Publicidad

Con una hinchada desbocada y bullanguera que colocó en la grada una enorme pancarta, “Lucharemos con orgullo”, que no paró de cantar, animar y amenizar con música los mas de noventa minutos que duró el encuentro, al que dio inicio Marcos desde el saque de centro.

Carlos García Alejos, propuso una defensa de tres, notándose la ausencia de Rodri lesionado desde hace varias jornadas, un par de carrileros mas adelantados, y un dúo de centro campistas, como media punta media punta Alan, y en ataque Javi Ruiz y Joselu. Jaime Juanas dispuso cuatro defensas en línea trasera, tres centrocampistas, jugando algo mas adelantado Febre, y en la delantera tres efectivos, destacando la presencia, movilidad y acierto en el remate a gol del delantero centro Kosty.

Los primeros minutos nos mostraron un Canillas obsesionado con el gol, jugando al ataque en pos de rentabilizar lo mas pronto posible su dominio, y con un Galapagar que se refugiaba en su cueva ante las arremetidas de los jugadores locales. El primer disparo a puerta llegó sin embargo de las botas de Nacho perdiéndose el balón por la línea de fondo. Los de la sierra comenzaron a equilibrar la posesión de balón, aunque ahora el que probaba fortuna era  Joselu , tras una combinación con Javi Ruiz, pero su golpeo se marchó a las nubes.

El Canillas llevaba el peso del encuentro poniendo cerco a la portería defendida por Gonzalo, y Marcos Blasco se atrevió a disparar desde lejos, saliendo la bola por encima de la portería. Una falta botada por Alan fue retenida por Gonzalo sin mayor problema.

A los veintitrés minutos un envío en largo a Kosti por la parte derecha significó el primer gol para los visitantes, el delantero recogió la bola y sobre la marcha y al ver a Alberto adelantado le lanzó un disparo en vaselina, colándose mansamente la pelota en la portería, 0-1 para el Galapagar, que ponía las cosas muy difíciles para los de Hortaleza que tenían que remar mucho si querían gozar de  posibilidades para  salvar la categoría.

Joselu poco después chuto por encima del larguero, con un Canillas que estaba con mucha ansiedad, sabiendo que un mal resultado les dejaba sin esperanzas, mientras que el Galapagar, que no se jugaba nada, estaba muy tranquilo disfrutando del juego, sin preocuparle el resultado. Se reclamó un penalti para los de casa cuando Chozas disparó a puerta y el cuero presuntamente golpeó en el brazo de un defensor dentro del área, pero el colegiado no tomó en consideración las protestas de los locales.

A los cuarenta minutos pase de Juan al segundo palo, y allí libre de marcaje se encontraba el ejecutor Kosty, que solo tuvo que colocar el balón con la zurda en el fondo de las mallas, 0-2, que ponía cuesta arriba las posibilidades de salvación de los del Agustín Iturbide que estaban cayendo en un pozo.

La afición seguía incansable animando a los suyos, pero estos no respondían con goles, al menos de momento, pero les quedaban cuarenta y cinco minutos para enderezar el resultado, y engancharse al salvavidas que les permitiera continuar en Tercera, ya que el colegiado pito el final de la primera mitad sin más dilación.

Los cambios que Carlos García Alejos introdujo en la segunda mitad le dieron réditos, sobre todo la presencia de Yuste que transformo el juego en el centro del campo, sirviendo de apoyo constante a los delanteros, y marcando el gol, que al fin y a la postre, daría las esperanzas de continuidad en la categoría.

Lo serranos impusieron su ritmo, mientras que los de Hortaleza pusieron las ganas de marcar. Marcos Blasco disparo alto. Tiago también lanzo por encima del travesaño. Todo esto como anticipo de lo que vendría en el minuto sesenta y cinco, cuando Marcos Blasco remató de cabeza un envío desde la izquierda de Macias, 1-2 a falta de cerca de media hora para que el partido finalizase, aunque los resultados que se estaban dando en el grupo siete de la Tercera Federación no favorecían los intereses de los de casa.

El público animaba y llevaba en volandas a sus jugadores, y así Joselu pudo marcar, pero Gonzalo achico el peligro. Poco después nueva parada del meta visitante enviando a saque de esquina un duro disparo.

En el minuto setenta y cinco libre indirecto desde la derecha que ponía en juego Alan, Álvaro remataba de cabeza, despejando la defensa, el cuero de nuevo llegaba a la línea de gol, produciéndose una mele encima de la portería, que finalizaría Joselu metiendo su bota para establecer el empate, 2-2 en el marcador cuando aún quedaban más de diez minutos para llegar al final, con un publico entregado que no paraba de corear “si se puede, si se puede”.

Y en minuto ochenta si se pudo, un balón que le llegaba suelto a Yuste en la frontal del área, y allí el centrocampista se preparaba el chut, y le pegaba al balón fuerte y raso con su bota derecha para poner el tercer gol en el casillero local, 3-2 que daba la vuelta al resultado, y llenaba de color y sabor las gradas, que no paraban de animar a su equipo celebrando el resultado.

El Galapagar no le perdió la cara al encuentro, y con una lección de profesionalismo emprendieron camino a la portería defendida por Alberto, pero el balón no entraba, aun cuando el colegiado prolongó el encuentro unos ocho minutos,  que pusieron la incertidumbre en el marcador, pero al final pitó, saltando el público al campo para celebrar la victoria, preámbulo de la salvación, si Leganés B y Alcorcón B no le dan un disgusto al Canillas, bajando alguno de los dos a Tercera, pero para saber eso habrá que seguir esperando, mientras tanto el equipo de Hortaleza se tendrá que conformar con esta celebración diferida.

CANILLAS Alberto; Álvaro, Corrales (Yuste 46´), Cristian; Macias (Jackson 73´), Marcos Blasco; Chozas, Tiago; Alan (Dani Gil 87´); Javi Ruiz (Rober Sánchez 46´), Joselu (Rubio 87´).
GALAPAGAR
Gonzalo (A); Carlos, Rubén Darío, Greci (A) (Sergio Mas 79´) (A), Pliego; Nacho, Juan (Manu 71´), Febre (A) (Hugo 61´); Marcos, Kosty (A) (Carri 61´), Cuadri (A) (Cristian 71´).
GOLES 0-1 Kosty (23´); 0-2 Kosty (40´); 1-2 Marcos Blasco (65´); 2-2 Joselu (75´); 3-2 Yuste (80´).
ÁRBITRO García Toro.
INCIDENCIAS Agustín de Iturbide, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
CANILLAS GALAPAGAR
3. Yuste 3.
2. Marcos Blasco 2. Kosty
1. Álvaro 1. Febre
E: Carlos García Alejos 3 E: Jaime Juanas 2
Á: García Toro 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí