Publicidad

Espadas por todo lo alto en el Minihighbury entre el primer clasificado, Canillas, y el tercero en la taba, Sanse B, del Grupo I de Preferente. Los locales, con 6 puntos de ventaja sobre su rival, buscaban una victoria para dar un paso de gigantes en la lucha por el ascenso. Por su lado, el filial sansero, llegaba con la intención de ganar para acercarse a su rival y comprimir, aún más, la lucha por subir a Tercera.

Encuentro muy disputado, desde el primer minuto hasta el último. Marcado por la intensidad en la medular, lo que provocó un fútbol más directo. Las dos primeras ocasiones fueron visitantes; en la misma jugada Robi dejaba de cara para Aguilar, pero su remate lo despejaba Jaime y en el rechace Carrillo volvió a probar con un disparo que despejó la defensa local.

El primer acercamiento local supuso el primer gol del encuentro. Gran jugada de Jackson que recibió fuera del área, se libraba de su rival y filtraba un pase al espacio para que Javi Ruiz marcara en el mano a mano.

El partido era un toma y daca constante, acercamientos para ambos conjuntos con jugadas muy directas, muy rápidas; muy difíciles de defender para ambos. La respuesta visitante al gol fue un disparo de Lolo que se marchó desviado. Mientras que por parte de los locales lo intentaron con un córner rematado por Koke desviado.

Ninguno de los equipos cejaba en su empeño de marcar. Los locales, buscaban el segundo, y pudo lograrlo Chozas, con un disparo blandito que paró Prieto. Más dificultades tuvo Jaime, portero local, para despejar a córner un zurdazo de Luengo desde fuera del área.

Pasada la media hora llegó la igualada. Gran jugada visitante, Lolo apuraba línea de fondo y su centro atrás lo remataba Carrillo, Jaime salvaba la intentona, pero el rechace le cayó a Adama que, esta vez sí, mandaba su disparo a la red.

Justo antes de los 45 minutos, Jackson consiguió perforar la portería visitante, pero el árbitro decretó fuera de juego a instancias de su linier. Tras esta ocasión, la primera mitad no dio para más y ambos equipos se ganaron su merecido descanso.

El comienzo del segundo acto fue similar a lo visto en la primera mitad. La primera ocasión fue para Jackson, con un buen movimiento a la espalda de la defensa visitante, errando en el remate. Después fue Tiago de cabeza quien hizo estirarse a Prieto en una buena palomita para evitar el segundo tanto de los de Carlos Alejos.

Poco a poco fueron asomándose al área rival los de Javi García, Un centro de Lolo lo volvió a meter al área Adama en el segundo palo, pero nadie llegó a la dejada. Era imposible que ambos equipos aguantasen el ritmo del primer acto, y poco a poco el cansancio fue haciendo mella en los jugadores sobre el verde. Momento clave, en el que ambos técnicos empezaron a mover el banquillo.

Tras varios minutos en los que vimos un partido más táctico y con menos ocasiones, los locales de nuevo lo intentaron con una falta botada por Tiago que se marchó por poco y al que ningún compañero llegó al remate.

Ya en los últimos minutos Hugo tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad, balón filtrado a la espalda rival al que llegó muy justo y no pudo conectar bien su remate en el mano a mano. Después llegó la segunda cartulina a Tiago y los locales jugaron los últimos minutos con un hombre menos.

No hubo tiempo para más, tampoco ocasiones. El tiempo pasó rápido para ambos conjuntos y, finalmente, las tablas se mantuvieron en el marcador. Partido muy vistoso para el espectador, en un encuentro marcado por la igualdad, por las ocasiones y el derroche de esfuerzo de todos los protagonistas.

Punto importante para los locales, que mantienen la ventaja con su rival con una jornada menos para el final de Liga y ven, cada vez más cerca, el objetivo. Por su parte, el filial sansero se lleva un punto positivo en la visita a la casa del líder que les deja a la misma distancia del Canillas y del segundo clasificado, pero, eso sí, con un partido menos.

CANILLAS Jaime; Cristian, Arias, Koke, Esteban; Tiago (AA), Chozas, Ortiz (Lamarca 71’), Alan (Osmar +90’), Javi Ruiz (A); Jackson (Ji 71’).
SANSE B
Prieto; Cedric (A), Rodri, Andy, Carlos (A); Ángel, Luengo, Lolo, Adama (Junior 80’), Carrillo (Hugo 64’); Robi.
GOLES 1-0 Javi Ruiz (17’); 1-1 Adama (37’).
ÁRBITRO González Guisado.
INCIDENCIAS Iturbide, unos 200 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí