Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

una primera parte vibrante, o mejor, veinte minutos excelentes decidieron el duelo de filiales colchoneros y celtiñas. Contribuyeron dos factores que se alimentaron entre sí, la facilidad del Atleti para ver puerta (los dos primeros disparos=gol) y la endeblez del Celta sin balón. Los de Nacho son el mejor filial del grupo (y la categoría) por muchas razones, la primera su capacidad para competir en diversos registros. Se apañan teniendo posesión, esperando a la contra, en partidos bravos o con jueces de baile. Quizá sea verdad (lo es) eso que nos cuenta su entrenador en las ruedas: estos chicos están creciendo porque entrenan con el primer equipo y ese es otro nivel. Va a tener razón.

Sin haber roto a sudar una colada de Riquelme, mucho más listo que su par, por la izquierda generó un centro al área que se paseó de lado a lado hasta toparse con un Valera que sí atinó al remate. Acto casi seguido otra colada en el lado contrario de Ricard acabó con un centro al área que mandó Camello a las mallas de un perfecto cabezazo. Los dos primeros tiros, dos goles. Aparte de la facilidad rematadora de los colchoneros sumen la fragilidad defensiva de los gallegos. Y la mala suerte porque cuatro minutos después un penalti “tonto” supuso el 3-0. Veinte minutos y partido resuelto.

Salió dormido el Atleti o despierto el Celta del asueto y nada más arrancar Jacobo sacaba astillas al larguero de Alex, al poco en un barullo en el área atlética ni Yeboah, ni Solis acertaron a conectar lo que pudo haber sido el 3-2. Los locales sufrían. La presión del Celta se mantuvo y pudieron conseguir el segundo gol en otra jugada que no acertó Apeh, también reclamaron un penalti que pudo serlo por mano de Álvaro que el colegiado interpretó como involuntaria. Claro que el Atleti respondió a la contra con Riquelme y Camello pero sin llegar a provocar miedo suficiente para librarse de la presión celtiña.

Quiso Nacho asegurar su centro del campo con la inclusión de Mikel porque se veía a los celestes cada vez más sueltos y la cosa funcionó. Los locales alejaron el peligro de su área y comenzaron a sacar alguna contra que no se resolvió por precipitación y por la inestimable ayuda de un cesped (es un decir) arenado en exceso e irregular al máximo. Claro que era para los dos. El filial colchonero superaba el mal trago inicial y volvía a tener más presencia ofensiva aunque esta vez sin conseguir rentabilizar las acciones.

Así que el partido se consumió para mantener a un filial en puestos de promoción y meter a otro en puestos de descenso. Y con los atléticos radiantes ¿por la victoria? También, pero sobre todo por el buen partido de Manu Sánchez el día anterior, porque aquí nadie pierde el norte. Ganar está bien, nadie quiere perder, pero por encima de todo está el primer equipo y la progresión de los jugadores. Quizá por eso se entiende la alegría de Nacho y el “cabreo” de Jacobo: por la forma de competir.

ATLÉTICO B
Álex; Ricard (Mikel 74´) Mejías, Álvaro García (A), Medrano; Valera (Carlos Isaac 59´) Sanabria, Tropi, Riquelme (Ferreras 83´); Oscar y Camello
CELTA B
Iago; Carreira, Ros (A), Fontán (A), Manny (Farrando 50´); Molina, Solís, Bermejo; Yeboah (Vega 61´) Apeh y Jacobo (Losada 68´).
GOLES 1-0 Valera (8′); 2-0 Camello (16′); 3-0 Sanabria (penalti) (20′); 3-1 Apeh (38′).
ÁRBITRO Etayo Herrera, colegio vasco.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ATLÉTICO B

3. 3.
2. Riquelme 2.
1. Ricard 1.
E: Nacho Fernández 2 E:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí