Publicidad

el Atlético B goleó al Don Benito en su nueva singladura en 2RFEF, después de su paso efímero por la 3RFEF. Antes de dar comienzo el choque se procedió a un emotivo acto de ambos clubes con la entrega de sus respectivas camisetas al colegiado David García De la Loma por su regreso al arbitraje después de sufrir la amputación de su brazo derecho debido a una enfermedad.

Desde un primer momento llevó la pauta del juego y el dominio el conjunto de Luis García Tevenet que encerró en su parcela al cuadro extremeño que apenas pasaba de medio campo. Una acción en largo del meta Gomis para la posición de Diego Bri y este, pisa el área y remata para que Dani Simón consiga interceptar el cuero. El Atlético B lo seguía intentando y las bandas eran una autopista para la entrada de los laterales rojiblancos; tanto Sergio Diez y Joel Arumi penetraban como cuchillo en mantequilla en el área de Dani Simón, siempre con la amenazante presencia de Carlos Martín. Lo intentaba de todas las formas posibles el filial e incluso Sergio Díez lanzaba un trallazo desde fuera del área que golpeaba en su propio compañero Cala y terminaba la defensa despejando el peligro. No aparecía el cuadro dombenitense y su primer remate llegó pasado el cuarto de hora, pero Santana disparó muy flojo y raso sin problemas para Gomís. Esta acción fue la antesala al primer gol del partido; corría el minuto diecinueve cuando un centro de Sergio Diez, muy preciso al interior del área y Carlos Martin remata con la testa fuera del alcance de Dani Simón haciendo subir el primer tanto al marcador. Ocho minutos más tarde se produce una entrada en medio campo de Sergio Diez sobre Fran Pérez que le costó al lateral del filial la amonestación. Bien pudo cambiar el devenir del partido tras una caída de Morais dentro del área por la entrada de Sergio Diez, pero el colegiado García De la Loma no estimó nada punible. El Atlético B consiguió poner tierra de por medio con el 2-0. Se cumplía el minuto cuarenta y tres cuando un rechace golpea en la mano de Lolo Pavón y el árbitro señala la pena máxima que transforma Carlos Martín ajustando su remate al palo derecho y engañando a Dani Simón y antes de llegar al final del primer acto pudo llegar el tercero en un gran remate de Barrios que obligó a Dani Simón a intervenir con acierto.

Roberto Aguirre movió el banquillo tras el descanso y prescindió de toda la banda derecha sustituyendo a Marcos Ruiz y Manu Molina para dar entrada a Trinidad y Josué. Con el doble cambio se reactivó el conjunto calabazón que no encontró el premio al gol, pero que tampoco puso en aprietos a Gomís. Tevenet movió el banquillo para sustituir a Cala que había sufrido un golpe en la zona lumbar y dio entrada a Miguelez. Fue determinante su presencia, ya que nueve minutos mas tarde caracoleó casi en línea de fondo y después de un primer remate que desvía Dani Simón el cuero le llega a sus dominios y es derribado por Trinidad. La confianza que tenia el “11” era tal que se disponía a lanzar el penalti y que transformó de disparo raso y a la derecha de Dani Simón. Pese a lo abultado del resultado Dani Simón realizó paradas de mérito, en especial una espectacular mano que sacó a Diego Bri. Carrusel de cambios en ambos equipos, -Álvaro García y Pablo Rodriguez por Fran Pérez y Morais-, y en el filial triple cambio que efectúa Tevenet de un golpe, -Ginzo, Alber y Jordi por Sergio Díez, Barrios y Ethyan-, El calor hacia mella en todos los allí presentes y los problemas musculares a este inicio de temporada eran palpables. Otro cambio obligado en el filial con la entrada de Lama por Fran González, también con el físico por los suelos y el Atlético B que vuelve a golpear de nuevo en el setenta y tres tras un córner desde la derecha que termina rematando con su pierna derecha Carlos Martín y el balón toca en Carlos López para terminar en las redes visitantes . Volvió a mover banquillo el cuadro calabazón y José Espinar salió por Antón. Pudo llegar el quinto, esta vez fue Carlos Martín el que se convirtió en asistente y Jordi el que remató con la cabeza para que el cuero se perdiera a la izquierda de la meta de Dani Simón.

Cuatro de añadido para dar por concluido un partido en el que el Atlético B fue superior, pero siempre nos quedará la duda de si la acción del penalti sobre Morais se hubiera señalado. Pero en el cómputo global del encuentro el filial fue muy superior.

 

ATLÉTICO B Gomís; Sergio Diez (A) (Ginzo 68´), Fran González (Lama 71´), Kostis, Joel Arumi; Guerrero, Cala (Miguelez 51´), Barrios (Alber 68´), Diego Bri; Ethyan (Jordi 68´), Carlos Martín.
DON BENITO
Dani Simón; Marcos Ruiz (Trinidad 46´) (A), Lolo Pavón, Rafa Ortiz, Guijarro; Manu Molina (Josué 46´) (A), Carlos López (A), Antón (José Espinar 78´), Fran Pérez (Álvaro García 60´); Santana, Morais (Pablo Rodriguez 60´).
GOLES 1-0 Carlos Martín (19′); 2-0 Carlos Martín (penalti) (43′); 3-0 Miguélez (penalti) (60′); 4-0 Carlos López (propia puerta) (73′).
ÁRBITRO García de la Loma, castellano-leonés.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ATLÉTICO B
3. Carlos Martín
2. Sergío Díez
1. Diego Bri
E: Luis García Tevenet 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí