Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

D

ía histórico en La Cruz. El Ceares se estrenó en la mañana del domingo la recién creada Segunda RFEF. Los gijoneses, que lograron hace dos meses un ascenso sin precedentes, arrancaron su camino ante el Leganés ‘B’. Un encuentro competido en la primera mitad y de claro dominio visitante en el segundo acto que impidió a los de Pablo Busto puntuar ante el equipo madrileños que impuso su calidad en tierras asturianas.

Los locales optaron en su estreno por un sistema de tres centrales y dos carrileros. Con mucha gente en la zona central del terreno de juego, los gijoneses dominaron el juego en los primeros compases, pero no encontraban la profundidad necesaria que les permitiese poner en aprietos la meta visitante. La falta de chispa en los metros finales impidió a los de Pablo Busto abrir el marcador en estos primeros minutos.

Entretanto, el filial pepinero se refugió en las contras como método más eficaz para poner aprietos al cuadro local. En una de ellas, los madrileños encontraron el camino hacia el gol en un balón largo sobre la banda derecha que, ante las dudas de Kike a la hora de salir, Mario Rivas aprovechó para llegar a línea de fondo y servir un buen balón a Jorge Borona, que llegando desde la segunda línea abrió el marcador.

Pese al tanto encajado, el Ceares no acusó el golpe y siguió generando ocasiones para igualar la contienda. En una de ellas, tras un saque de esquina desde la parte derecha, Pelayo enganchó una volea que se coló por la escuadra, aunque el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Una acción muy polémica que impidió a los gijoneses igualar la contienda.

Justo antes del descanso, un centrochut de Noé Fernández puso en aprietos a Adri Victores, que finalmente logró despejar el balón. Madeira, con un disparo desde la frontal, fue el último en intentarlo para los gijoneses antes de irse a los vestuarios. Un disparo, por cierto, que el meta visitante atrapó sin inconvenientes.

Ya en la segunda mitad, el Leganés ‘B’ controló el juego desde el primer instante. Los madrileños movieron el balón a su antojo ante un Ceares algo cansado físicamente y al que le costaba llegar a la meta rival. Pasada la hora de partido, Mario Rivas hizo el segundo de falta directa, y el encuentro quedó visto para sentencia.

A raíz del segundo gol, el filial pepinero se refugió con la pelota y dejó correr el crono hasta el final del choque, en el que los gijoneses acabaron con uno menos tras la lesión de Mario. Los de Pablo Busto viajarán la próxima semana hacia As Eiroas para enfrentarse al Navalcarnero el domingo a las 19:00.

CEARES Kike Martínez; Pelayo Muñiz (A) (Miguel Cuesta 76′), Aitor Elena (A), David Blanco, Varo Álvarez (Aitor Cañedo 62′), Héctor Zuazua; Llerandi, Noé Fernández, Manu Medori (A) (Mario Buelga 76′); Madeira (Abraham Ferreres 76′), Juan Cueto (Óscar Fernández 62′).
LEGANÉS B
Adri Victores; Sameo, David Alba (A), Félix Ofoli, Joserra; Álex (Óscar Coll 78′), Aymane (Iker Muñoz 86′), Cassio Jr. (A), Jorge Borona (Javier Rentero 62′); Diego García, Manu Rivas (A).
GOLES 0-1 Borona (19′), 0-2 Mario Rivas (64′)
ÁRBITRO Quintarios Real, comité gallego.
INCIDENCIAS La Cruz, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
LEGANÉS B
3. David Borona
2. Félix Ofoli
1. Mario Rivas
E: Carlos Martínez 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí