Publicidad

Informa: Santi Esteso

La Mina se vistió de gala. Casi un millar de aficionados se volcaron con el Cara para verle volver a la categoría que nunca debió de dejar. Los blanquinegros dependían de sí mismos, aunque por si acaso miraban de reojo al partido entre sus dos perseguidores, Villaverde y Álamo se enfrentaban entre ellos.

Los de Fernández Avilés salieron con ganas de hacer los deberes pronto. Del Barco y Alberdi avisaron con sendos cabezazos de cabeza que se encontraron la respuesta del cancerbero del conjunto arancetano. Los locales seguían buscando con ahínco la portería visitante y Bermejo tuvo la más clara de la primera mitad en el 10’. Un mano a mano en la que el centrocampista se plantaba solo ante Samuel, pero erraba en la definición.

La afición del Cara empujaba mientras llegaban buenas noticias desde Boetticher. El Álamo se adelantaba, por lo que al Cara incluso perdiendo le valía para ascender. Los locales seguían intentando aprovechar su juego aéreo y Fer Pastor a punto estuvo de marcar tras un buen cabezazo.

El Sitio de Aranjuez que, aunque en mitad de la tabla, aún tenía posibilidades de descender se abogaba a Jhonier que con su velocidad era un incordio para la zaga carabanchelera. Pasaban los minutos y la intensidad inicial bajó en los locales. El balón comenzaba a tenerlo más el Sitio que sin llegar con claridad ya no sentía la presión de la primera media hora. Un segundo gol del Álamo en lugar de avivar al Cara le hizo relajarse más y los visitantes lo aprovecharon con varias llegadas por banda.

Cuando el reloj casi marcaba el 45’ un libre indirecto lo cazaba Óscar y de cabeza en el área pequeña adelantaba al Sitio de Aranjuez enmudeciendo La Mina. El resultado aún daba el ascenso a los locales, pero el empeoramiento en el juego y las ganas de ascender ganando eran mayores.

Si un jarro de agua fría fue el gol antes del descanso, un directo al mentón fue el segundo gol del Sitio tras iniciar la segunda mitad. Benavente aprovechaba un rechace de Alejo a tiro de Jhonier para ampliar las distancias y dejar con cara de preocupación a jugadores y aficionados.

El técnico local no tardó en dar entrada a Vallinot que comenzó a mejorar al Cara. La salida del centrocampista con la de Doute fue determinante. El “7” no tardó ni cinco minutos en cambiar el rostro del graderío. Tras un pase de Vallinot, Doute se inventó una jugada individual para sacarse un zurdazo y batir a Samuel. Acortaba diferencias el Cara que tenía tiempo para ascender dando una alegría a su afición.

Todo cambió en dos minutos. Cuando casi se llegaba al 90’, el Villaverde empataba el marcador con dos goles en un par de minutos. Las tablas en Boetticher impedían que el Cara ascendiera en casa. Necesitaba un gol o esperar a la última jornada.

La gente empujaba, el Cara se volcó con todo. Dos saques de esquina a los que subía a Alejo, pero acababan en nada. Hasta que en el 94 Alberdi se alzaba a los cielos de La Mina y por encima de la defensa arancetana cabeceaba a la red el enésimo córner. Delirio total sobre el césped y en la grada. Un gol que daba el punto necesario para ascender a la categoría de la que nunca tuvo que irse.

 

CARABANCHEL Alejo; Tapia (Fran 76’), Alberdi(A), Ramírez, Crespo; Bermejo (Samu 68’), Fer Pastor(A), Dani García (López 68’), Juárez (Doute 68’); Del Barco (Vallinot 58’), Morales(A).
SITIO ARANJUEZ
Samuel; Raúl, Serena, Naveira(A), Óscar; Torrijos (Izarra 68’), Mena, Figueroa; Benavente (Alonso 59’), Jhonier(A) (Peiro 83’), Galán (Hugo 59’).
GOLES 0-1 Óscar (44’) 0-2 Benavente (48’) 1-2 Doute (72’) 2-2 Alberiz (94’).
ÁRBITRO Sánchez Infante
INCIDENCIAS La Mina, unos 900 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí