Publicidad

No es delantero, ni siquiera centrocampista de carácter ofensivo, pero Iván Leán cada vez que se incorpora al ataque y pisa el área rival, lleva peligro. En la complicada visita del Trival al Recinto Ferial pese a estar ya descendido el Complutense, el ‘6’ volvió a salvar los muebles con un gol postrero a la salida de un córner magníficamente lanzado por Miguel Ángel. Los alcorconeros arañaron un punto en el minuto 85 y neutralizaron la diana lograda por Pancorbo en el arranque del encuentro.

Y es que prácticamente así inició la contienda, con el cuadro alcalaíno por delante en el marcador. El jugador que intercala el puesto de punta con el de central (en este partido ocupó esta última demarcación) estiró su pierna para cazar al vuelo el centro llovido de Imanol. El tiro superó a Nando por alto y supuso el 1-0 a renglón seguido de un primer susto de los locales, un centro de Mario tras combinar con Alamancos que se paseó por la zona de castigo sin haber rematador.

El Trival, de nuevo sin un nueve nato sobre el césped, fue poco a poco encontrándose mejor, pisando más terreno rival y, sobre todo, con una oportunidad clara en las botas del que partió como referencia en ataque. Sin embargo, Diego, en el mano a mano, cruzó en exceso su disparo. Empezó como nueve pero pasó a la banda derecha a los 27 minutos tras la sustitución de David López, al que David Galán pareció sacar del campo por decisión técnica. Le llamó la atención un par de veces y, finalmente, el técnico optó por retirarlo y dar entrada a Rubén Díaz, que se situó como nueve.

El ex del Mocejón se asoció bien con Fabre en su primera intervención, si bien la jugada no culminó en una opción clara de gol. Eso sí, el Trival fue encontrando cada vez con más claridad y frecuencia situaciones más o menos de peligro, como la que casi se convierte en el empate de Miguel Ángel a los 40 minutos. Kiko Zarza se incorporó por el lado derecho y el esférico quedó en el borde del área, donde el zurdo armó un remate que llevaba marchamo de gol, pero que no cogió la meta de Chino por centímetros.

El propio Kiko Zarza amenazó la portería alcalaína de cabeza tras un servicio de Miguel Ángel, no obstante, quien más peligro llevó a balón parado, sobre todo en la primera mitad, fue el Complu. Además del gol, Pancorbo ganó dos lances por alto, una en un córner poco después de adelantar a su equipo y otra en un libre lateral al filo del descanso. Esta última la sacó Diego.

A un primer tiempo más o menos igualado le siguió un segundo en el que la necesidad apremió al Trival Valderas, más rematador, que atacó más y que ejecutó numerosas acciones de estrategia. Fabre ya ensayó el disparo (arriba) a los nueve segundos de la reandación en un claro aviso de lo que ocurriría hasta el final, aunque, también, esa intentona llevó el mismo camino que tantas otras.

Miguel Ángel fue el denominador común de los acercamientos trivaleros. El ’23’, pese a estar poco acertado en sus disparos (lo cierto es que Alberto Chino le negó sendas dianas con dos grandes intervenciones), terminó dando la asistencia del empate y propició varias situaciones claras para marcar. A la hora de juego dispuso de un libre directo en una posición difícilmente mejor para él, pero el lanzamiento no sobrepasó la barrera. El rechace lo envió alto.

Ernesto Gallardo movió ficha por dos veces en el descanso, pero el Complutense rara vez se asomó con verdadero peligro sobre la meta de Nando en la reanudación. El joven cancerbero, de hecho, apenas se vio forzado a trabajar a un disparo lejano de Jorge, precisamente uno de los dos hombres que ingresaron en el inicio del segundo tiempo. Antes, el jugador del ‘B’ Saúl remató con muy poca fuerza a las manos de Nando. Un Saúl que completó el encuentro y cuya jugada en el minuto 82 finalizó Manu Ruiz con un tiro desviado.

El caudal ofensivo restante fue de un Trival que, a medida que pasaron los minutos, cargó más contra la portería alcalaína. Si Miguel Ángel se topó con Chino en dos acciones, Magán también en un saque de esquina botado, cómo no, por Miguel Ángel. Finalmente, en otro córner, el centro encontró la testa de Iván Léan, que entró con todo desde atrás para batir a Alberto Chino a quemarropa.

Fue el propio Leán quien dispuso de una nueva ocasión a renglón seguido, si bien el partido concluyó en el área visitante, con un saque de esquina muy pasado de Isra que De la Cuerda devolvió a la zona del primer poste, donde no apareció ningún local para desviar. El Complu vuelve a mostrarse muy competitivo en su feudo y a evitar que otro conjunto en plena lucha por la permanencia se vaya de Alcalá de Henares con el triunfo. Ya solo le queda un choque en casa al conjunto del Recinto Ferial en su primera etapa en Tercera, en la última jornada ante otro equipo que se lo jugará todo: el Moratalaz.

COMPLUTENSE ALCALÁ Alberto Chino; Isra (A), Pancorbo, De la Cuerda, Mario (De Prada, 70′); Imanol (A) (Romero, 46′), Saúl; Sicilia (Robres, 90’+1), Alamancos (Jorge, 46′), Garci (A) (Said, 87′); Manu Ruiz.
TRIVAL VALDERAS
Nando; Kiko Zarza, Magán (A), Mario, Del Pino; Iván Leán, Fabre (A) (Fa, 65′), Miguel Ángel (A); David López (Rubén Díaz, 27′), Koke, Diego (A).
GOLES 1-0 Pancorbo (4′); 1-1 Iván Leán (85′)
ÁRBITRO Jaime Muñoz Moreno
INCIDENCIAS Recinto Ferial, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
COMPLUTENSE
TRIVAL
3. 3.
2. Alberto Chino 2. Iván Leán
1. Pancorbo 1. Miguel Ángel
E: Ernesto Gallardo 1 E: David Galán 1
Á: Muñoz Moreno 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí