Publicidad

Informa: Emilio Calvo

Primero de los tres partidos que se les vienen a Canillas y Trival en apenas nueve días, y primer punto. Un duelo directo por la salvación, que condena a ambos a seguir sufriendo casi hasta el final; o al menos hasta el próximo domingo hasta saber si hay arrastre o no.

El partido lo comenzaron mejor los visitantes. Con más intención, los de Raúl Montero no acusaron la diferencia de dimensiones (La Canaleja es sobre todo más largo), y salieron muy metidos al choque, buscando dar un puñetazo en la mesa. Aunque no lograban generar ocasiones, se veía mejor a los de Valderas. Debido a ello, lograron adelantarse en el marcador, mediado el primer tiempo. Después de que el choque estuviera parado por un golpe cabeza con cabeza, David cazó uno de esos miles de rechaces que se producen en el Iturbide, y batió a Álvaro.

El golpe del gol fue lo que necesitó el Canillas para despertar de su letargo. Aprovechando que el Trival perdió ambición, los locales metieron una marcha más al partido, aunque se toparon con una defensa infranqueable. Ahí es donde se notó la veteranía y saber hacer de la zaga alcorconera, que apenas concedió opciones, aunque antes del descanso, la tuvo Pepe Lora para empatar de nuevo el partido; achicando casi sobre la línea la zaga trivaleña.

El segundo tiempo comenzó con un doble cambio al descanso en el bando local. Nacho y Pepe Lora dejaron su sitio a los sorprendentemente suplentes Pitu y Alan. Un doble cambio que sentó bien a los de Mendoza, que buscaban insistentemente el gol, y lo acabaron encontrando. Tras dos avisos a balón parado, a la tercera Chozas no perdonó, y mandó al fondo de la red un centro de Tobías.

Tras el gol, la ambición del Canillas no mermó. Los de Jorge Mendoza siguieron insistiendo a base de centros, frente a un Trival al que le costaba salir con precisión, pero que cuando lo hacía, llegaba con peligro. Solo fallaba en el último pase el equipo visitante.

Los últimos minutos se convirtieron en un correcalles. El balón iba de un campo a otro con más intención y empuje que precisión y peligro, sin que ninguno de los dos equipos lograra crear peligro efectivo, finalizando el choque con el conocido empate a uno que obliga a los dos seguir sufriendo hasta el final.

CANILLAS Álvaro, Crisitan, Ivo, Vicent (Tembleque 60′), Pepe Lora (Pitu 46′), Chozas, Gaviria (Tiago 60′) (A), Chengue, Nacho (Alan 46′), Marcos y Tobías (A) (Barajas 91′).
TRIVAL VALDERAS
Marcos (A), Del Pino (A), Mario, Jaimez, Buta, Duque (Nogueria 61′), Echarri, Merchán (A), Yanike, Raul, David (Iván Lean 61′).
GOLES 0-1 David (21′); 1-1 Chozas (64′).
ÁRBITRO Ruiz Guevara.
INCIDENCIAS Agustín de Iturbide, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
CANILLAS TRIVAL
3. 3.
2. Chozas 2. David
1. Tobias 1. Jaimez
E: Jorge Mendoza 1 E: Raúl Montero 1
Á: Ruiz Guevara 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí