Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

los insultos en las gradas aun siguen estando presentes en los campos de futbol, y el acordarse de algún familiar de un jugador es una práctica que aún no está desterrada. Este domingo pudo haber un importante altercado cuando se mencionó a la madre de un jugador, y esta, presente en el campo, respondió, aunque el asunto afortunadamente no fue a más.

Con cuatro grados de temperatura, en una mañana plomiza adornada con una ligera lluvia, el cuero empezó a rodar por el césped impulsado por la bota de Alan, dejándonos claros los planteamientos de ambos entrenadores. Por el Canillas, García Alejos dispuso una línea defensiva de cuatro efectivos, un par de carrileros que apoyaban también el medio campo y en algún caso la delantera, un dúo de centrocampistas, y escalonados Alan y Joselu. José Luis Sánchez colocó un póker defensivo, tripleta en la medular y tres estiletes en el ataque.

El primer remate a puerta lo realizó Villalon, a saque de córner realizado por Borja remato de cabeza fuera de la portería.  A continuación, saque de esquina para el Canillas, puso la bola en juego Alan al centro del área pequeña, y allí estaba Javi Ruiz, libre de marcaje, que remató de cabeza, picando el balón al fondo de las mallas, 1 a 0, en la primera jugada de peligro del Canillas. Unos minutos después en un nuevo córner aperturado en esta ocasión por el Ursaria, Borja enviaba la pelota al primer palo, Villalon se adelantaba a la defensa y remataba con su bota derecha dentro de los tres palos, 1-1, acertando el central en la segunda ocasión que se le presento.

El equipo visitante empezó el partido dominando el cuero, y el Canillas mientras tanto fiaba su juego a la velocidad y los balones largos, no perdiéndole la cara al líder en ningún momento. Esco probó fortuna desde lejos, saliendo su lanzamiento alto por encima de la portería. Un centro de Busto lo remató flojo Izan a las manoplas de Alberto. Izan también lo intentaría de disparo en vaselina que saldría fuera.

El Canillas dio la réplica con un trallazo desde lejos que se sacó de su bota  Javi Ruiz, deteniendo Fran su disparo. Posteriormente el árbitro decretó un fuera de juego dudoso de Joselu que pudo terminar en gol. Combinaba el Ursaria desde su defensa, el cuero llegaba a Jacobo que tocaba ligeramente para que le llegase el balón a Cristian que venía en carrera, rematando sobre la marcha  el extremo enviando la pelota fuera  rozando el poste.

Y el crono llego a su fin, señalando el colegiado el final de la primera mitad, con los espectadores presenciando un encuentro de futbol en el que el líder estaba demasiado preocupado por quejarse de las entradas de los jugadores rivales, en lugar de desarrollar  el potencial que tienen para ganar el partido.

El inicio del segundo periodo comenzó con un golpeo de Javi Ruiz que detuvo Fran sin mayores problemas. A continuación, un libre indirecto que sacaba Borja a la cabeza de Cristian que salía fuera por poco. Pudo marcar Izan  alrededor del minuto cincuenta y cinco, cuando en un robo de balón, llegaba al área y remataba con su bota derecha, pero allí estaba Alberto que se sacó una mano, la izquierda, para desviar el disparo del extremo desbaratando una formidable ocasión de los de negro. Alan lo intentaba de falta directa, pero estrelló el esférico en la barrera. Y de otra falta, indirecta, la pelota le llegó a Jacobo que remato a puerta parando Alberto.

El choque estaba siendo muy intenso, casi todo se dirimía en el centro del campo, con los dos equipos forzando la máquina, y un árbitro que, a pesar de ser un partido sin mayores problemas, se complicaba la vida en casi todas sus decisiones, que, sin ser importantes, sí que la mayoría de los  espectadores consideraban que perjudicaban al Canillas en beneficio del Ursaria.

Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, y así tras faltas, córneres y lucha en el centro del campo, el partido se encaminó a su epilogo, con un reparto de puntos que dejaba más contento al Canillas que al líder.

CANILLAS Alberto (A); Ivo, Rodri, Cristian, Marcos Blasco; Macias (Tino 68´), Corrales (Losa 46´), Chozas, Javi Ruiz (A) (Tiago 84´) 8(AA); Alan (Jackson 68´); Joselu (Rubio 88´).
URSARIA
Fran Martínez; Busto (Adrián 68´), Villalón, Higuera, Cortázar; Borja Pascual(Malote 68´), Martí, Esco (Hugo 80´); Cristian, Jacobo Alcalde, Izan.
GOLES 1-0 Javi Ruiz (6´); 1-1 Villalón (9´).
ÁRBITRO López Montalbán.
INCIDENCIAS Agustín de Iturbide, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
CANILLAS URSARIA
3. 3.
2. Javi Ruiz 2. Borja Pascual
1. Cristian 1. Jacobo Alcalde
E: Carlos García Alejos 2 E: Joselu 2
Á: López Montalbán 0
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí