Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

L

a expulsión de Boriba a los nueve minutos condicionó el partido. Una roja que generó controversia pero que Valero Barrales no tuvo dudas en mostrar. Fue una acción clave en el desarrollo de un encuentro que se acabó llevando el Santa Ana por 0-2 con los goles de Pitu y Christian, ambos en la segunda parte. Con este triunfo, los amarillos superan en la clasificación a un Carabanchel que no gana desde el 20 de octubre.

Mientras los carabancheleros dejan escapar otros tres puntos en La Mina, los de Fuencarral llegan a la cifra de cuatro victorias a domicilio, lo que le convierten en el tercer mejor visitante de la Tercera madrileña tras quince fechas disputadas. Un logro muy meritorio para un equipo muy joven. De hecho, con las suplencias de Isla, Bustar y Goya, el más veterano del once inicial dispuesto por Jesús Lucas era el cancerbero Nacho, de 27 años de edad.

Precisamente, el meta, incapaz de dejar su portería a cero en todas sus participaciones este curso, brilló con luz propia y evitó el empate cuando el Cara se volcó más y con más efectivos ya sobrepasado el ecuador del segundo tiempo. Hasta entonces, los de Roberto Sánchez sí pisaron área rival, pero no lo hicieron con tanta sensación de peligro como en el tramo comprendido entre el minuto 72 y 80, momento en el que los locales botaron hasta cinco saques de esquina.

En un balón parado ya se pudo adelantar el RCD Carabanchel antes de cumplirse el segundo minuto de la contienda, aunque el testarazo de Boriba, aparentemente en una posición cómoda, se fue desviado. El ecuatoguineano, casi a continuación, fue rebasado por Pitu, que se dirigía a la portería defendida por Molina antes de caer al césped trastabillado por un toque por detrás de Boriba. Al ser fuera del área y último hombre, el árbitro granadino aplicó el reglamento y mandó al central zurdo a vestuarios.

El técnico local reorganizó a su equipo con Novero de tercer central y Malote más cerca de Alcalde. Sin embargo, un endiablado Pitu obligó a mover ficha a Roberto Sánchez. El ex del Mallorca “B” remató alto tras ganarle en carrera a Novero, además de asistir a Luis Molina y Nando tras dos buenas acciones individuales. En cambio, Miguel Ángel corrigió para negarle el disparo al primero, mientras que Molina repelió el chut a media altura del segundo. Pese a mantenerse el 0-0, Jesús se incorporó al césped en lugar de Viti y el Cara, al menos hasta el descanso, no volvió a sufrir en defensa.

Es más, el gol que pudo llegar fue el carabanchelero, pero el desvío de Torres tras el pase interior de Alcalde no fue lo suficientemente potente para impedir la parada de Nacho. Torres rozó el tanto en sus botas, no así Pradillos, que no tuvo su día. El pichichi del conjunto de La Mina apenas gozó de una oportunidad clara y mucha culpa tuvo Dani, que lideró una vez más la zaga santanera con su excelente juego aéreo y su buena lectura de juego y colocación. Y cuando no fue Dani el que incomodó al ’20’, fue Roibu, desplazado al lateral derecho tras la vuelta a la titularidad de Álvaro (militó en el RCD Carabanchel en las categorías inferiores), pero Roibu también estuvo certero para bloquear el disparo de Pradillos a pesar del gran control que había realizado.

Esta jugada ya sucedió con ventaja amarilla en el marcador. Fue el premio a la insistencia de Pitu, que ganó a Miguel Ángel al espacio tras la prolongación con la testa de Luis Molina y batió a Molina —portero del Cara— en el mano a mano. Una diana muy celebrada por los visitantes que precipitó la decisión de Roberto Sánchez de dar entrada a Chino a renglón seguido en sustitución del capitán Alcalde. Los locales seguían con el 4-3-2 y así fue hasta el pitido final, aunque, realmente, Edu Río era más un atacante que el lateral derecho.

Y otro de los defensas, en este caso Miguel Ángel, fue el que llevó más peligro al arco defendido por Nacho. Un testarazo suyo se estrelló en el travesaño tras una providencial manopla del cancerbero y un remate a bocajarro fue repelido por Nacho de manera milagrosa sobre la línea. Novero también le obligó a intervenir en una acción en la que el ‘8’ y Dani chocaron sus cabezas, lo que provocó la atención médica de ambos. El Santa Ana superó los minutos de más agobio sin encajar y supo gestionar la ventaja mínima a través de la inteligencia de Goya con la pelota en los pies y las faltas forzadas por Pitu.

La renta, no obstante, fue duplicada por Christian en el primer minuto de los cinco añadidos, al aprovechar una excelente jugada por línea de fondo de Goya. Fue la sentencia a un Carabanchel que tuvo sus opciones para empatar con 0-1, pero al que la tempranera roja de Boriba le penalizó también a nivel físico en un encuentro con mucha fricción (bronco y muy caliente por momentos) y pasado por agua.

CARABANCHEL Molina; Edu Río, Tapia (A), Miguel Ángel, Boriba (R, 9′), Viti (Jesús, 22′); Alcalde (Chino, 62′), Novero (A); Malote (Calero, 77′); Pradillos (A), Torres.
SANTA ANA
Nacho; Roibu (A), Álvaro, Dani, Héctor; Juanpe (A) (Bustar, 46′), Sánchez (A); Nando (Goya, 60′), Christian (A), Molina (Fabio, 72′); Pitu.
GOLES 0-1 Pitu (58′), 0-2 Christian (90’+1)
ÁRBITRO Valero Barrales, Juan Carlos. (2).
INCIDENCIAS Campo de La Mina, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
CARABANCHEL
SANTA ANA
3. 3. Pitu
2. 2. Nacho
1. Miguel Ángel 1. Dani
E: Roberto Sánchez 1 E: Jesús Lucas 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí