Publicidad

Foto: www.rayovallecano.es

este domingo 11 de septiembre en la primera jornada de la Tercera División Madrileña, de la liga 22-23, de este verano inacabable, se enfrentaron el Canillas y el Rayo B, con el termómetro marcando 28º, y la afición local vibrando con su equipo recién ascendido de categoría. Carlos García Alejos alineó una defensa de cuatro, trio de centro campistas, y trio también en vanguardia, destacando por su movilidad y capacidad de desmarque el delantero centro Joselu. Iván Amaya, el madrileño entrenador de los vallecanos, dispuso una línea de tres centrales en retaguardia, potente línea medular formada por cuatro efectivos, y en línea de ataque tres delanteros.

Puso el balón a correr Alan, y durante los primeros diez minutos de juego asistimos a un rodar y rodar el balón sin que ninguno de los dos conjuntos se hiciera con el control del juego, aunque apuntaban maneras los discípulos de García Alejos.

Poco a poco el Canillas se hacía con el esférico, asumiendo el Rayo Vallecano B el papel de equipo que jugaba al contraataque. Alan lo intentó hasta en tres ocasiones, las dos primeras las detuvo Pantoja sin demasiadas complicaciones, y la tercera salió la pelota por la línea de fondo. El Rayo por medio de Kevin dejó un aviso en forma de disparo desde lejos que obligó a Moran, algo adelantado, a realizar una gran intervención para enviar la pelota a córner. Rubio pudo inaugurar el marcador de disparo cruzado, pero el balón se paseó por la línea de gol, sin que penetrase en la red.

Cumplido el minuto treinta de partido, un balón en largo por la banda derecha le llegaba a Joselu, que en una finta driblaba a su marcador, dejándole atrás, acercándose al área visitante por esa zona, y cuando pisó la zona de peligro se sacó un disparo colocado y al palo largo, que batía irremisiblemente a Pantoja, que solo acertó a acercarse a la portería para sacar el balón de dentro, 1-0 para el Canillas, que empezaba a encauzar el partido.

Los locales seguían a lo suyo, y en esta ocasión por medio del ex del Villaviciosa, Rodrigo, lo intentaron de falta directa sacada por el defensa que se estrelló en la pared del fondo de la portería del Rayo. Rubio sacaba un libre indirecto que despejaba la defensa rayista llegando la bola a Rodrigo que se sacó  un tímido disparo que blocaría el meta visitante sin problemas. Joselu, poco después, remataria flojo a las manoplas de Pantoja. Javi Ruiz probó fortuna también pero su lanzamiento lo envió con problemas a córner el cancerbero de Vallecas. Y poco más sucedió, llegando al final de los primeros cuarenta y cinco minutos sin más novedades.

El Rayo Vallecano B propició algunos cambios en el descanso, a ver si conseguía cambiar la inercia de la primera mitad, y así Losada sacó de centro, y a continuación sus jugadores hicieron dos lanzamientos a puerta seguidos, uno lo detuvo Moran, y el otro salió. Respondiendo Corrales con un zapatazo que se marchó en dirección a la estación de metro cercana.

En el minuto cuarenta y ocho, Joselu como en el primer gol, se escapaba de su marcaje por la derecha, galopaba por la banda y centraba medido al área pequeña, para que  Javi Ruiz, que llegaba a la carrera, rematase con su bota derecha, poniendo el balón en el fondo de las mallas, 2-0 en una gran jugada combinativa de estos dos delanteros locales.

Y lo que suele suceder casi siempre, con este resultado el Canillas se echó atrás y el Rayo B adelanto líneas, haciéndose con el control del juego, aunque sin crear demasiado peligro. Losada lo intentó parando Moran, y minutos después en un disparo desde fuera del área de un delantero visitante, la arbitro interpretaría que la pelota había golpeado en el brazo de un defensa, señalando por tanto penalti a favor de los filiales, ante la protesta de publico y jugadores locales. Agarró el balón Pablo Muñoz, que fue quien se encargaría de transformar la pena máxima, de fuerte chut colocaba  la bola en la escuadra izquierda de la portería defendida por Moran, 1-2, y aun mucha tela por cortar, ya que quedaban mas de veinte minutos de juego.

Aunque el Rayo estaba con ganas, Corrales quiso marcar desde lejos, pero Pantoja frustro su intento enviando el esférico a saque de esquina. Los filiales estaban mucho más metidos en el juego, ellos ponían ahora la movilidad en el ataque, defendiéndose ordenadamente los de Canillas, y el crono iba corriendo impasiblemente. Y cuando mas peligro estaban creando los chicos de Iván Amaya,  en un balón en largo desde la defensa local por parte de Rodrigo, el cuero llegaba al área visitante, el portero se fiaba del bote de la pelota, pero se le escapaba de las manos, cayendo el balón al suelo, a los pies de un delantero local, derribándole el meta cuando se escapaba en dirección a la portería, por lo que Alicia Espinosa Ríos señaló el clarísimo penalti cometido por el portero, que no daba crédito a lo que había sucedido.

Kike, que llevaba tiempo sin marcar, se apropio de la pelota, y de disparo raso y colocado a la izquierda de Pantoja, puso el numero tres en el marcador, 3-1, finiquitando el partido, que concluyo prácticamente en ese lance.

CANILLAS Moran; Macias, Rodrigo, Cristian, Dani Gil; Chozas (A), Corrales, Alan (Kike 49´); Javi Ruiz (Blasco 77´), Joselu (Tiago 82´), Rubio (Rober Sánchez 49´).
RAYO VALLECANO B
Pantoja (A); Jaime (A), Bolo (A), Kevin; Pablo Muñoz (Rubén de Tomas 83´) (A), Diego, Asier (A) (Iván Ramos 46´), Viega (Marco 59´); Manzano (Losada 46´) (A), Diego Lorenzo (Illies 46´) (A), Vere.
GOLES 1-0 Joselu (30´); 2-0 Javi Ruiz (48´); 2-1 Pablo Muñoz (P) (67´);3-1 Kike (95´).
ÁRBITRO Espinosa Ríos.
INCIDENCIAS Agustín de Iturbide, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
CANILLAS
RAYO B
3. Joselu 3.
2. Alan 2.
1. Rodrigo 1. Kevin
E: Carlos Gª Alejos 3 E: Iván Amaya 1
Á: Espinosa Ríos 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí