Publicidad

Informa: Dani Domínguez

Con Sergio Orejas ‘Pitu’ sobre el campo, uno siempre se encuentra un paso más cerca de la victoria. El delantero del CD Canillas volvió a ser fundamental para su equipo, esta vez con un gol(azo) que encarriló una victoria que se le resistía al conjunto de Jorge Mendoza desde hacía más de dos meses. Y el sabor del triunfo volvió a Hortaleza cuando más se necesitaba, ante un rival directo como el Collado Villalba que continúa en descenso y que deja escapar a su contrincante a ocho puntos… con tan solo quince por jugar.

Porque no es exagerado considerar que los serranos han permitido al Canillas coger oxígeno. Por supuesto que los locales tienen mérito por la forma de competir y por sumar tres puntos en la recta final de curso, cuando más siempre cuesta, pero lo cierto es que los pupilos de David Bohega mostraron muy poco colmillo en un terreno de juego en el que la concentración y la intensidad en cada lance resulta primordial. La sensación que dio es que el Villalba estuvo lejos de ello, sobre todo, en una segunda mitad muy pobre de su parte.

Si el encuentro se tuviera que resumir en una sola acción, podría ser la que aconteció con menos de 120 segundos disputados. Munguía no fue todo lo contundente que debió y Pitu le ganó la posición de forma legal para provocar una falta y una tarjeta que ya dejó condicionado desde muy pronto a uno de los centrales villalbinos. Fueron muchos los lances divididos en los que resultó vencedor un Canillas más acostumbrado a este campo, lógicamente, pero, también, más metido.

Eso sí, al menos, en el inicio y hasta el 1-0 de Pitu (minuto 16), el único conjunto que dispuso de oportunidades fue el Collado Villalba a raíz, precisamente, de fútbol directo y de segundas jugadas. Por ejemplo, a los seis minutos, Ivo bloqueó una intentona de Batán, que había recibido de Alex Krehl con la testa. El jugador aún en edad juvenil y que hasta enero actuaba en División de Honor con el Rayo Majadahonda fue el encargado de probar, de nuevo, a Álvaro García, aunque el zurdazo al borde del cuarto de hora no cogió meta.

Hasta ese instante, Pitu sí había aparecido, pero no para inquietar a un Pantoja muy tranquilo. Prácticamente el primer esférico que tocó el meta visitante fue para recoger del fondo de la red uno de los mejores goles de la jornada 29 en Tercera Federación. Por la maniobra previa del ’15’, pero, también, por la finalización, con la zurda y lejos del alcance de un portero con el que compartió vestuario en el Adarve en la primera mitad de temporada.

El 1-0 fue un mazazo para los intereses de los serranos, que no merecían tal castigo. Tampoco ir por delante. Era un encuentro de 0-0 que desniveló un momento de gran inspiración de uno de los jugadores más destacados sobre el césped. Intentó equilibrarlo Rabadán casi de la misma forma a posteriori, pero su lanzamiento lejano no supuso ningún apuro para Álvaro García que sí fue más exigido para blocar un testarazo de Sousa en un córner botado por Heras en el 34′. En ese mismo minuto, Etienne fabricó una acción que culminó Alex Krehl con un cabezazo ligeramente alto.

Fueron menos de 60 segundos, el minuto de mayor amenaza del filial majariego en el primer periodo… y en el partido, lo cual no es buen síntoma de un equipo que se encuentra en la zona de descenso y que no ha encadenado dos victorias en lo que va de curso.

Y no será porque su técnico no lo intentó desde el banquillo. Tras volver del vestuario, realizó un primer cambio con la entrada de Mateo Caprile por Batán, de más a menos en la primera mitad. No obstante, ni la incorporación del uruguayo ni la de ninguno de los otros cuatro hombres de refresco aportó nada diferente a un Collado Villalba incapaz de crear peligro en la reanudación. De hecho, la única vez que Álvaro García vio su portería a cero comprometida fue, precisamente, en un fallo de él mismo por alto que propició un disparo de Etienne con poco ángulo y que se marchó desviado.

En esa oportunidad, el resultado ya no era de 1-0, sino que el Canillas había ampliado la renta por medio de Felipe Gaviria. Un futbolista que dio la razón a su entrenador con el cambio pese a sustituir a Alan, uno de los jugadores con más ascendencia en el fútbol canillista pero que, eso sí, intervino muy poco este domingo. Y seguramente él lo sabía, con su reacción mientras abandonaba el césped. El argentino no pudo probar, esta vez, desde media distancia, pero quien entró por él no solo lo hizo… sino que marcó de esa manera. Gaviria recogió el rechace de un saque de banda y su remate desde fuera del área, desviado por la cabeza de Munguía, se alojó en la portería de Pantoja.

Con 1-0, el Canillas ya parecía encontrarse cómodo en el partido, pero el marcador, obviamente, no permitía desconexiones. Con 2-0, la situación era aún más plácida para los de Mendoza, que estaban más cerca de anotar un tercer tanto que de encajar uno. Por ejemplo, Pepe Lora obligó a intervenir a Pantoja y disparó fuera en otra ocasión. El ‘7’ dio el relevo a un cuarto de hora del final a un Pitu que, cuando aún estaba sobre el césped, pudo aumentar su cuenta particular o asistir, también, a Tiago. En definitiva, los locales se llevaron los tres puntos y lo pudieron hacer por un margen, incluso, más amplio. No obstante, al haber ganado ya el duelo de la primera vuelta en la sierra de la Comunidad de Madrid (0-1), con cualquier triunfo tenían de su lado el enfrentamiento particular, cuestión que puede ser determinante para el desenlace de la campaña.

CANILLAS Álvaro García; Ivo, Marcos, Cristian, Olmeda (Dani Gil, 87′); Chozas (Barajas, 87′), Tembleque; Chengue (A) (Rafa, 87′), Tiago, Alan (Gaviria, 62′); Pitu (Pepe Lora, 74′).
COLLADO VILLALBA
Pantoja; Rabadán, Sousa (Vlady, 78′), Munguía (A), Heras (Panadero, 78′); Chamón, Roman, Velasco (Konaté, 58′), Batán (Mateo, 46′); Etienne (A), Alex Krehl (Ion, 58′).
GOLES 1-0 Pitu (16′); 2-0 Gaviria (67′)
ÁRBITRO Sergio Sánchez Guisasola
INCIDENCIAS Municipal de Canillas, unos 300 espectadores. Antes del inicio, Fernando Herrero, presidente del Canillas, hizo entrega a Tiago de una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos en el club.
Los Importantes 2023/2024
CANILLAS VILLALBA
3. Pitu 3.
2. Chozas 2.
1. Gaviria 1. Etienne
E: Jorge Mendoza 2 E: David Bohega 0
Á: Sánchez Guisasola 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí