Publicidad

a estas alturas de la liga los equipos se conocen sobradamente, y eso es lo que sucedió en Hortaleza este domingo, que los entrenadores aplicaron sus tácticas en función del equipo que tenían en frente. Así Carlos García, fiel a su estilo, colocó una defensa bien estructurada,  con una línea de tres centrales, apoyados por dos laterales defensivos más que ofensivos, en el centro del campo un trio de futbolistas, como media punta Alan, y arriba, como viene siendo habitual desde la lesión de Joselu, un Javi Ruiz que intenta cumplir con la misión que se le encomienda, que es sin mas la de falso delantero centro. El otro García, Luis, como viene siendo habitual,  encomendó la labor destructora a tres defensas, dejando en el banquillo al titularisimo Asencio, que salió en la segunda mitad, para la medular tres efectivos, con Bruno Iglesias por delante de ellos, y en el ataque dos extremos, y un punta, punta como Aitor Mañas.

Así las cosas, el esférico comenzó a rodar por el césped artificial del recoleto estadio de Hortaleza impulsado por la bota de Mañas, y poco después el colegiado puso el listón de las tarjetas amarillas muy alto al mostrársela a Álvaro Sánchez cuando apenas se habían cumplido un par de minutos de juego.

El RSR International comenzó a tocar el balón, como es su tónica habitual, con precisión y rapidez, mientras que el Canillas fiaba su juego a la disponibilidad de Alan, que era el galvanizador de sus ataques. El número diez local,  pasados los diez primeros minutos probó fortuna con un trallazo desde la frontal del área que hizo lucirse a Dani despejando la bola lejos de su portería. Respondió el mejor jugador del encuentro, Víctor Muñoz, con un chut desde lejos que se le marchó por encima del larguero.

El Canillas le estaba jugando al RSC de tú a tú, olvidándose en este domingo de balones largos, sacando la bola jugada desde la cueva, lo que sorprendía a los de Valdebebas. Calleja lo intentaba de disparo lejano, que pudo atajar Alberto sin mayor problema. El capitán Loren recibió la bola a la derecha del área rival, sacándose un disparo que se le escapó alto. Alan lo volvió a hacer, y su golpeo fue fácil para el meta visitante. Y con algunos escarceos de ambos equipos en el centro del campo, el partido llego a su fin en la primera parte.

Alan movió la pelota para dar comienzo a la reanudación. Un saque de banda sacado por Álvaro puso  el cuero en las botas de  Alan que remato muy arriba. La escuadra local había salido muy entonada, aunque el RSC seguía con su esquema de juego de siempre, quizás algo agazapado atrás para volar en velocidad hacia la portería de Alberto. Romera lanzo desde lejos, rozando el cuero  en el cuerpo de un defensa, envenenándose la pelota, pero Alberto consiguió despejar el balón a córner finalmente. Víctor finalizó una jugada combinativa de los de Luis García, obligando al meta casero a realizar una gran parada para neutralizar su disparo. Alan, que quería marcar, volvió a perseverar, pero su disparo lo enviaba a la esquina Dani Vicente.

En el minuto sesenta y ocho jugada individual de Víctor Muñoz por banda izquierda, pues  se habían cambiado de banda en la segunda mitad los extremos visitantes, se deshizo  de un Álvaro Sánchez algo lento, abriéndose  paso hacia el centro, y desde fuera del área lanzó un zapatazo que se estrelló en el travesaño, la jugada continuó, recogiendo el balón Campos que chutaba con la bota derecha a la escuadra, 0-1 para el RSC International, que no es que estuviera realizando un gran encuentro, pero sus jugadores tienen el gol metido en su ADN.

Javi Ruiz tras el saque de centro pudo igualar la contienda, pero su buen disparo lo detuvo con seguridad Dani. El míster local procedió a realizar una arriesgada apuesta de ataque con tres cambios ofensivos, ya que una derrota les dejaba muy tocados, y quería conseguir al menos un empate, estando sus jugadores más incisivos que de costumbre, pero apenas no creaban ocasiones de peligro.

En el minuto ochenta y cuatro, tras una jugada de ataque de los “internacionales”, Corrales quería ceder el balón a su portero, pero su envío se quedaba corto, aprovechándose Mañas de este error, para ante la salida a la desesperada de Alberto batirle irremisiblemente poniendo el 0-2 en el luminoso, dejando el encuentro prácticamente visto para sentencia.

Se jugaron unos minutos más, sin mayores comentarios,  hasta que el colegiado señaló el final del encuentro, que deja al Canillas metido aun mas en el pozo de la clasificación, mientras que el RSC International se consolida en el segundo puesto, a la espera de un pinchazo del Ursaria para usurparle el liderato.

CANILLAS Alberto; Álvaro Sánchez (A) (Tiago 73´), Rodri, Cristian (A); Macias, Dani Gil; Corrales, Chozas (A) (Yuste 86´), Rober (Rubio 73´); Alan; Javi Ruiz (Jackson 73´).
RSC INTERNATIONAL
Dani Vicente; Ferran, Calleja, David Ruiz (Asencio 46´); Romera (Néstor 80´), Campos (Fernando 75´), Loren (Andrés García 64´)); Bruno Iglesias (A); Víctor Muñoz, Aitor Mañas, Aparicio.
GOLES 0-1 Campos (68´); 0-2 Aitor Mañas (84´).
ÁRBITRO Sánchez Jiménez.
INCIDENCIAS Agustín de Iturbide, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
CANILLAS RSC
3. 3. Víctor Muñoz
2. Alan 2. Bruno Iglesias
1. Rodri 1. Campos
E: Carlos García Alejos 1 E: Luis García 2
Á: Sánchez Jiménez 2
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por la crónica, se echa de menos que se comente el gol anulado por falta del jugador del Canillas cuando el q sufrió la falta fue él. Mucho me parecen dar 2 puntos de valoración al colegiado.

  2. Gracias por las crónicas que realizáis. En ésta os falta una jugada a destacar. Tras los cambios realizados en el Canillas, Tiago marca gol de cabeza pero es anulado porque el colegiado pita falta en contra del Canillas cuando este jugador estaba siendo agarrado clarísimamente por dos jugadores del RSC. Si no queréis decir que está mal anulado no lo digáis, pero la jugada existió y es lo suficientemente importante como para al menos contarla. Era el 1-1. Gracias de nuevo. Espero que esta vez no borréis el comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí