Publicidad

No termina de cerrar la temporada el Leganés B. El equipo de Carlos Martínez volvió a quedarse sin sumar en Asturias, y no solo se despide del play off, sino que podría llegar a complicarse la permanencia, aunque todavía tiene colchón.

Davo y Ródenas volvieron al once, al igual que Morcillo tras cumplir ciclo de tarjetas, ocupando Perea el puesto del sancionado Juanmi Carrión en el lateral izquierdo. El “Lega”, por su parte, optó por una defensa de cinco y no se mostró como un filial al uso, buscando controlar el juego ante un Avilés dos puntos por debajo en la tabla y en principio algo más necesitado.

Comenzaron los avilesinos a asentarse a partir del minuto diez, iniciando una serie de aproximaciones con velocidad y verticalidad pero sin remate. El único tiro a puerta fue un disparo flojo de Cedrick tras un servicio de Sergio García, que había bajado con calidad un saque largo de Davo.

Los visitantes, sin prisas, no renunciaban a merodear el área rival pero su balance ofensivo en la primera mitad se redujo a un par de disparos rasos de Caio Lopes sin demasiado peligro.

La segunda oleada avilesina llegó poco antes del descanso, pero ni Morcillo cabeceando un saque de esquina ni Iago Díaz con un buen intento lejano lograron ver puerta.

El segundo tiempo empezó con susto, el recién incorporado Álex ponía el balón raso al primer palo y Diego García remataba al lateral de la red. Esta acción dio paso a una fase de disputa en el centro del campo sin un dominador claro.

Superada la hora de partido, Cañedo apostó por un triple cambio y su equipo ganó en presencia ofensiva, con Hualde y Natalio por detrás del punta y Kilian Grant ubicándose en la banda zurda, desplazando a Sergio a la derecha. Fue precisamente Kilian el primer en avisar con una colada hasta la línea de fondo que no encontró rematador en el 63.

Cinco minutos más tarde llegaría el único tanto del partido, un centro lejano desde la derecha de Nacho López lo cabeceaba Alberto Ródenas desde más atrás del punto de penalti, combinando potencia y colocación y haciendo inútil la estirada de Sergio Valero. El delantero alicantino apenas había tocado balones con peligro en el área pero estuvo en el sitio justo y en el momento exacto para alcanzar la docena de goles con un gran testarazo que vale su peso en oro.

El Avilés tuvo la sentencia un par de minutos después tras un centro de Sergio García que Natalio no logró aprovechar, pero no quedó otra que sufrir hasta el final. Los locales necesitaban pausa pero el choque se descontroló, con un Leganés “B” más ambicioso que pudo empatar con un disparo de Forcén a pase de Rentero en el 73.

Los últimos sobresaltos para la parroquia avilesina llegaron con el tiempo casi cumplido, tras sendos disparos centrados de Álex e Iker que acabaron en las manos de Davo. Un cabezazo alto de Ofoli en el último saque de esquina del tiempo añadido puso fin a las hostilidades.

En definitiva, una derrota que despide a los pepineros del play off, y que les obliga a certificar la permanencia el próximo domingo frente al Arosa.

REAL AVILÉS Davo; Nacho López (A), Prendes (A), Morcillo, Perea (A) (Estellés 80′); Vidorreta (Hualde 63′), Javi Pérez; Cedrick (Grant 63′), Iago Díaz (Natalio 63′), Sergio García (A); y Ródenas.
LEGANÉS B
Valero; Camacho, Alba (A), Ofoli Quaye (A), Lalo (Luis Sánchez 73′), Joserra; Caio (Óscar 84′), Mourid (Rentero 27′); Diego García, Mario Rivas (Álex 46′) y Luis Forcén (Iker 73′).
GOLES 1-0 Ródenas (68′).
ÁRBITRO Martínez Campillos, colegio balear.
INCIDENCIAS Román Suárez Cuerda, 639 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
LEGANÉS B
3.
2.
1. Camacho
E: Carlos Martínez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí