Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Lotería y su premio gordo, se asocian con asiduidad a las tandas de penaltis y a sorteo de Copa respectivamente. Y en este sentido, de momento podemos decir que la Lotería le tocó al Móstoles CF este domingo, y esperemos que muy pronto, tras superar la fase previa, le toque el gordo. El cuadro mostoleño se proclamó campeón absoluto de Preferente, tras vencer en la tanda de penaltis al Complutense.

Por lo futbolístico, el partido no pasará a la historia, ni quedará en el recuerdo de los allí presentes. Aunque ambos conjuntos demostraron estar ya muy rodados y preparados para afrontar su debut en Tercera, lo cierto es que no se vio fútbol de muchos kilates. El premio de jugar la Copa del Rey (aunque primero tendrán que superar una fase previa frente a Marchamalo, Guía o el representante valenciano), era muy goloso, y ninguno estaba dispuesto a perderlo, y jugaban con mucho recelo. Ernesto Gallardo apostó por una línea de cinco atrás, incrustando en la zaga a De Prada; con una línea de cuatro delante a la hora de defender; que a la hora de atacar se quedaba en tres, puesto que Jackson abandonaba la banda izquierda para acompañar a Álex García. Enfrente, Popler jugó con dos líneas de cuatro, quedando arriba como referentes Vallinot y Marvin; estando este último siempre más adelantado que el ex del Trival.

El choque era un derroche de lucha e intensidad. Los veintidós futbolistas mataban por cada balón, sin guardarse nada, yendo muy fuerte a cada balón. Eso hizo que el juego se interrumpiera en multitud de ocasiones, y aunque había ritmo en el juego, éste tenía poca continuidad y fluidez. El balón iba de un campo a otro, pero ninguno era capaz de sorprender y sobre todo de superar al contrario. Las llegadas al área se veían a cuentas gotas; y las ocasiones eran inexistentes. De hecho, hubo que esperar treinta y cuatro minutos, para ver la primera ocasión del encuentro. Tras una falta, Rueda cazó un balón en la frontal del área, rematando a la media vuelta, atrapando sin complicaciones Pantoja. La réplica para los alcalaínos la puso De Prada, con un disparo desde fuera del área que atrapó también sin complicaciones Alberto Morán.

Las dos acciones reseñadas anteriormente, fueron el pobre bagaje ofensivo del primer tiempo. Esas, y una mano clara dentro del área del Móstoles, que protestó intensamente la expedición alcalaína, de la que se desentendió Bustos Pereira. Una acción, de las que ahora se llaman “de VAR”, y que en el fútbol profesional al menos habría significado un parón en el juego, y que a buen seguro el árbitro habría acudido a revisar en el monitor.

El segundo lo afrontaron con novedades ambos equipos. En las filas blanquirrojas, Romero dejó su sitio a Malagón; mientras que en las azulonas fue un desaparecido Marvin el que dejó su sitio a Cristian. Unas sustituciones que no alteraron ni el sistema de sus equipos, ni su forma de jugar, y por consiguiente, tampoco el desarrollo del juego. Sobre el césped se seguía viendo mucha lucha, mucha intensidad, mostrando los dos equipos una buena condición física. Pero el fútbol brillaba por su ausencia.

El partido transcurría con más tensión que fútbol, hasta que en el tramo final, quizá por aquello de que un fallo sí que podía ser aún más decisivo. Además, el Complutense dio un paso al frente, y ganó muchos metros sobre el campo; los mismo que retrocedió el Móstoles, ya fuera por convicción o por empuje de su rival. Y aunque los porteros seguían sin sufrir, el partido ganó en emoción. Y más cuando Pau Echarri estuvo apunto de adelantar a los alcalaínos, con un remate de semichilena-tijera que despejó con una gran parada Alberto Morán. La réplica en la penúltima acción del partido la tuvo Dani García, que rozó el palo por fuera tras una gran jugada individual de Cristian. Y decimos penúltima, porque la última acción reseñable del juego, fue una fuerte entrada de Rubén Muñoz sobre Del Valle, que acabó con los dos jugadores expulsados. El mostoleño vio la roja directa por su contundente entrada; mientras que el segundo la vio tras empujar al propio Rubén Muñoz tras la acción, todo al correr del último minuto de los cinco de prolongación; sin que hubiera opción para más.

Finalizados los noventa minutos, el título tocaba decidirlo desde el punto fatídico (en el reglamento de competición no se contempla prórroga). Y allí la fortuna se puso del lado del Móstoles. De Prada falló el primer lanzamiento de los complutenses; mientras que Dani Sánchez falló el quinto de los mostoleños. A muerte súbita, los dos equipos marcaron el sexto, deteniendo Alberto Morán el séptimo lanzamiento de los alcalaínos a Luis Pareja, proclamándose de este modo campeones absolutos de Preferente.

COMPLUTENSE
Pantoja (A); Del Valle (R 94’), Luis Pareja, Miguelón, De Prada, Mario Martínez; Jakson (Bilal 76’), De la Cuerda, Javi Romero (Malagón 46’), Isra (Roberto Izquierdo 62’); y Álex García (Pau Echarri 62’) (A).
MÓSTOLES CF
Alberto Morán; Rueda, Sacha (A) (Mario Duque 74’), Jose Ángel (A), Rubén Muñoz (R 94’); Pacheco (A), Abraham Contreras (A), Barriga, Helmer (Dani Sánchez 89’); Vallinot (Flores 56’) (A); y Marvin (Cristian 46’).
GOLES No hubo. Penaltis. 0-1 Barriga GOL; 0-1 De Prada FALLA; 0-2 Jose Ángel GOL; 1-2 Malagón GOL; 1-3 Pachego GOL; 2-3 Pau Echarri GOL; 2-4 Flores GOL; 3-4 Bilal GOL; 3-4 Dani Sánchez FALLA; 4-4 De la Cuerda GOL; 4-5 Cristian GOL; 5-5 Mario Martínez GOL; 5-6 Abraham GOL; 5-6 Luis Pareja FALLA.
ÁRBITRO Bustos Pereira. Amonestó al técnico del Móstoles Popler, y al fisioterapeuta del Complutense, Andrés Garvin. Expulsó al segundo entrenador del Complutense, Carlos García.
INCIDENCIAS García de la Mata. Partido a puerta cerrada.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí