triunfo de mucho mérito el cosechado por el San Sebastián de los Reyes en su visita a Lezama, y eso a pesar de que el equipo de nuestra comunidad llegaba en cuadro a tierras vascas. Sin embargo, las múltiples bajas no se hicieron notar en los pupilos de Marcos Jiménez que dio una nueva lección táctica sobre el debutante en el banquillo del Bilbao Athletic, Patxi Salinas.
El Sanse logró adelantarse en el tramo inicial del encuentro, gracias a un tanto de Fer Ruiz que peinó un centro lateral, sorprendiendo a un Ander Iru que estaba descolocado, tras el gol el conjunto que para la ocasión vistió de azulón tuvo la paciencia suficiente para macerar la victoria, aguantó las acometidas del filial, buscando a la contra la sentencia.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos del choque, los locales apenas inquietaron la meta defendida por Miguel Bañuz, en ese sentido, cabe destacar que tan solo un disparo desde la frontal del área de Youssouf Diarra obligó a intervenir al guardameta ilicitano.
Tras la reanudación, lo intentaron tímidamente los bilbaínos a través de Nico Serrano, si bien es cierto, que fue el Sanse el que comenzó a prodigarse con mayor asiduidad sobre fueros rivales. Fer Ruiz con un nuevo cabezazo y Jime en un contragolpe estuvieron cerca de ampliar diferencias, no obstante, se toparon con Iru en ambas situaciones. Eneko Jauregui también la tuvo bajo palos, pero su remate a bocajarro terminó siendo un despeje.
Quien no perdonó fue Arturo, el centrodelantero, que esta vez fue suplente, estableció el 0 a 2 definitivo tras rematar un balón rechazado. Y pudo ser mayor el castigo, puesto que con el duelo totalmente sentenciado los visitantes gozaron de nuevas oportunidades para aumentar su renta. El propio Arturo en un mano a mano y Jime con un chut por bajo fueron los protagonistas de dichas acometidas. Por otro lado, el colegiado Pastoriza Iglesias obvió un penalti en una caída de Javi Rueda en el interior del área vasca.
Tras las últimas intentonas del Athletic concluyó un partido que deja a los sanseros al borde de las posiciones de PlayOff, ahora es un punto lo que separa al cuadro de la ‘Pamplona Chica’ de estos puestos de privilegio.
BILBAO ATHLETIC | Iru; Álvaro Núñez, Ander Lorente (Agirre 83′), Antxon Jaso, Kortazar; San Bartolomé (Guruzeta 73′), Beñat Prados (A), Diarra (Goti 73′); Jon Cabo (Andoni Tascón 59′), Artola, Nico Serrano (Ewan 83′). |
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES |
Miguel Bañuz; Mario González, Juanra (A), Baro; Fer Ruiz, Fer Llorente, Dani Molina (A) (Borja Sánchez 46′), Borja Martínez (Javi Rueda 70′); Jime (Rodrigo 90′), Jauregui (Arturo 73′), Raúl Hernández. |
GOLES | 0-1 Fer Ruiz (12′); 0-2 Arturo (79′). |
ÁRBITRO | Pastoriza Iglesias, colegio gallego. |
INCIDENCIAS | Ciudad Deportiva de Lezama, campo 2. Unos 600 espectadores. |
Los Importantes 2021/2022 | |||||
SANSE |
|||||
3. | Jime | ||||
2. | Llorente | ||||
1. | Borja Sánchez | ||||
E: | Marcos Jiménez | 3 |