Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

FOTO: www.atleticodemadrid.com

quien iba a decir que en un partido entre un filial y un equipo senior, acabaría con goleada favorable al equipo formativo, por sus mejores virtudes tácticas. Porque técnicamente el partido estuvo más o menos igualado (sobre todo en la primera media hora), pero en el resto de componentes futbolísticos el Atlético B fue muy superior.

El partido tuvo mucho ritmo. Desde el inicio, los dos equipos apostaron por jugar y por darle velocidad al juego. Con dominio alterno, el balón iba de un área a otra con relativa frecuencia, y sobre todo con calidad. Los dos equipos jugaban el cuero con criterio, llevando más la iniciativa el Sanse que un filial que esperaba más el contragolpe, pero sin meterse atrás. Los duelos y las jugadas dividas eran todas para los colchoneros, lo que acabó siendo determinante para el desarrollo del partido.

Empezó golpeando el cuadro visitante, con dos ocasiones de Joel (sacó sobre la línea Mejías) y Pipe Sáez. La réplica Riquelme en el contragolpe posterior a la segunda ocasión sansera, que acabó salvando Xabi Irureta. Y es que el meta vasco se acabó convirtiendo en el mejor hombre de los sanseros, puesto que ya en el primer tiempo le quitó dos goles cantados a Riquelme, con dos grandísimas paradas en sendos manos a manos tras recuperación atlética. La última ocasión de la frenética primera media hora fue para Joel a pase de Fer Ruiz, siendo despejada por Diego Conde.

El segundo acto fue totalmente para el filial. Tras el paso por vestuarios, y sobre todo tras el primer gol, el equipo de Manolo Cano se vino abajo cual castillo de naipes; lo que le costó otra goleada. A los seis minutos de la reanudación, un buen balón de Cedric lo convirtió en gol Óscar Clemente, libre de marca, en un fallo defensivo que acabó resultando letal. Poco después, Xabi Irureta evitó el doblete de Óscar; justo ante del segundo tanto, que vino antes de cumplirse la hora de partido. Cual cazagoles, Darío se aprovechó de un mal despeje de la zaga sansera, que tampoco acudió al achique, y ante la parsimonia y mirada estática de la defensa visitante, hizo el segundo prácticamente a placer.

Con el 2-0 Manolo Cano agotó los cambios buscando la reacción de su equipo. Y esta llegó tímidamente, puesto que durante diez-doce minutos los blanquirrojos dieron un paso al frente y mejoraron con balón. Con menos pérdidas del cuero, los visitantes rondaron durante un breve periodo de tiempo la portería de Diego Conde, que metió dos buenas manos a disparos de Fer Ruiz y Moussa; mientras que Joel rozó el larguero en una falta directa cometida por Mikel Carro; en la que acabó amonestado, lesionado y sustituido.

Pero como decimos, el dominio sansero fue durante un corto periodo de tiempo, que acabó cuando los locales anotaron el tercero. Fue a la salida de un córner a la derecha de Xabi Irureta, que repelió el balón. Para no variar, el Atlético B fue el que se adueñó del rechace, anotando ante la parsimonia de los jugadores sanseros Álvaro García el tercero.

Tras el tercer tanto, el Sanse definitivamente desapareció del campo y pudo recibir una goleada aún mayor. Y para muestra un botón, puesto que tardó cuatro minutos en encajar el cuarto tanto (obra de Mejías, el otro central, a la salida de otro córner pero esta vez con un gran salto); haciendo dos grandísimas paradas entre medias Xabi Irureta a disparos de Varela y Darío. Y aunque tras el cuarto gol se notó que el Atlético B no quiso hacer más sangre, bajando la intensidad, la presión y jugando en campo propio, tuvo opciones para hacer el quinto, sobre todo en una falta directa de Mejías que tocó en el larguero y botó sobre la línea, ya en tiempo de prolongación.  Entre medias, Ricard que sustituyó a Joel en el ochenta y uno fue expulsado por doble amarilla, disputando tan solo nueve minutos de partido.

De este modo, el Atlético B se acuesta líder por diferencia de goles, a expensas de los resultados de mañana; mientras que el San Sebastián de los Reyes sumó su quinta derrota consecutiva; sobre todo con un dato muy alarmante: ¡dieciocho! Goles encajados en esos cinco partidos. O lo que es lo mismo, una media de tres tantos por partido. Terrible.

ATLÉTICO B Diego Conde; Solano (A), Mejías, Álvaro García, Manu Sánchez; Mikel Carro (A) (Toni Moya 73’), Óscar, Sanabria; Riquelme (Germán Valera 76’), Darío (Ricard 81’) (AA 91’) y Cedric (A).
SANSE
Xabi Irureta; Mario Hernández, Aitor Puñal, Íñigo López (Moussa 65’), Pipe Sáez; Raúl (Iván Bueno 61’), Marcos Gullón, Álvaro Queijeiro (A) (Carlitos 59’), Nacho Buil; Joel Rodríguez y Fer Ruiz.
GOLES 1-0 Óscar 51’); 2-0 Darío (58’); 3-0 Álvaro García (78’); 4-0 Mejías (82’).
ÁRBITRO Alemán Pérez, colegio canario.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ATLÉTICO B
SANSE
3. Riquelme 3. Xabi Irureta
2. Cedric 2.
1. Mejías 1. Joel
E: Nacho Fernández 3 E: Manolo Cano 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Mala pinta tiene este Sanse, fallón atrás y arriba no aprovecha las ocasiones que tiene. Veo que al míster le queda grande el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí