Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

hace ya dos temporadas, cuando la RSD Alcalá disputó su último play off de ascenso, una de las grandes armas rojillas era el balón parado. De córner, gracias a sus grandes rematadores y a la zurda de Dani Navarro, llegaron muchos puntos y victorias de los complutenses. Pues bien, este domingo, los alcalaínos volvieron a ganar un partido gracias a los lanzamientos desde la esquina.

No le planteó el Carabanchel un partido precisamente fácil a los rojillos. El cuadro de Roberto Sánchez, salió mejor al terreno de juego, con punto más de intensidad, y con una presión alta en bloque. El balón pasaba más por los pies de los jugadores visitantes, pero el partido se disputaba más en la parte del terreno de juego en la que defendían los forasteros, que defendían a buen nivel. A pesar del planteamiento carabanchelero con dos puntas, en la primera mitad no ponían en aprietos a los complutenses, que se adelantaron en la primera ocasión del partido. Corría el minuto doce, cuando Dani Navarro botó un córner a la izquierda de Molina. Con su exquisita zurda, el lateral le metió mucha rosca al cuero, con toda la intención de buscar el primer palo directo. Y por allí defendía el capitán local Vera, que intentando despejar el balón, lo acabó introduciendo en su propia portería.

El gol asentó a los rojillos, que comenzaron a jugar más cómodos sobre el césped. Aunque el Carabanchel no bajaba los brazos, ya no jugaba tan arriba como al inicio. El Alcalá trataba de ponerle más pausa al juego a través de la elaboración, mientras que al equipo local le beneficiaba un ritmo alto de ida y vuelta. Esta batalla la ganaron los visitantes, aunque en cuanto a ocasiones de gol el choque se equilibró. De primeras, Nanclares, Castiella, Gonzalo y Fran Pastor pudieron hacer el segundo; aunque a última hora antes del entretiempo Pradillos y Camilo pudieron nivelar de nuevo la contienda.

De primeras, el segundo acto comenzó como acabó el primero. Sin movimientos tácticos ni cambio de jugadores por ninguno de los dos equipos, parecía que se imponía el juego calmado que pretendían los de Jorge Martín de San Pablo; que, además, de nuevo en la primera oportunidad del segundo acto, volvieron a anotar. Dani Navarro entró de nuevo en acción para colgar un córner, aunque en esta ocasión desde el lado contrario. La rosca fue hacia afuera en lugar de hacia portería. El balón iba camino de pasearse por el área, hasta que en el segundo palo apareció Luis Pareja para enviarla al fondo de la portería. El central que parecía que se iba a pasar de carrera, acabó rematando con el abdomen, pareciendo más chocar con el balón que rematarlo.

Con el 0-2 Roberto Sánchez movió ficha y se jugó el todo por el todo. Vera y Novero dejaron su sitio en el campo a Alexis Cedillo y Torres, pasando a cerrar con tres hombres atrás. Un cambio táctico que además llevaba aparejado un adelantamiento de líneas, buscando la ofensiva total. Enfrente, sabiendo que su rival se iba a volcar, el Alcalá trató de no perder el sitio y de no equivocarse para llevarse una victoria que parecía asegurada. La línea defensiva se mostró muy segura, aunque como el lógico, con un rival que trataba de bombardear más que otra cosa, sin entretenerse con el balón, concedió ocasiones. Y aunque la más clara la tuvo Camilo, con un remate a puerta vacía que cruzó en exceso, apareció la figura de Aarón para salvar el cero en su portería. El joven canterano, villano el pasado domingo, se convirtió en héroe, sacando hasta cuatro ocasiones claras de gol a los Torres, Pradillos, Camilo y compañía.

Con lo que no pudo el joven portero alcalaíno, fue con el tanto que hizo sufrir a su equipo hasta el final. Ya en tiempo de prolongación, Pradillos recibió el balón en la frontal del área, ajustando el balón al palo a media altura, donde no pudo llegar Aarón. Un tanto que hizo sufrir a los rojillos, por no saber aprovechar las ocasiones que tuvieron a la contra, quedando la mayoría sin finalizar. Y pudo ser peor para los intereses de los alcalaínos, puesto que en la última acción del partido, Aarón le ganó un mano a mano a Torres, que apuntaba al 2-2. Pero el meta se redimió de su fallo la pasada jornada frente al Leganés B, salvando la acción; y con ello sumando su equipo tres puntos vitales para evitar caer a la zona de descenso.

CARABANCHEL Molina; Tapia (A), Jaime, Boriba, Vera (Alexis Cedillo 53’); Camilo (Alcalde 71’), Novero (Torres 53’), Chino, Viti; Malote (A) y Pradillos.
ALCALÁ
Aarón (A); Huelves, Pareja, Benítez, Navarro; Gonzalo Rodríguez (Rafa 87’); Hervías (Navas 73’), Nanclares, Fran Pastor (Alamancos 82’); Saballs (A) y Castiella.
GOLES 0-1 Vera (propia puerta) (12’); 0-2 Luis Pareja (52’); 1-2 Pradillos (91’).
ÁRBITRO Velasco Arribas (1). Permitió el cambio de dorsal de Nanclares en el segundo tiempo, al rompérsele la camiseta.
INCIDENCIAS La Mina, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
CARABANCHEL
ALCALÁ
3. 3. Dani Navarro
2. Pradillos 2. Aarón
1. Torres 1. Pareja
E: Roberto Sánchez 1 E: Jorge Martín de San Pablo 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí