Publicidad

efectividad nula del Atlético de Madrid B en la Ciudad Deportiva Wanda contra el Socuéllamos. Lo intentaron por todos los medios, pero, aunque fueron superiores en la primera parte, vieron como los visitantes contrarrestaban el dominio de los colchoneros en la segunda mitad y conseguían el gol de la victoria con un preciso disparo de Pepe desde la medialuna del área. Faltan siete jornadas para el final de la temporada en el subgrupo 5E de la categoría de bronce del fútbol español, en las cuales el equipo rojiblanco deberá mostrar más puntería de cara a portería para lograr la permanencia y no bajar a Tercera División.

El Atlético de Madrid B saltó al campo con un 5-3-2, buscando velocidad en las jugadas de ataque con sus dos carrileros y estabilidad atrás a la hora de defender, momentos en los que presentaban un 3-5-2. El Socuéllamos, por su parte, jugó un 3-4-1-2, con otros dos carrileros rápidos y la presencia de Pepe como mediapunta para afrontar las jugadas ofensivas, mientras que en defensa el perfil táctico variaba al 5-3-2, con el “16” de los visitantes en una posición más defensiva en el centro del campo.

Los de Nacho Fernández buscaron dominar el partido desde el principio. Con la intensidad por bandera desde el minuto uno, Camello tuvo en los primeros diez minutos del choque una gran oportunidad a través de un disparo con la derecha dentro del área, que, sin embargo, fue con poca potencia y sin dirección a portería.

Los de José Joaquín Moreno tampoco se negaban a buscar la meta de Valens, y, en un saque de esquina a favor, Megías se imponía a todos en el primer palo y remataba alto el balón con la testa, el cual se fue por encima del travesaño. Los locales reaccionaron al susto rápido y pudieron abrir el marcador con un pase-chut de Mario casi sin ángulo, que, finalmente, despejó la defensa del equipo de Ciudad Real a córner.

A la media hora, con el filial colchonero insistiendo en su faceta ofensiva, Tenas hizo un remate acrobático de volea tras un centro por banda izquierda, el cual fue detenido por Javi Sánchez a pesar de la buena ejecución del delantero rojiblanco.

En el tramo final de la primera parte, los locales siguieron incidiendo con frecuencia sobre el área rival, pero los visitantes se consiguieron defender de forma magistral de las llegadas y ocasiones de los madrileños. Los de Castilla-La Mancha tuvieron también sus opciones a través de peligrosas contras, pero al descanso se llegó con tablas a cero goles en el luminoso.

Comenzó el segundo tiempo con mucha intensidad por parte de los dos equipos. El Socuéllamos se metió de lleno en el choque y consiguió contrarrestar el dominio futbolístico del filial colchonero para equilibrar el partido en cuanto a juego y posesión. Los dos conjuntos se mostraban muy incisivos sobre campo ajeno, algo que hizo que ambos equipos dispusieran de varias ocasiones en los primeros compases tras la reanudación.

Con todo ello, fue el equipo de José Joaquín Moreno el que logró “abrir la lata” a los diez minutos de iniciarse la segunda mitad. Kike Domínguez recibió un balón largo en campo rival, el cual controló a la perfección, logrando ganar la espalda a su par. Cuando llegó a línea de fondo, el delantero visitante cedió atrás el esférico a Pepe, que llegó desde atrás libre de marca para rematar de primeras el balón al palo corto, consiguiendo adelantar a su equipo a pesar del ligero toque con la palma de la mano del meta rojiblanco, Valens, que no pudo evitar el gol en contra.

El equipo local trató de reaccionar rápido y encontrar la igualada lo antes posible, por lo que Nacho Fernández introdujo a la hora de partido los primeros cambios con ese fin. De hecho, a veinte minutos del final del encuentro, Camello, el capitán del equipo rojiblanco, tuvo el empate con un gran chut desde fuera del área, el cual, contra todo pronóstico, logró detener Javi Sánchez con una gran manopla a mano cambiada. El rechace, para fortuna de los azulones, le volvió a caer al portero del Socuéllamos, que, al final, atrapó el balón en dos tiempos.

En el último cuarto de hora del partido, el filial colchonero siguió haciendo cambios ofensivos para buscar el empate, mientras que el Socuéllamos los hacía para intentar dominar la posesión del esférico y sufrir lo menos posible en su faceta defensiva. A cinco minutos para el final del choque, Ibra tuvo una última ocasión de gol para los locales con un remate de cabeza sobre el punto de penalti, pero el mismo se marchó elevado y lejos de la portería de Javi Sánchez.

El equipo de Nacho Fernández intentó marcar el gol del empate hasta el último instante del partido, pero el conjunto de José Joaquín Moreno, que manejó a la perfección los tiempos y defendió sin problemas atrás, se llevó los tres puntos del Cerro del Espino y deja al filial colchonero en una situación complicada, el cual pierde en su estadio después de casi cuatro meses, cuando el Real Madrid Castilla venció por la mínima en el derbi de filiales en campo rival.

El Atlético de Madrid B, quinto en la clasificación de este subgrupo 5E de Segunda División B con 19 puntos, visitará el próximo domingo el Nuevo Campo Municipal de Villarubia de los Ojos para enfrentarse al FORMAC Villarubia. Por su parte, el Socuéllamos, sexto en la tabla clasificatoria de dicho subgrupo con 19 puntos, recibirá el próximo domingo en el Paquito Giménez a Las Rozas.

 

ATLÉTICO B Valens; Ricard, Sergio Camus, Rojas (Ibra 61’), Álvaro, Medrano; Calavera (Abde Damar 75’), Serrano, Mario; Camello, Tenas (Davo 61’).
SOCUÉLLAMOS
Javi Sánchez; Steven (Madalin 82’), Ramón, Berruezo, Carlos Cano, Morros; Alberto (Luis 82’), Abel (Essomba 67’); Pepe; Kike Domínguez (Fran Cortés 88’), Megías (A).
GOLES 0-1 Pepe Delgado (55’).
ÁRBITRO García Aceña, colegio valenciano.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
ATLÉTICO B
3.
2. Camello
1. Valens
E: Nacho Fernández 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí