Publicidad

sigue de dulce la AD Torrejón, en búsqueda de la opción de poder disputar el play off hacia Segunda RFEF. El cuadro de Joselu consiguió la quinta victoria en los últimos seis partidos, lo que le catapulta hacia la segunda posición de este llamado “grupo intermedio”. Su víctima (la primera a la que derrota este curso como visitante) fue un Real Carabanchel que prácticamente se despide de cualquier opción de soñar con un nuevo ascenso.

La victoria del cuadro franjiblanco se puede considerar totalmente justa. Aunque los torrejoneros comenzaron perdiendo el choque, y se echaron atrás al final, lo cierto fue que el dominio del partido correspondió a los visitantes. Desde el silbatazo inicial, los de Joselu dominaron territorialmente, con el balón, tratando de sacarlo jugado desde atrás (Pablo Rojo se incrustaba entre los centrales para ello). Y cuando no, desde los laterales buscaban cambios de orientación en el juego, abriendo a las bandas para que éstas buscaran a Sosa. Enfrente, Paco Gallardo apostó por su habitual línea de cinco atrás, pero veía como los suyos se veían superados. Aunque bien es cierto que Adrián no tenía que intervenir, lo cierto es que el Torrejón acosaba a los locales. De hecho, en algún momento del partido se oyó desde la zaga blanquinegra gritar “tranquilos que todo esto va a pasar”.

Pero como decimos, el dominio del Torrejón era infructífero. A la hora de finalizar las jugadas, erraban los de Las Veredillas, que aunque dispusieron de varias ocasiones, veían como ninguno de sus remates iban entre los tres palos. Y como se suele decir, el que perdona lo acaba pagando, y en la primera que tuvieron los locales, se adelantaron en el marcador. Tras un saque de banda, los carabancheleros recuperaron el balón. Juancar envió el balón entre líneas para Viti. Y éste, tras desmarcarse de los centrales, desde la frontal del área, batió a Nacho Esteban en su media salida con una bonita vaselina, haciendo el 1-0. De nuevo, máxima efectividad de los de Paco Gallardo, tal y como les ocurrió el pasado domingo en el Valle de las Cañas.

El gol local fue la última acción reseñable del primer tiempo, que dio lugar a un segundo que comenzó muy eléctrico. Medina le dejó su puesto a Vere en los torrejoneros, sin que cambiase ni la disposición táctica de su equipo, ni el desarrollo del juego. Sin nada ya que perder, los torrejoneros volvieron a salir a por todas, y en un abrir y cerrar de ojos le dieron la vuelta al marcador.

A los cuatro minutos del paso por vestuarios, Valverde se escapó por la banda izquierda, siendo trabado por Iván Leán dentro del área. Carrascosa Vázquez no lo dudó, decretando penalti. La pena máxima la transformó Diego engañando a Adrián, que se venció a su izquierda. Y prácticamente sin que pudieran digerirlo los de la Mina, tras sacar de centro, encajaron el segundo tanto. Fran Sánchez ganó la disputa en el centro del campo, y corrió en diagonal tras apoyarse en en Adri. El lateral recibió el balón a banda cambiada, y tocó para Diego. Éste recibió en la frontal del área, y cruzó el balón al palo contrario, para anotar su segundo gol en apenas un minuto.

Casi sin darse cuenta, el Carabanchel se vio de ir ganando el partido a ir perdiéndolo. Y viendo que su equipo no reaccionaba, Paco Gallardo rápidamente movió el banquillo. Primero para dar entrada a Edu Río, olvidando la defensa de cinco; para poco más tarde realizar un triple cambio, cambiando un hombre por línea.

Ya sin nada que perder, fuera producto de los cambios o no, el caso fue que el cuadro local mejoró. Sabiendo que solo tenían ya que ganar, los de Paco Gallardo ganaron metros sobre el césped; todos los que retrocedió el Torrejón. Éstos últimos comenzaron a pensar eso de que cuantas menos cosas pasasen sobre el césped, mejor les iría para sus intereses.

Y así ocurrió. El partido se comenzó a trabar, decretando Carrascosa Vázquez también muchas faltas, y cargando de tarjetas a los dos equipos, algo que acabó pesando más a los locales, puesto que vieron como dos de sus hombres (Segura y Santa) eran expulsados en tiempo de prolongación. Antes, tuvieron sus opciones los de La Mina, sobre todo en dos ocasiones de Viti e Iván Lean desde fuera del área.

Pero el Torrejón dio una lección de sufrimiento y supervivencia, no concediendo opciones al rival, ganando así por primera vez esta temporada como visitante, dejando prácticamente eliminado al Carabanchel en la búsqueda del play off.

CARABANCHEL Adrián; De la Cruz (Edu Río 57’), Tapia (A) (Cortés 68’), Álex Muñoz, Ángel, Vera (A); Iván lean, Juancar (A) (Redondo 68’) (A); Viti, Torres (Segura 68’) (AA 91’) y Santa (R 93’).
TORREJÓN
Nacho Esteban; Fran Sánchez, balles, Zambrana, Adrián; Heras (A), Pablo Rojo (A); Medina (Vere 46’), Diego (Chino 82’), Valverde (Óscar Cabo 69’); y Sosa (A).
GOLES 1-0 Viti (37’); 1-1 Diego (penalti) (51’); 1-2 Diego (52’).
ÁRBITRO Carrascosa Vázquez. Amonestó al delegado visitante, Juanjo Ponzón.
INCIDENCIAS La Mina, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
CARABANCHEL
TORREJÓN
3. 3. Diego
2. Viti 2. Fran Sánchez
1. Vera 1. Pablo Rojo
E: Paco Gallardo 1 E: Joselu 2
Á: Carrascosa Vázquez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí