Publicidad

El Navalcarnero consiguió la victoria en su visita a Carballo en un partido que se trabó en la primera parte y del que gozó de varias ocasiones, pero se encontró con el “muro” de Santi Canedo, que sacó dos balones con claro marchamo de gol. Venía el conjunto de Pablo Álvarez de caer derrotado en la última jornada ante el filial del Leganés, mientras que el conjunto coruñés caía derrotado ante el Adarve en el Polideportivo Vicente del Bosque. Pero el hándicap con el que se ven lastrados los gallegos son sus partidos como local donde solo han conseguido vencer al Palencia CA y al CD Móstoles, siendo cuatro empates y una derrota el resto de marcadores en su feudo de As Eiroas.

Desde el primer momento se vio a un Naval que se acercó con mayor peligro al área gallega y que gozó de mayor número de ocasiones para abrir el marcador. Al filo del cuarto de hora un disparo de Mendes desde fuera del área obligó a Santi Canedo a meter los puños para despejar el cuero, bien es cierto que el balón iba muy centrado y le dio tiempo a reaccionar al meta gallego; otro remate del propio jugador de Guinea Bissau salió raso y desviado a la izquierda de la meta del Bergantiños, pero la ocasión más clara llegó en un remate de Fran Pérez que hizo volar a Santi Canedo al palo derecho y enviar a córner en una excelente intervención.

Lo intentaba el Bergantiños, pero apenas inquietaba el área de Aitor, que no tenía que intervenir, a pesar de que el conjunto rojillo movía el balón con cierta soltura en el centro del campo por el buen trabajo de Concheiro y Remeseiro.

Volvió a gozar de otra nueva oportunidad el Naval en los pies de Aitor Núñez y acabó al final perdiendo el balón en el interior del área.

En la reanudación, el técnico local mueve ficha y da entrada a Uzal y Boedo en lugar de Carlos López y Cano y mejora el juego colectivo del conjunto coruñés. A los dos minutos, Blas gana la línea de fondo y centra al área obligando a despejar a Uña un balón que llevaba cierto peligro y, un minuto más tarde, Aitor tiene que meter los puños en un balón rematado y muy centrado por Boedo. Se activaba por momentos el conjunto coruñés, que buscaba en los centros su mayor peligro; Yelco colgó un balón en largo al área madrileña que no encontró rematador.

A pesar de que en la segunda parte el dominio lo tenía el cuadro coruñés, era el Naval el que creaba peligro a la contra; Álex Gil ponía un buen centro al área y Fran Pérez remata según le viene y el balón golpea en Blas. Posteriormente, el propio Álex Gil deja su lugar a Sergio Navarro y mejora claramente el juego visitante con la presencia del ex del Real Carabanchel, pero Boedo, con todo a su favor, falla una ocasión muy clara para adelantar a su equipo en el marcador. Mueve ficha el Naval y da entrada al terreno de juego a otro hombre de ataque como es Ontiveros en lugar de Mendes, que había sido amonestado, y el cambio fue vital para los intereses del conjunto de Pablo Álvarez.

Cuando se cumplía el minuto 76 y tras una recuperación de balón por parte de Fratelli en línea defensiva, este lanza en largo sobre Sergio Navarro y pasa a Ontiveros, en posición algo dudosa, que, ya en el interior del área, remata raso y cruzado batiendo a Santi Canedo. El gol dejó muy tocado al conjunto local, que pudo recibir un segundo tanto tras una colada por la izquierda de Miki que acabó con un remate que sacó bien colocado Canedo. El partido se había convertido en un correcalles y una falta muy centrada a favor del Bergantiños acabó sin consecuencias, y otra falta lateral desde la izquierda muy protestada por los jugadores del Navalcarnero terminó en un centro muy cerrado de Yelco que golpeó entre Fratelli y Uña para acabar despejando la defensa. Lo intentaba el Bergantiños y el árbitro amonestaba a Aitor por demorar el saque de puerta. Último movimiento en el banquillo del Naval con la entrada de Simón por Fran Pérez. Tras cuatro de añadido y con todo el conjunto coruñés volcado en ataque, Ontiveros recibe un balón en el interior del área y cede a Simón, que recorta y Ontiveros remata, pero Chapu Brunet intercepta con el brazo cuando el balón ya se colaba. Penalti y expulsión del central. La pena máxima la transforma Beneit alto y fuerte por la escuadra derecha de la meta de Santi Canedo. El partido estaba finiquitado y el Naval sigue en la pelea tras el traspiés de la semana pasada frente al Leganés B.

BERGANTIÑOS Santi Canedo; Blas (A) (Pablo Agulló 66′), Chapu Brunet (R 94′), Parga (A), Aarón (Escobar 66′); Antón Concheiro (A), Remeseiro, Carlos López (Boedo 46′), Cano (Uzal 46′), Yelco, Uxio (A).
NAVALCARNERO
Aitor (A); Aitor Núñez (A), Uña, Fratelli, Expo; Busi (A), Beneit (A), Álex Gil (Sergio Navarro 57′), Miki (A); Fran Pérez (Simón 90′), Mendes (A) (Ontiveros 70′).
GOLES 0-1 Ontiveros (76′); 0-2 Beneit (penalti) (95′)
ÁRBITRO García Riesgo (comité asturiano). Amonestó al técnico visitante, Pablo Álvarez, en el minuto 35.
INCIDENCIAS As Eiroas, 500 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
NAVALCARNERO
3. Fran Pérez
2. Ontiveros
1. Sergio Navarro
E: Pablo Álvarez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí