Prácticamente cuatro meses después de que iniciara la competición, Samuel Díaz Rodríguez pudo realizar su debut con el Real CD Carabanchel el pasado 15 de diciembre en El Soto, en Móstoles, aunque con derrota en la última jugada por 1-0. Una semana más tarde, se estrenó frente a su público en La Mina, esta vez sí con desenlace feliz. El ‘Cara’ se impuso al Unión Adarve, segundo clasificado, por 2-0 con total merecimiento, gracias a los goles de Novero y Tapia en la primera mitad.
Han sido algo más de siete meses los que ha estado en el dique seco el punta fichado el pasado verano por los carabancheleros procedente del CD Vicálvaro. Y por una lesión que, aparentemente, no reviste tanta gravedad. Sin embargo, la pubalgia se le complicó y demoró el regreso a los entrenamientos, que se produjo de manera progresiva durante este mes de diciembre. Samu espera estar a su máximo nivel a mediados de enero para ayudar a su equipo a salir de la zona peligrosa de la clasificación. El Cara afronta el parón navideño en 14ª posición, con 21 puntos, tres por encima del descenso y a nueve unidades de los play-offs. Estas son las declaraciones del ‘9’ tras su debut en La Mina.
Victoria contra el Adarve: «La verdad es que necesitábamos conseguir los tres puntos. Sabíamos que venía un equipo muy muy complicado de batir, pero trabajamos bien durante la semana, trabajamos un esquema que todos teníamos muy claro. Sabíamos que ellos querían imponer su juego, sabíamos que ellos también venían buscando los tres puntos, pero nosotros también jugamos y hemos trabajado bien como equipo».
El Carabanchel anuló al Adarve: «Queríamos ponernos por delante en el marcador y lo logramos. El equipo ha cumplido muy bien siguiendo las instrucciones del míster y creo que el equipo lo ha hecho de diez».
Llegada de Javi López al banquillo: «El equipo es una piña ahora mismo. Sí que es verdad que estamos todos con el míster, con el club, con la directiva… Lo mejor de todo es el vestuario que hay. No han estado saliendo los resultados, pero el trabajo hasta ahora ha sido espectacular. Entonces, sabemos que vamos a sacar adelante la situación».
¿Por qué no llegaban los resultados con Roberto Sánchez?: «El equipo estaba trabajando bien, el equipo cumplía con su trabajo, pero no salían los resultados. Esto es fútbol, así que no podemos opinar más. El club ha tomado esa decisión y vamos todos a una. Seguiremos trabajando como hemos hecho desde el primer partido con Roberto, ahora con Javi e iremos así hasta el final de la liga».
¿Javi López se quedará de manera definitiva?: «Nosotros no lo sabemos. Ahora mismo, lo que tenemos que hacer es trabajar en el campo, que creo que contra el Adarve lo hemos hecho. Estamos pensando ya en el próximo partido y vamos a salir a trabajar, da igual quien nos dirija, pero lo tenemos claro: queremos sacar los tres puntos en todos los partidos».
Vuelta al fútbol tras la pubalgia: «Este año estoy sufriendo un poco, estoy trabajando muchísimo. Quiero dar las gracias al cuerpo técnico, preparadores físicos y fisioterapeuta, porque su trabajo está siendo espectacular. Poco a poco me encuentro mejor y a ver si estoy a tope cuanto antes».
Convivencia con otros dos puntas como Torres y Pradillos: «Es sensacional estar en un equipo con dos delanteros como Pradillos y Torres, porque existe competencia entre nosotros. Son dos jugadores espectaculares a nivel futbolístico y como personas, así que yo estoy agradecido de tenerlos al lado».
¿A qué puede aspirar el Carabanchel?: «A ganar el próximo partido, eso es lo que tenemos en el pensamiento. El objetivo es sacar otros tres puntos más cuanto antes y luego otros tres, otros tres… y sin definir una puntuación máxima».
¿Cifra de goles?: «Me pongo una cifra de partidos, porque ya me voy a recuperar y voy a disfrutar con el club, que es espectacular».