Publicidad
1 De primeras nos acordamos de aquellos que lo están pasando mal. Masticamos esta uva a la salud de las hinchadas del ALCOR y del FUENLA. Cambian el calendario en puestos de descenso a Primera RFEF. Un año chungo para amarillos y azulones. Mucho ánimo, que todo pasa… y siempre sale el sol.
2 Esta uvita nos la tomamos a la salud de un buen entrenador y un buen tipo. Rayista hasta la médula, comprometido, sencillo, apasionado de su trabajo y un loco del fútbol. Brindemos por el entrenador del filial del Rayo, Don ÁNGEL DONGIL.
3 Para los líderes. UNIÓN ADARVE, ATLÉTICO DE MADRID B, CANILLAS y PARLA ESCUELA. Segunda RFEF, Tercera RFEF y los dos grupos de Regional Preferente. Valgan estos cuatro ejemplos para honrar a todos aquellos equipos del fútbol madrileñista que miran hacia arriba y solo ven el cielo.
4 Para mis compañeros de GRADA 7, medio de comunicación joven pero valiente, que informa a diario de los modestos. Cuantos más seamos mejor. Cuanto más se venda este vicio del fútbol de barro, más contentos todos. Ánimo con vuestro proyecto y a por todas en 2022. Lo mejor siempre está por venir.
5 Esta uva sabrosa va dedicada al CLUB DEPORTIVO CHAMBERÍ, colista del grupo 15 de Tercera Aficionados. Han perdido los 11 partidos que han disputado con un balance de 5 goles a favor y 61 en contra. ¿Y? Los perdedores como yo nos identificamos con todos aquellos clubes que lo intentan, pero no salen de las catacumbas de la clasificación. ¡Feliz Año Nuevo!
6 Ya nos hemos abrazado de refilón a los lobos en la cuarta uva, pero nos ha sabido a poco. Su enorme curso merece protagonizar este momento de las campanadas en el que ya cuesta tragar los restos de las uvas anteriores. El UNIÓN ADARVE es el mejor equipo de los 90 que componen la recién estrenada Segunda RFEF. 37 puntos de 48, uno más que el Córdoba y ocho triunfos en sendos partidos en la impenetrable guarida del Vicente del Bosque. Qué bestias.
7 Cada año por estas fechas reservamos la sala VIP para aquellos clubes que pasan de Preferente a Tercera. Este 2021 ha sido muy raro por la obligación de reestructurar las categorías. Como son menos equipos, tocan a más jamón ibérico. Y de postre, esta uva, claro. Va por vosotros: GALAPAGAR, URSARIA y MOSCARDÓ.
8 Esta es, sin duda, la uva más especial de todas las que vamos a engullir en esta Nochevieja. Dedicada en exclusiva a JUANJO ESTÉVEZ, un muchacho de 20 años que ha tenido que abandonar la práctica del fútbol por culpa de una enfermedad en los huesos. Nos conmovió sentirlo tan entero en los homenajes que recibió por parte del fútbol madrileñista. Un abrazo de gol, Juanjo. Disfruta de la vida, que esto acaba de empezar.
9 Vamos, que ya nos queda poco para llegar al final y pegarle un abrazo a la abuela. El nombre de esta uva es para la ESCUELA DE FÚTBOL CASARRUBUELOS, líder con puño de hierro del Grupo 6 de Tercera Regional. Doce triunfos y un empate con +35 en el balance goleador. ¿A que viene este homenaje? Pues la razón es tremendamente inconsistente e incluso peregrina. Porque nos da la real gana.
10 Uva rica, blandita y muy sabrosa para todos los jugadores, técnicos, auxiliares, empleados y aficionados del RAYO MAJADAHONDA. Clausura el año en el balcón del ascenso al fútbol profesional y con un regalo de Reyes espectacular para estrenar este año relleno de doses. ¿Alguien se atreve a asegurar que esa franja no es capaz de eliminar al Club Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano? Vayan soñando… por si acaso.
11 Para todos los que hacéis posible, desde el otro lado, que la llama de ELGOLDEMADRIZ siga prendida. Se nos va un año difícil y jodidamente pandémico. Nuestros mejores deseos para todos vosotros y un emocionado recuerdo para los que ahora nos leen desde el cuarto anfiteatro.
12 Este año me gustaría que justo esta última uva la dediquéis vosotros. Yo la dejo en blanco y TÚ ELIGES UN NOMBRE, una persona, un recuerdo, un club, un momento. ¿Ya lo has pensado? ¡Divino! Qué tengáis un 2022 sencillamente colosal.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí