Publicidad

Informa: David Martín

N

o pudo sumar un nuevo triunfo como local el Real Madrid Castilla ante su oponente, que llegaba en horas bajas y que saboreó el punto como si de un triunfo se tratara. Se repartieron el botín en un partido que pareció condenado al empate, dado que al gol del filial, quién tuvo que trabajárselo para superar a Pedro, le sucedió instantáneamente el tanto de Dani Romera, el mejor jugador de los ceutíes.
La primera parte fue bastante soporífera. A la climatología que había en el Di Stéfano, se sumó el planteamiento de un Ceuta que tenía muy claro lo que hacer: aguantar, esperar atrás, y salir en velocidad a cada robo de balón. Dani Romera tuvo la ocasión más clara para los visitantes en un remate cruzado dentro del área, que se sumó a un disparo de falta directa de Ñito González. Y poco más. El Castilla optó por volcar preferentemente su ataque por el costado derecho, con las subidas de Tobías desde el lateral, sumado a la creación de un Nico Paz que trató de hacer el juego creativo para romper la estructura defensiva ceutí. Pero los primeros 45 minutos no dieron para más, y de llegó sin goles.
Agitó el árbol Raúl González Blanco con dos cambios al descanso, y otro más 8 minutos más tarde, y el efecto fue casi instantáneo. En el minuto 54, un centro desde la derecha de Tobías lo remataba dentro del área Álvaro Rodríguez, para romper la igualdad y adelantar a los locales. Sin embargo, dos minutos más tarde, Dani Romera se aprovecha de un rechace a saque de esquina y volvía a poner las tablas en el marcador. Vuelta a la casilla de salida. Al filial blanco no le quedaba otra que volver como al principio y lanzarse al ataque a base de insistir una y otra vez en busca del segundo gol. Tobías por la derecha, Nico Paz por dentro… Una y otra vez se cercaba la portería rival, pero los visitantes se mostraban cómodos y seguros en defensa.
Hasta el último instante lo intentó el Real Madrid Castilla, sumando más y más jugadores al ataque, pero resistió el Ceuta y se acabó llevando un punto del Alfredo Di Stéfano, premio mayor para ellos.

 

REAL MADRID CASTILLA Cañizares, Tobías (David González 82′), Obrador, Asencio, Carrillo, Edgar (Mario Marín 46′), Theo (Álvaro Rodríguez 46′), Manuel Ángel (Ribes 82′), Palacios (Peter 54′), Nico Paz, Gonzalo.
CEUTA
Pedro, Avisar, Redru, Capa, Danese, Uche (Lolo 68′), Meléndez (Eliseo 88′), Doncel, Ñito González, Cedric Teguía (Jota 88′), Dani Romera (Julio 68′).
GOLES 1-0 Álvaro Rodríguez (54′), 1-1 Dani Romera (56′).
ÁRBITRO Velasco Arbaiza, colegio vasco.
INCIDENCIAS Alfredo di Stéfano, unos 1.500 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
CASTILLA
3.
2. Nico Paz
1. Álvaro Rodríguez
E: Raúl González 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí