Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Trepidante partido en Agustín de Iturbide. Visitaba las modestas instalaciones de Hortaleza la RSD Alcalá, que llegaba con la intención de comenzar a partir la tabla por la parte de arriba. Sin embargo, el Canillas demostró que esta Tercera es combativa hasta el final, y que estará todo en un puño prácticamente hasta el último minuto.

A pesar de que el partido se desarrolló en un contexto muy distinto al que está acostumbrado, el Alcalá dominó durante la primera mitad. Prácticamente desde el primer minuto, en el que Barca tuvo la primera ocasión del partido. Sin embargo, poco tardó el Canillas en demostrarle al equipo rojillo quien domina mejor las facetas de su campo. Al cumplirse el primer cuarto de hora, el equipo de Jorge Mendoza se adelantó con un clásico del Iturbide: un balón parado. En esta vez, un córner botado a la derecha del portero visitante, que remachó a gol sobre la línea del área chica Tiago.

Por debajo en el marcador, se vio la mejor versión de los cervantinos. Lejos de venirse abajo, el equipo rojillo ganó en protagonismo, y comenzó a estrellarse contra un muro llamado Álvaro. El meta blanquiazul tuvo cuatro paradas extraordinarias, con las que sostuvo a los de Hortaleza. Barca vio como el cancerbero le quitaba tres goles cantados en sendos mano a mano, al igual que Pablo Zotes, que lo intentó desde fuera del área.

De tanto insistir el equipo complutense, acabó acertando con la portería rival. Caprichos del fútbol, en la menos clara de los visitantes, Barca se desquitó de todas las que le había quitado Álvaro, al que batió con un disparo cruzado, que entró por el palo largo tras un bote.

Pero poco le duró la alegría a los alcalaínos. Tres minutos después de empatar, el Canillas volvió a ponerse por delante, de nuevo de córner. En esta ocasión el saque de esquina fue desde el lado contrario. Tras un rechace, Ivo se adueñó del balón, batiendo a Quesada.

De nuevo por debajo en el marcador, el Alcalá volvió a insistir. Aunque de primeras acusó el golpe el equipo de Salvachúa, en el tramo final del primer tiempo se rehicieron los rojillos, volviendo a hacerse dueños de la situación. Aunque les costó generar peligro constante como en la primera media hora de partido, pudieron empatar los rojillos en tiempo de prolongación, por mediación de David López, que, como no, se topó con un Álvaro inconmensurable.

Tras el paso por vestuarios, Salvachúa hizo la primera sustitución, retirando al único jugador amonestado del choque, Aitor Monroy, para dar entrada a Álvaro Portero. Aunque el técnico visitante no varió el 4-4-2, si modificó la disposición en el centro del campo, pasando del doble pivote inicial a jugar con rombo.

El cambio táctico no tuvo el efecto deseado por el técnico rojillo, puesto que su equipo perdió protagonismo. El Canillas se hizo fuerte en campo propio, no concediendo nada a los forasteros, que apenas lograban pisar el área, y sobre todo, no lograban crear peligro. Tampoco lo hacía el Canillas, pero se veía más cómodo al equipo de Hortaleza.

De este modo, el segundo tiempo se hizo muy largo. Ni unos ni otros eran capaces de poner en aprietos al rival, algo que trató de remediar Salvachúa agotando rápidamente los cuatro cambios disponibles, los tres primeros de una sola tacada. El técnico visitante metió todo lo que tenía en el banquillo, jugándosela con defensa de tres, buscando no marcharse de vacío, ante un Canillas que tuvo la sentencia por mediación de Alan, con un disparo desde fuera del área.

A falta de dos minutos para el final, el Alcalá logró rescatar un punto. Tras un balón de Danilo, Álvaro Portero y Jaime le ganaron la posición a los centrales, pisando solos el área. El balón lo recibió el ex del Santa Ana, que, cedió el balón al canterano, que según le vino, le pegó a romper al balón, batiendo a Álvaro.

Con el 2-2 el partido se volvió loco. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, teniendo cada equipo dos acciones muy claras para llevarse los tres puntos, balón al palo de los visitantes. Pero el marcador no se alteró más, sumando cada equipo un nuevo punto para prolongar sus dinámicas, y, sobre todo, para no variar su situación clasificatoria, aunque con un partido menos.

CANILLAS Álvaro; Tobías, Ivo (A), Cristian, Olmeda; Chozas, Tembleque; Alan (Talavera 76’), Tiago (A), Chengue; y Pepe Lora (Pitu 71’).
ALCALÁ
Álex Quesada; David López (A), De Felipe, Moyano (A), Tito (Danilo 69’) (A); Borja Sánchez, Aitor Monroy (A) (Álvaro Portero 46’) (A), Módula (A), Pablo Zotes (Arribas 59’); Manu Toledano (Iván Riveiro 59’) y Barca (Jaime 59’).
GOLES 1-0 Tiago (15’); 1-1 Barca (27’); 2-1 Ivo (30’); 2-2 Jaime (88’).
ÁRBITRO Bustos Pereira. Expulsó al entrenador de porteros visitante, Kiko Cabezas.
INCIDENCIAS Agustín de Iturbide, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
CANILLAS ALCALÁ
3. Álvaro 3. Barca
2. Olmeda 2. Pablo Zotes
1. Ivo 1. Jaime
E: Jorge Mendoza 2 E: Carlos Pérez Salvachúa 2
Á: Bustos Pereira 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí