Publicidad

Muchos padres  con sus hijos se dieron cita en el Alfredo Di Stefano para celebrar la victoria de su equipo en la festividad del Dia del Padre, San José, pero no pudieron hacerlo, ya que el resultado final fue  de empate a cero goles.

A las doce en punto de esta adelantada primavera, y  con el estadio rozando la media entrada de aficionados, Arribas puso el balón a rodar por el cuidado césped de Valdebebas, con un Castilla que presentaba alguna novedad en su alineación, mostrando  Raúl González un once formado por cuatro defensas en la zaga, trio de centro campistas, al que se sumaba en ocasiones Arribas que era un verso suelto, y en la delantera Noel, al que acompañaba Peter. En el Mérida Juanma Barrero dispuso una línea de cuatro en retaguardia, que a veces era de cinco, tres efectivos en la medular, además de un Nando Copete basculando desde la defensa a la delantera, y en vanguardia Carlos Cinta y Dani Lorenzo.

Los primeros cinco minutos transcurrieron con  los escarceos habituales, con un Castilla mas inclinado al ataque, y un Mérida muy disciplinado en labores defensivas. El primer saque de esquina fue para los extremeños a los cuatro minutos, botado sin consecuencias. Un minuto después Aranda golpeaba el balón de libre directo en la frontal del área visitante, estrellando la bola en la barrera, saliendo a córner. De Luis saco sus reflejos a relucir en un disparo lejano de Luis Acosta que consiguió despejar con apuros.

Un Castilla volcado al ataque encerraba al Mérida en su área, y estos sin complejos esperaban sus oportunidades, que llegarían, a la contra.  Nando Copete a los diecisiete minutos probó fortuna de trallazo lejano que salió rozando el larguero. Cercano el ecuador de la primera mitad, el Mérida empezó sacudirse la presión madridista, enlazando algunas jugadas de ataque.

Theo Zidane se sacó un chut lejano, flojo, a las manoplas de Palomares. El míster local, Raúl González buscó alguna que otra alternativa, y a la media hora cambio a Peter de banda pasando a jugar por la derecha. El Castilla tenía el control del balón, dominaba el juego, pero apenas creaba ocasiones de marcar, encontrándose enfrente una defensa rocosa, pétrea.

Pudo inaugurar el marcador Noel, pero su disparo lo desvió in extremis Palomares, ante el uyuyuy de la grada. Y el Mérida sin acercarse mucho a la portería local lo intentaba desde lejos, como lo hizo Sandoval, saliendo la bola alta en dirección al cercano hospital Isabel Zendal. Y poco mas que comentar en estos primeros cuarenta y cinco minutos, en los que la temperatura, el sol, y San José invitaban a acudir a presenciar un encuentro de fútbol.

Aranda sacó de centro, y con la charla de su entrenador fresca, los blancos salieron aleccionados pisando inmediatamente el campo del Mérida para desnivelar el resultado a la mayor brevedad. Una jugada trenzada de los de la Ciudad Deportiva la finalizaba Peter de fuerte remate raso que neutralizaba Palomares desviando el cuero a la esquina. A renglón seguido combinación entre Peter y Noel, con remate de este último que lograba repeler el cancerbero foráneo.

Y quizás una de las mejores ocasiones para el Mérida la tuvo Erik,  que solo ante De Luis no acertó a pegar a la pelota con su bota derecha, desperdiciando una fenomenal oportunidad de poner por delante a los de Juanjo Barrero. Nueva jugada de los visitantes llevada por Sandoval que lograba rematar, deteniendo el meta de casa la pelota. Respondió Nico Paz con un lanzamiento que detuvo Palomares sin problemas. A los sesenta y cinco minutos pudo cambiar el panorama, pelota en largo para Nando Copete que se zafaba de su marcador y disparaba a la red, pero por fuera.

El Castilla se perdía en el centro del campo, y cuando llegaba al área contraria lo hacía con muy poco peligro, chutando por chutar, como Aranda que tuvo una ocasión y  disparo flojo a las manos de Palomares, no así el Mérida que creaba peligro real, como en una contra llevada por Carlos Cinta que finalizaría el delantero, metiendo la mano De Luis para conjurar la oportunidad de los visitantes.

El juego lo ponía el Castilla, y las mejores oportunidades de gol el Mérida.  Aranda muy voluntarioso todo el encuentro, llevaba la manija de una jugada de ataque que finalizaría Nico Paz de lanzamiento alto. Arribas estrellaba, poco después, el esférico en la barrera en un libre directo. Aranda en el área caracoleaba y finalmente chutaba por encima del travesaño. A punto de cumplirse el tiempo reglamentado paradón de De Luis, que solo delante de Dani Lorenzo lograba salvar el gol en última instancia, ante la desesperación del jugador visitante. Y tras sendos saques de esquina favorables a los locales, que no supusieron nada positivo, el colegiado en el minuto noventa y siete pitó el final del encuentro, que dejaba al Castilla en la zona de play off donde estaba, y al Mérida en una zona tranquila de la tabla.

 

REAL MADRID CASTILLA De Luis; Tobías (Alex Jiménez 70´), Carrillo, Rafa Marín, Marvel (A); Arribas, Theo (Álvaro Martin 58´), Mario Martin, Aranda; Noel (Nico Paz 58´), Peter (Iker Bravo 70´).
AD MÉRIDA
Palomares; Felipe Alfonso, Nacho González (Álvaro Ramon 59´) , Erik, Diego Parras; Sandoval (Viñuela 89´), Luis Costa, Meléndez (A), Nando Copete (Lolo Pla 80´); Carlos Cinta (Busi 80´) (A), Dani Lorenzo (Kamal 89´).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Tárrega Lájara, colegio valenciano.
INCIDENCIAS Alfredo di Stéfano, unos 2.200 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
CASTILLA
3.
2.
1. Aranda
E: Raúl González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí