Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se acaba 2022. Quizá haya sido el mejor año de tu vida, quizá haya pasado completamente inadvertido, quizá lo recuerdes como una verdadera mierda. Ya da igual. Mantengamos nuestra tradición de engullir, a la salud del bendito fútbol madrileño, las 12 uvas más sabrosas de todos los tiempos. ¡Salud!

1
Esta primera uva entra sin anestesia. Se la dedico a Poblador, Bernardo, Yustres, Lavado, Iván, Vera y David Hernández. Son mis compañeros que, por unos motivos u otros, han ido abandonando ese parque de bolas llamado Madrid al Tanto. Lo bueno que tiene el fútbol madrileñista es que si te quitan el balón, se puede jugar en muchos estadios. En los bares, en los recuerdos, en las risas, en los abrazos, en las lágrimas, en las churrerías, en Orcasitas y en los grupos de guasap. Gracias por tantas postales en el álbum. Y por hacerme reír.
2 Uva clásica, sin pelar y sin ningún atisbo de hueso. Para esos clubes que ascendieron el pasado verano a Tercera RFEF. Honores al Canillas, al CUC Villalba, al RSC International (mola más con pronunciación yanqui) y al Real Aranjuez. Los ribereños andan muy justos este año, pero un ascenso es un baile muy guapo que ya no te quita nadie.
3 A la salud de la Academia del Club Atlético de Madrid. El descenso del filial a la quinta categoría del fútbol español fue terrible, pero poco a poco los colchoneros van asomando la cabeza desde la alcantarilla. No sería nada sorprendente que protagonizan dos ascensos seguidos, el juvenil le está peleando el título al Real Madrid de Arbeloa y el chaval Pablo Barrios ilusiona a los hinchas. Uvita muy merecida, demonios.
4 A la Agrupación Deportiva Orcasitas. Buena gente. Solidarios. Entregados a su barrio. Altruistas. Generosos. Y unos anfitriones cojonudos cada vez que el alma te demanda una dosis de cervezas y amistad verdadera. Te queremos, Ricardo Galiano. Eres una gran persona.
5 Esta uva la queremos compartir con el mejor futbolista madrileñista de los últimos tiempos. Cierra el año como máximo artillero del bronce español. Cada fin de semana se exhibe en cualquier estadio del balompié nacional. Huele a oro, aunque se ha querido comprometer un año más con el bronce de Raúl para llevar a su club hasta el anhelado cajón de la plata. Es bueno. Rebueno. Don Sergio Arribas. Enhorabuena, muchacho, da gusto verte jugar al fútbol.
6 Nochevieja de esmoquin para los líderes tercerola y preferentolas: Ursaria, Villanueva del Pardillo y Parla. Pero como a este que escribe le gusta ser pelín perdedor, vestimos también de etiqueta a los colistas Real Aranjuez, Electrocor Las Rozas y Lugo Fuenlabrada. El fútbol madrileño y el Elgoldemadriz son de todos. En la salud, en la enfermedad… y en las uvas
7 Venga, me permito la licencia de tirar un poco para casa. Antes de entrar en 2023, quiero zamparme una uva a la salud del fútbol en Rivas Vaciamadrid. Mi pueblo siempre ha sido más de polideportivo, formación y niños que de élite, pero mola ver que el fútbol va creciendo. La Escuela Deportiva de Rivas en Preferente, el Rivas Fútbol Club en lo alto de Segunda Aficionados y no me olvido de La Meca de Rivas. ¡Viva Rivas! ¡Viva el pueblo!
8 Uva de color amarillo. Uva alfarera. Uva comprada en la Avenida Esteban Márquez. Uva que se merecen todos los empleados de una entidad que la temporada pasada las pasó canutas. Despiden el año en la cima de la clasificación tras haber enganchado 25 de los últimos 30 puntos. Un abrazo para todos lo que forman parte la Agrupación. Como huele a ascenso, chico.
9 Sin criterio. Sin filias. Sin fobias. Porque me da la gana. Porque soy un tipo absolutamente irracional. Porque estas uvas son bastante aleatorias y no llevan detrás un análisis muy sesudo. Porque sí. La novena uva me la tomo a la salud de los siguientes clubes: Club Deportivo Parque Verde, Club Deportivo Chapinería, Unión Deportiva Vellón Venturada, Deportivo Ciempozuelos y Club Deportivo Mar Abierto. El año que viene, si sigo aquí, le tocará a otros.
10 Uva que voy a devorar a la salud de Bea, compañera fotógrafa que ha cambiado el Fuenlabrada por el Rayo Vallecano. Siempre currando, siempre echando un cable y siempre dedicándole su energía al fútbol de Madriz. ¡Feliz 2023!
11 La penúltima uva del año 2022 va para todos aquellos sueños que quieras activar en 2023. Todo vale, todo cabe. El ascenso de tu equipo, el no descenso de tu equipo, la alegría de tu equipo, la tristeza de tu equipo. Tu hijo, tu padre, tu madre, tu hija, tu sobrino, tu sobrina, tu colega del alma, tu hermano árbitro. El equipo de tu barrio. El equipo de tu pueblo. El equipo de tu alma. El gol del año. La cagada del año. Traga la uva y sueña. Así de sencillo
12 Para ti, querido lector. De un trago, sin masticar. Si has llegado hasta aquí, eres un héroe. Te lo mereces. GRACIAS.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí