronto que van a llegar los resultados. Pero sobre todo, lo que no quiere es ver los sesenta primeros minutos del choque contra el Compostela, modo conformismo, por no decir cobardía. Lo que quiere el mostoleño es que el próximo domingo en El Soto vayan a por todas, ganen o no, y desde el inicio, para que el aficionado pueda decir a las dos de la tarde: “Esto sí es el Móstoles”.

Y es que hoy no hubo Móstoles, por lo menos no en la primera parte. A los cinco minutos ya avisó Rafa Mella con un cabezazo desde el punto de penalti que se fue elevado. Dos minutos más tarde, Mantovani cometía un penalti impropio de su experiencia al derribar de forma clara dentro del área a Primo. Pablo Antas, con seguridad, lanzó cruzado al palo derecho de la meta defendida por Tejero, que se estiró al lado correcto, pero no pudo impedir el 1-0.

Al cuarto de hora resurgió la figura de Toni, un chaval que, desde luego, va a pisar poco el filial mostoleño, porque hoy demostró ser de los pocos que sí quiso llevarse algo positivo de Santiago para el equipo azulón. En su primera acción, chutó fuera por muy poco el cuero desde la frontal del área.

En el ecuador del primer tiempo, llegó otro aviso de Rafa Mella con un disparo cruzado en exceso desde la frontal. Superada la media hora, por el contrario, sí llegaría el segundo tanto local, en una acción en la que Josiño se metió “hasta la cocina” desde la derecha y cedió raso atrás hacia el punto de penalti, en donde se encontraba Primo para controlar y enviar un certero chut a la escuadra, con un Tejero que no pudo hacer más que la estatua.

Y así siguió toda la primera mitad, que, por suerte para los visitantes, terminó con el 2-0 en contra. En el comienzo de la segunda parte, Obama estuvo a punto de rematar a la red un buen centro raso de Portilla por banda derecha, pero Pato despejó bien el esférico. Pero, después de esa ocasión, el Compostela volvió a hacerse con el control del choque, y Tejero tuvo que realizar una gran parada para despejar una falta directa lanzada por Pablo Antas desde la medialuna por encima de la barrera.

Desde la hora de juego en adelante, el equipo de Víctor González consiguió igualar el dominio de la posesión a su rival e incidir en mayor medida sobre la portería de Pato. La más clara para los madrileños llegó tras un fallo en la salida de balón del Compostela, en donde, tras recuperar el esférico, Portilla dejó el cuero para Toni dentro del área, que no acertó a definir en el mano a mano ante un salvador Pato, que tapó espacios perfectamente y paró el chut con el cuerpo.

En el tramo final del choque, un pase de Chupe entre líneas fue recibido por Álvaro Sánchez, otro de los que más lo intentó por parte de los visitantes, y se fue directo hacia la meta contraria, pero se precipitó en su disparo dentro del área, ya que todavía tenía metros para recorrer libre de marca y el chut fue manso a las manos del meta local.

Un minuto después, los gallegos tuvieron el tercero tras una falta lateral botada por Samu en banda izquierda, la cual fue rematada por Primo con la testa en el área pequeña antes de que llegase a despejar un defensa mostoleño o Tejero con sus puños. Sin embargo, su testarazo se estrelló contra el palo.

En el ochenta de partido, Durán cruzó ligeramente más de lo debido un derechazo raso que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Tejero. Y a cinco minutos del final, en un cuatro para tres favorable al equipo gallego, Beltrán cedió a la izquierda para Salado, que controló el cuero en carrera y, dentro del área, envió un potente zurdazo al palo corto de la portería de Tejero, que se adentró al fondo de la red sin contemplaciones, subiendo así el 3-0 al luminoso.

De lo poco bueno que se llevó el equipo madrileño de Santiago de Compostela ocurrió en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando Guito se sacó un buen centro lateral por banda izquierda, el cual, a unos veinte metros de la portería, remató de espaldas y ganándole la partida a su par Álvaro Sánchez con la cabeza. El cuero, con una parábola magnífica, entró por la escuadra derecha de la meta de Pato, el cual, a pesar de su estirada, no pudo evitar el 3-1.

En el descuento del encuentro, Primo pudo aumentar distancias en el marcador por medio de una volea desde dentro del área con pierna zurda y libre de marca, pero su chut se fue alto, resultando ser el 3-1 el marcador final. Tras este partido, el Móstoles URJC es decimoquinto con un punto en la clasificación y el domingo que viene a las 12:00 horas recibirá en el Estadio Municipal El Soto al Palencia Cristo Atlético. Por su parte, tras el encuentro, el Compostela es líder con siete puntos en la tabla clasificatoria y visitará el domingo que viene a las 11:30 horas la Instalación Deportiva Butarque para medirse al filial del Leganés.

COMPOSTELA Pato; Roque (A), Casas, Matías, Salado; Jordan (Samu 59’), Pablo Antas (Baleato 80’), Josiño (Beltrán 59’) (A); Rafa Mella (Durán 71’), Primo (A), Escudero (Seoane 80’).
MÓSTOLES URJC
Tejero; Juancar (Recalde 76’), Mantovani (A), Alexander (A), Gassama (A) (Guito 63’); Toni (A), Ledesma, Romera (Fer Díaz 76’); Portilla (Irizo 76’) (A), Salomón Obama (Álvaro Sánchez 69’), Chupe.
GOLES 1-0 Pablo Antas (9’) (penalti); 2-0 Primo (36’); 3-0 Salado (85’); 3-1 Álvaro Sánchez (89’).
ÁRBITRO Martín Carlos Agudo Daza, del Comité Asturiano.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Verónica Boquete, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
MÓSTOLES URJC
3.
2. Toni
1. Álvaro Sánchez
E: Víctor González 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Lo peor de todo es ver que es un equipo que no sabe a que jugar, si esperar posicionalmente para esperar un fallo del rival y salir a la contra o quizas, elaborar desde atrás tocando y llevar la iniciativa, quieren manejar varios registros y no saben hacer ninguno, además físicamente no estan bien y la defensa muy blanditos, tienen individualidades interesantes, pero poco mas con una defensa blanda, como no espabilen lo veo difícil mantener la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí