Publicidad

Llegaba el líder a La Cruz. El Unión Adarve, con seis de ventaja sobre el Pontevedra que era segundo, y tras meterle cuatro al Langreo el pasado domingo, se plantaba en el barrio gijonés de Ceares decidido a mantener o aumentar su renta. En frente, el cuadro teyero, colista, a catorce de la salvación pero con muy poquito que perder.

Salió fuerte, muy fuerte el bloque madrileño, que encerró al Ceares y sacó hasta tres córners en el primer minuto de partido. Todos sin finalización. Se sacudió el Ceares el agobio y de qué manera. En el diez de la primera, Óscar se plantó solo ante Dani Simón, pero el «11» quiso ajustar demasiado y el balón se le fue a un lado desviado. La jugada tenía miga, ya que el balón, en beneficio de carrera para Óscar venía de un jugador del Adarve, el asistente se plantó banderín arriba señalando fuera de juego, pero fue corregido por el colegiado. Poco después de nuevo el Ceares, esta vez fue Noé Fernández, que envió muy alto desde muy lejos. Ejercicio de optimismo del ex de L’Entregu. Replicó el Adarve en acción a pelota parada, con un disparo flojito del central Dani Ramos, que llegó manso a las manos de Guillermo.

A los veintitrés llegó la más clara para los visitantes en el primer tramo. Saque de banda larguísimo de Mayorga y Tellechea, que no se la esperaba, se la encontró completamente solo en área pequeña, pero la envió fuera pegada al palo derecho de la meta gijonesa. En el veintiocho, la jugada del partido. Falta sin peligro cerquita del centro del campo, todo el Ceares dormido, Fer Calleja que sacó rápido y puso a Álvaro Portero sólo ante Guillermo, al que regateó y la mandó a guardar. Regalo cearista y gol del ex de Las Rozas. Le hizo mucho daño el tanto a los teyeros, y a punto estuvieron de recibir el segundo en una falta lateral que prolongó Tellechea y se le fue cerca del palo largo de la meta de Guillermo. Pedía el descanso a gritos el Ceares y llegó. 0-1.

Salió potente el Adarve en el segundo acto, y tuvo el primer acercamiento en un disparo de Maganto que atrapó bien Guillermo. Justo después, cabezazo de Rafa Salama al palo que pudo sentenciar. A partir de ahí y poco a poco el Ceares empezó a creer y crecer. Adelantaron líneas los de Pablo Busto y el premio a punto estuvo de llegar en el noventa y tres. Balón al segundo palo y Madeira, solo, la mandó alta. Clarísima.

En definitiva, una trabajada victoria del Unión Adarve, que el permite mantener la ventaja con respecto al Pontevedra, al que visitará en su próximo desplazamiento.

CEARES Guillermo; Ferreres, Edu García (Juan Cueto 67′), David Blanco (A), Varo (A); Zuazua (Cuesta 67′) (A), Sergio; Juan Carlos (Marcos Álvarez 79′), Noé Fernández, Óscar Fernández (Llerandi 71′), Madeira.
UNIÓN ADARVE
Dani Simón; Mayorga, Dani Ramos, Salama, Miñambres; Maganto (A), Cruz, Calleja (A), Tellechea (Albur 76′); Andrei (Cidoncha 58′) (A) y Álvaro Portero (Iker 90′).
GOLES 0-1 Álvaro Portero (28′).
ÁRBITRO Mate Rincón, colegio castellano-leonés.
INCIDENCIAS La Cruz, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ADARVE
3.
2. Álvaro Portero
1. Calleja
E: Diego Nogales 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí