Publicidad

D

a gusto acudir a un campo de futbol como La Mina donde se mantienen algunas tradiciones que nos retrotraen a esos campos de futbol de tierra de hace años, donde al llegar al descanso se sorteaba un jamón entre los espectadores. En Carabanchel siguen fieles a esa ancestral tradición, que garantiza unos euros a las mermadas arcas del club, merced a la venta entre el público asistente de papeletas con números que pueden hacer que el agraciado se lleve el preciado jamón serrano.  Esto fue lo que sucedió en Carabanchel este domingo donde un espectador se llevó el pernil, y su equipo también ganó su particular jamón en forma de victoria ante el Flat Earth. Y es que en los tiempos que corren hay que agradecer que pervivan oasis de nostalgia como en Carabanchel, lo que nos deja a todos muy contentos.

Dicho lo cual a las 11:30 el balón impulsado por la bota derecha del incombustible Borja Acha se puso a rodar por el césped artificial de La Mina, ante una defensa local que jugaba muy adelantada para dejar poco espacio a los delanteros visitantes.

Así las cosas, detallamos los planteamientos futbolísticos de ambos entrenadores. Paco Gallardo optó por una defensa de cuatro adelantada, una especie de triangulo en el centro del campo con Juancar como medio defensivo acompañado de Navarro y Redondo, y arriba tres delanteros con intercambio de posiciones constantes entre Torres y Viti. Marcos Domínguez situó a los suyos igualmente en un cuatro-tres-tres, siendo algo más rocosa su línea defensiva, la manija la llevaba en la medular Busi, al que acompañaba Lucas, y como media punta Simón, y arriba tripleta atacante, siendo el hombre punta el veterano Borja Acha.

La primera oportunidad llegó de las botas de Torres que de disparo lejano probó fortuna ante Viliam, perdiéndose su golpeo por la línea de fondo. Borja Acha hizo jugada en el área contraria, pero su envío no encontró rematador. El primer saque de esquina llegaría a los 10´de partido favoreciendo al Flat, que fue botado sin consecuencias. En el primer cuarto de hora se veía con mas hechuras al Flat Earth, asumiendo el Carabanchel el papel de ir a rebufo de los visitantes para pillarles a la contra.

Hay que destacar que el Cara marcó dos goles antes de llegar a los 20`, pero ambos fueron anulados por fuera de juego, protestados por los aficionados locales. Y así se consumió la primera media hora de juego, sin que pasaran apenas cositas en el terreno de juego, los de Domínguez se quedaban con el balón y los de Gallardo fiaban sus ocasiones a la velocidad de sus delanteros.

Tras la puesta en juego de la pelota en un libre indirecto, la bola llegaba al área local, allí Borja se sacaba un remate que conseguía despejar en buena intervención Adrián. A continuación, jugada de Viti que tras el saque de esquina enviaba un balón a Redondo que ingenuamente dispararía a puerta desviado.

Y dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, jugada desde la derecha del Cara, centro al área, al segundo palo, y allí Viti la tocaba con la suela de su bota derecha para dejarle un balón a Torres que solo tenía que empujar la bola para marcar gol, aunque Viliam sacó el balón, pero el juez de línea y el árbitro consideraron que la pelota había superado la línea de gol. ¿la supero?, y el árbitro concedió el tanto, 1-0 con prácticamente el tiempo cumplido, como así fue.

En la primera jugada de la segunda parte, centro de Navarro desde la derecha y remate de Vera por encima de la portería. Instantes después David lo intentaba desde lejos poniendo en apuros a Adrián que consiguió despejar la pelota a saque de esquina. Pudo igualar el Flat en un balón que le llegó a Busi disparando a puerta en el área pequeña obligando a Adrián a realizar una gran intervención, fruto de su despeje el cuero le llegaba a David quien remató volviendo a despejar el meta local, y a la tercera Borja Acha recogió el rechace rematando a la red de la portería por fuera. Adrián un minuto después se adelantó a Rober abortando una gran ocasión de marcar del extremo rival.

El partido en la segunda mitad era mucho mas vistoso que en los primeros cuarenta y cinco minutos, y cualquier cosa podía suceder, pues ambos conjuntos estaban desplegando un gran juego, siendo el propietario del balón el Carabanchel, como lo había sido el Flat en la primera parte.

El Flat perdía pelotas peligrosas, casi siempre se las arrebataba Viti que en una de estas se incursionaba en el área, cedía a Cortes que remataba a portería para que bloquease su disparo Viliam. Nueva jugada del Cara, en esta ocasión era Navarro que se iba de varios contrarios, enviaba a la izquierda para que allí centrase Santamarina a la cabeza de Dela que también de cabeza se la enviaba a Viti que solo delante de la portería vacía echaba la pelota fuera cuando lo mas sencillo hubiera sigo marcar gol.

El Flat lo intentaba y tuvo una gran ocasión cuando desde la derecha centro Adrián, y Enzo no pudo remachar en el área con la cabeza al fondo de la portería su envío. A tres minutos del final de nuevo Viti robaba un balón, se escapaba de sus perseguidores, llegaba al área, y con su bota derecha remataba a portería a la izquierda de Viliam, introduciendo el esférico entre los tres palos, 2 a 0, que finiquitaba el encuentro, y la temporada para los dos equipos a los que tendremos la oportunidad de ver un año mas en la Tercera división madrileña.

CARABANCHEL Adrián; Tapia, Ángel, Alex Muñoz (A), Vera (A) (76´); Navarro, Juancar, Redondo (Santamarina 60´); Edu Rio (60´), Torres (Cortes 54´), Viti.
FLAT EARTH
Viliam; Pablo, Ahmed, Guadaño, Cristian; Simón (Adrián 46´), Busi, Lucas (A), Rober (Ángel 60´), Borja Acha (Enzo 60´), David.
GOLES 1-0 Torres (43´), 2-0 Viti (87´)
ÁRBITRO Delgado Benítez, Raúl.
INCIDENCIAS Campo de La Mina, unos 225 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
CARABANCHEL
FLAT EARTH
3. 3.
2. Navarro 2. Busi
1. Viti 1. Lucas
E: Paco Gallardo 2 E: Marcos Domínguez 1
Á: Delgado Benítez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí