Publicidad

Combate nulo entre Castellón y el Alcorcón sobre el césped del Estadio Municipal de Castalia. Por tanto, Santo Domingo decidirá el sábado que viene qué equipo logra el ascenso a la Segunda División del fútbol español. Los castellonenses, entrenados por Albert Rudé, fueron mejores a los puntos, disponiendo de varias ocasiones de peligro en el tramo final del choque. Sin embargo, Jesús Ruiz, el travesaño y la mala puntería impidieron que los goles se vieran y la balanza se desequilibrara.

Salió intenso al encuentro el conjunto castellonense, con más posesión y sensación de peligro que el equipo madrileño en el primer cuarto de hora de juego. En el minuto 1, de hecho, De Miguel lo probaba primero con un golpeo desde la frontal que se marchó muy elevado. A los madrileños, por el contrario, les costó un tiempo cogerle el ritmo al choque, aunque aguantaban sin problemas el empate inicial.

Poco a poco se fue adaptando la escuadra entrenada por Fran Fernández al partido. El conjunto alfarero terminó de entrar al choque en el ecuador del primer período, sobre el minuto 23, momento en el que los visitantes dispusieron de la ocasión más clara de dicha primera mitad. Javi Lara dirigió un potente lanzamiento desde la frontal, ante el cual el meta local, Alfonso Pastor, rechazó el cuero como pudo, pues le botó justo antes de hacerse con él. Ernesto llegó primero al rechace y remató a bocajarro, pero el guardameta del Castellón tapó espacios a tiempo y detuvo el balón con la cara.

Los minutos previos al descanso fueron de máxima igualdad, pero, de nuevo, sin ninguna ocasión clara de gol. Llevó un poco más de peligro el Alcorcón, que tuvo una buena oportunidad de adelantarse en el luminoso por medio de una falta directa de Javi Lara. El centrocampista del equipo visitante realizó un buen golpeo de balón, pero su lanzamiento al palo corto se fue desviado por unos pocos centímetros. De esta manera, con el 0-0, se llegó al intermedio.

La segunda mitad tuvo en sus primeros cinco minutos las mismas ocasiones que casi todo el primer tiempo. Fue una para cada equipo. Primero, Jesús Ruiz tuvo que hacer una gran estirada para desviar el buen disparo a media altura de Carles desde la frontal; un minuto después, Javi Lara enviaba un chut raso dentro del área cruzado en exceso sobre la meta de Alfonso Pastor.

Según trascurría este segundo período fue haciéndose más peligroso el equipo blanquinegro, que fue ganando terreno en campo contrario. Pablo Hernández, recién ingresado al césped de Castalia, envió un disparo lejano a las manos de Jesús Ruiz, que detuvo el cuero sin apuros. Poco después, Kochorashvili tuvo la oportunidad más clara del Castellón en todo el choque en un lanzamiento de falta directa desde la frontal, pero su derechazo por encima de la barrera se fue directo contra el travesaño.

La parada del encuentro la protagonizaría Jesús Ruiz a falta de diez minutos para el final del mismo. Raúl Sánchez ajustaba un potente chut raso desde la frontal del área al palo largo y el meta del conjunto visitante se estiraba todo lo posible para sacar una mano salvadora y enviar el esférico a córner.

En el minuto 88, Fabricio tuvo la victoria en un mano a mano contra Jesús Ruiz, pero el “12” del equipo local mandó su derechazo raso cruzado en exceso. En el descuento del partido, el propio jugador brasileño dispuso de la última oportunidad de gol para los locales, pero Jesús Ruiz se sacó otra gran manopla para salvar a su equipo y certificar el 0-0 final, dejando la eliminatoria pendiente para la vuelta en Santo Domingo.

CD CASTELLÓN Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Iago Indias, Borja Granero, Salva Ruiz; Kochorashvili (A), Carles (Cubillas, 80’); De León (Raúl Sánchez, 65’), Cristian (Pablo Hernández, 65’), Koné (Fabricio, 80’) (A); De Miguel (A).
AD ALCORCÓN
Jesús Ruiz; Víctor García (A), Castro, Babin, Morillas (A); Moyano (Ribelles, 80’) (A), Mosquera, Javi Lara (Álex López, 61’); Ernesto (A) (Addai, 80’), Chiki (A) (Dalmau, 71’), Pablo García (Álvaro Bustos, 61’) (A).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Sr. Orellana Cid, del comité andaluz.
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Castalia, unos 15.000 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí