Publicidad

mella: daño o disminución en algo”. Entendida esta definición de la palabra en el diccionario de la RAE, sirve de presentación a la perfección para el apellido del delantero que, a la postre, sirvió para doblegar al filial pepinero en su visita a la capital de Galicia. Rafa Mella, ariete del conjunto santiagués, fue suficiente para hacer daño al conjunto del Leganés B.

Carlos Martínez dispuso desde el primer momento un equipo basado en no conceder demasiado atrás, en una buena y excelente fortaleza defensiva. El Compostela tomó el mando del partido, en un día en el que la lluvia excesiva y el viento marcó el juego a desarrollar por parte de ambas escuadras. A base de internadas por banda, salidas en velocidad…, el cuadro local fue más dominador del partido, e hizo sufrir en exceso a su rival a la hora de defender. Tanto se esforzaron los madrileños en mantener su portería a cero, que rápidamente se llenaron dos de sus jugadores más imporantes con tarjetas amarillas: Óscar y Ofoli Quaye. No obstante, el esfuerzo del filial y el partido se marchó sin que el marcador se moviera al descanso, con el 0-0 inicial.

En la reanudación, el conjunto santiagués mantuvo su disposición ofensiva de lanzarse al ataque sin descanso. Víctores tuvo que intervenir magistralmente ante sendas acciones de Primo y Parapar, para seguir dando opciones a su equipo. Pronto ambos técnicos dieron entrada a diferentes jugadores para buscar un revulsivo. El de Carlos Martínez bien estuvo a punto de poner por delante al filial en el minuto 70: Mario Rivas, con apenas un minuto en el campo, encaraba sólo hacia la portería de Pato Guillén, pero su definición se marchó pegada al palo fuera. Cinco minutos más tarde, Rafa Mella sí actuó como tal para Rodri, poniendo en el marcador el 1-0 con apenas un cuarto de hora para finalizar el encuentro.

Aún así, el Compostela siguió sumando ocasiones a su haber, con un buen disparo de Escudero desde la izquierda, o un centro chut de Roque que casi se mete dentro de la portería. El Leganés B apenas pudo reaccionar, y se vino de vacío de su visita a Santiago de Compostela, en un encuentro que no dominó y en el que apenas tuvo opción.

COMPOSTELA Pato Guillén, Roque (A), Álvaro Casas, Matías Vesprini, Jordán (Samu 85′), Roberto Baleato, Primo, Fer Beltrán, Salado, Parapar (Rafa Mella 68′), Pablo Durán (Escudero 54′)
LEGANÉS B
Víctores; Alba, Ofoli Quaye (A) (Samed 46′), Lalo (Iker 84′); Javi Rubio, Rentero, Óscar (A) (Caio Lopes 84′), Joserra; Álex, Camacho (Mario Rivas 70′), Diego García (Adilson 71′).
GOLES 1-0 Rafa Mella (75′).
ÁRBITRO Saiz Pérez, colegio cántabro.
INCIDENCIAS Vero Boquete, unos 800 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
LEGANÉS B
3.
2. Javi Rubio
1. Adri Víctores
E: Carlos Martínez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí