Publicidad

E

l Real Madrid Castilla y la AD Alcorcón equiparan sus fuerzas con un empate a uno en el derbi madrileño entre los dos primeros clasificados del Grupo I de Primera Federación. Ambos equipos cuajaron una intensa primera mitad, donde Álvaro Martín y Pablo García fueron los autores de los goles, y una plana segunda parte.

Para medirse ante el líder, Raúl González formó con Mario de Luis; Carrillo, Rafa Marín, Marvel; Vinicius Tobias, Álvaro Martín, Theo Zidane, Mario Martín, Obrador; Arribas y Noel López. Por parte del equipo alfarero, Fran Fernández eligió de inicio un once compuesto por Jesús Ruiz; Iago López, Javi Castro, Babin, Daniel Morillas; Mosquera, Javi Lara, Moyano; Víctor García, Pablo García y Chiki.

Arrancó con mucha actividad el partido, demostrando el poderío ofensivo de los dos equipos de la zona alta del Grupo I de Primera Federación. Arribas fue el primero en probar suerte, con un disparo centrado, pero sin embargo fue la AD Alcorcón quien tuvo la primera ocasión de peligro, a los ocho minutos, cuando Javi Lara sacó un centro desde la derecha, que remató Chiki al larguero. Y acto seguido, un minuto después, la volvió a tener Chiki, en un mano a mano que solventó con éxito Mario De Luis.

Pese a esas intentonas alfareras, fue el filial madridista quien golpeó primero. El equipo de Raúl recuperó en zona de peligro tras una buena presión, que dejó la pelota en pies de Arribas, que asistió a Álvaro Martín, para que este hiciese el 1 a 0 con un disparo alto. No le sentó mal el gol al Alcorcón. El equipo visitante estiró líneas y siguió encontrando peligro por ambas bandas, igualando el marcador cuatro minutos después, cuando Pablo García trasformó en gol un buen balón de Javi Lara.

Con el empate a uno en el Estadio Di Stéfano, el choque calmó sus aguas, entrando en una fase donde ambos equipos se repartieron la posesión, sin encontrar peligro en ninguna área, acabando el primer tiempo con la igualada a uno.

Justo en la vuelta de vestuarios, la AD Alcorcón pudo adelantarse con un disparo de Iago Díaz que se marchó por poco. Seguidamente, intentó replicar el Real Madrid Castilla, con disparo de Arribas y Theo. Y sobre todo, con un lanzamiento de Álvaro Martín que sacó Jesús Ruiz.

Tras ello, el encuentro entró en una fase de máxima igualdad, donde ambos equipos cuajaron una dura lucha por la posesión en el medio de campo, sin generar ocasiones. La segunda parte dejó pocas acciones de gol en el Di Stefano, finalizado el partido con un justo reparto de puntos que mantiene al Alcorcón líder y al Castilla segundo, a dos puntos de los alfareros.

REAL MADRID CASTILLA Mario de Luis; Carrillo, Rafa Marín, Marvel (A); Vinicius Tobias, Álvaro Martín, Theo Zidane (Peter), Mario Martín (A), Obrador; Arribas y Noel López (Aranda 63′ (A)).
ALCORCÓN
Jesús Ruiz; Iago López (Addai 70′), Javi Castro, Babin, Daniel Morillas; Mosquera, Javi Lara (A) (Juanma Bravo 85′), Moyano (Álex López 54′); Víctor García, Pablo García (Álvaro Bustos 70′) y Chiki (Ernesto Gómez 85′).
GOLES 1-0 Álvaro Martín, 24′; 1-1 Pablo García, 27′.
ÁRBITRO Manuel García Gómez.
INCIDENCIAS Estadio Alfredo Di Stéfano
Los Importantes 2022/2023
CASTILLA
ALCORCÓN
3. Álvaro Martín 3. Chiki
2. Arribas 2. Pablo García
1. Mario de Luis 1. Jesús Ruiz
E: Raúl González 1 E: Fran Fernández 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí